El conjunto de Miguel Rivera no dejó pasar la oportunidad de sumar su quinta Supercopa de España consecutiva demostrando que va a comenzar la temporada a un alto nivel, a la vez que infligió un duro golpe moral a los almerienses. Aunque en los compases iniciales del partido el marcador y el juego estuvieron igualados, poco a poco el equipo aragonés fue imponiendo su contundencia en el remate con un gran Filip Gavenda y con excelentes bloqueos que hicieron que se despegase con comodidad en el electrónico para acabar con un claro 25-19.
Si en el primer parcial la igualdad fue la tónica en su inicio, en el segundo no fue así porque en un abrir y cerrar de ojos se colocó 7-2 el equipo turolense, y posteriormente 13-3, manteniendo las fortalezas que había exhibido anteriormente mientras que su oponente no era capaz de encontrar resquicios por donde inquietar a los anfitriones. Por ello, el Unicaja Costa Almería fue desmoronándose progresivamente y cometiendo errores claros ante un CV Teruel dominador, especialmente con un bloqueo demoledor, que acabó llevándose la manga nuevamente con gran comodidad (25-13).
El tercer y a la postre definitivo set volvió a comenzar de manera abrumadora para los de la ciudad mudéjar (6-1) pero cierta relajación permitió al conjunto mediterráneo acercarse (10-8) y mantener la manga viva durante un tramo de la misma, pero el equipo naranja retomó la intensidad para ponerse a las puertas del triunfo final (20-15) que no dejó escapar. Jordi Ramón, del Club Voleibol Teruel, fue elegido Mejor Jugador de la Final. FUENTE