NHL Stanley Cup Finals 2020: Game 5 - Dallas Stars vence en 2OT y alargan la final - Historia Deportiva

Reciente...

ūüďĖMis Art√≠culos ūüŹąASH Football ūüŹÄTiempo Muerto NBA ūüŹíNHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de septiembre de 2020

NHL Stanley Cup Finals 2020: Game 5 - Dallas Stars vence en 2OT y alargan la final


Los Dallas Stars lograron vencer tras dos prórrogas disputadas por 3-2 a los Tampa Bay Lightning. Ahora la serie por la Stanley Cup 2020 se ajusta y marcha 3-2 para los de Florida.


El partido estuvo muy equilibrado y de hecho en el primer periodo ning√ļn equipo destac√≥ m√°s que el otro. La defensa de los Stars salv√≥ varias ocasiones claras estando los Lightning en Power Play al inicio del encuentro. Pero fue finalmente Dallas quien golpe√≥ primero. A dos minutos de terminarse el periodo, Corey Perry con las asistencias de Tyler Seguin y Jamie Oleksiak puso el 1-0.


En el segundo tercio, a los cinco minutos Ondrej Palat empató, con un gol en el que controló el puck casi hasta la línea de gol. En estos momentos Tampa Bay llegaba más a portería pero las ocasiones de los Stars estaban siendo más peligrosas. Aunque ahí estaba Andrei Vasilevskiy (30/33) para evitar cualquier gol en este periodo.


Llegando al tercero, Mikhail Sergachev a los tres minutos y medio adelantó a los Lightning con un disparo lejano. Pero unos diez minutos después, Miro Heiskanen tiró a puerta desde lejos, y el rebote del puck lo capturó Joe Pavelski que estaba junto a la portería, para reempatar el duelo. Además, se convirtió así en el estadounidense con más goles durante Playoffs de la historia (61), superando a Joe Mullen y Mike Modano.


Siguió el enfrentamiento muy equilibrado, tanto que los Lightning solo habían logrado disparar tres veces más que los Stars, y no pudieron evitar ir a la prórroga. En el primer tiempo extra, Dallas se vio salvado por un Khudobin que resultó ser un muro y atajó 39 pucks en total en este partido, mientras que su equipo texano apenas lanzaba a puerta. Por ello, fue necesario ir a una nueva prórroga.


En la 2OT, continuaban los Lightning llegando m√°s (11 tiros en el overtime por 3 de Dallas), pero en estas situaciones, ya lo √ļnico que cuenta es el primero que marque. A los nueve minutos, tras varios rechaces Perry conseguir√≠a colar el puck en la porter√≠a de Vasliveskiy, dando el segundo triunfo de estas Finales a los Stars.