Los de Florida golpearon más desde el inicio del encuentro, pero Dallas iba a resultar mucho más eficaz en estos primeros minutos. Tanto que el primer disparo de los texanos al minuto 7 acabó en gol de John Klingberg. Terminando el primer periodo, Jamie Benn y Alexander Radulov asistieron a Joe Pavelski para anotar el segundo. No obstante, antes de finalizarse el periodo los Lightning encontrarían su primera recompensa. Point fue el autor del gol tras un gran pase que recibió de Ondrej Palat.
Tampa Bay salió con más fuerza aún al segundo tercio, y a los dos minutos, Point empató el encuentro tras rematar un tiro de Alex Killorn. En este punto, los Stars comenzarían a ganar terreno en el partido, y a mediados del periodo, Corey Perry con las asistencias de Tyler Seguin y Mattias Janmark, volvió a adelantar a Dallas.
Pero los hombres de Jon Cooper habían recobrado su efectividad en power play en los últimos partidos, y este no iba a ser menos. Yanni Gourde, tras un rechace marcó a un Anton Khudobin (30 paradas) desplazado en la portería por el anterior disparo de la jugada.
Con empate a tres se llegó al último tiempo, todo por decidir aún. Ambos equipos tuvieron varias oportunidades serias de marcar, y no lo hicieron hasta que Killorn, tras un faceoff, marcó un golazo prácticamente sin ángulo y sin mirar que envió el puck a la escuadra. Unos minutos después, Pavelski sumaría su segundo gol, aunque el puck realmente fue empujado dentro de la portería al golpearse sobre la rodilla de Seguin. Para llegar a la prórroga, Andrei Vasilevskiy antes tuvo que trabajar y se mostró en estos últimos minutos infranqueable (30 disparos detenidos en total).
A pesar de los numerosos intentos, no consiguieron mover el marcador ninguna franquicia, haciendo llegar el tiempo extra. Al comienzo, los Stars disfrutaron de dos minutos de superioridad, pero no supieron convertirla en gol. Posteriormente, esa situación llegaría en favor de los Lightning, por un tripping realizado por Benn, y ellos sí que lo aprovecharían. A los 6:34 minutos de OT, gol de Kevin Shattenkirk con las asistencias de Victor Hedman y Pat Maroon, convirtiendo el tercer PP de cuatro que tuvieron en este enfrentamiento. Tampa Bay se encuentra ya a un juego de ganar su segunda Stanley Cup, algo que puede ocurrir directamente esta noche en el Game 5.