El San Pablo Burgos sorprendente flamante campeón de la Champions League 2020 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

6 de octubre de 2020

El San Pablo Burgos sorprendente flamante campeón de la Champions League 2020

El Hereda San Pablo Burgos se proclamó campeón de la Basketball Champions League. Tan solo cinco años después de su fundación, tocan el cielo de Europa tras arrollar, nada más y nada menos, que al todopoderoso AEK en su propia casa (85-74).


Conscientes de la importancia del choque, ambos equipos salieron muy serios a la pista del OAKA. Vitor Benite sostuvo a los burgaleses, pero la falta de puntería azulona en el triple y el talento de Langford y Rice rompieron el duelo (14-24). No pintaba bien, pero en el segundo cuarto, el San Pablo resurgió con un inconmesurable Cook y un gran trabajo coral. El gran acierto en este tramo desarboló por completo al rival y dio la vuelta a la tortilla (49-36).


Tras el paso por los vestuarios, la renta subió hasta los 18 puntos antes de que se atascara un poco el partido. Las defensas se impusieron a los ataques, pero al San Pablo no le importó. Es más, aprovechó la ansiedad del rival para correr y dejar el partido casi sentenciado con los triples de McFadden.


El AEK tuvo una reacción de orgullo, como no podía ser de otra manera, y se aprovechó de alguna pérdida de los castellanos, pero no le fue suficiente para arrebatarle a Burgos el primer título continental de su historia. Indicar que esta Champions League corresponde a la temporada 2019/2020, y tuvo que resolverse en una Final Eight de donde el Burgos ha salido campeón. FUENTE