NBA Finals 2020 Game 3 - Un salvaje e histórico Jimmy Butler al rescate de los Miami Heat con triple-doble de 40 puntos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de octubre de 2020

NBA Finals 2020 Game 3 - Un salvaje e histórico Jimmy Butler al rescate de los Miami Heat con triple-doble de 40 puntos

Los Miami Heat meten emoción a las Finales de la NBA 2020 ganando el tercer partido, por 104-115, y poniendo el 2-1 en la serie. Todo gracias a un histórico Jimmy Butler, que se fue hasta los 40 puntos (14/20 en tiros, sin triples), 13 asistencias, 11 rebotes, 2 robos y 2 tapones, convirtiéndose en el tercer jugador que logra un triple-doble de 40 puntos en unas Finales, tras Jerry West y LeBron James.


Fue el motor de su equipo en todo el encuentro. Asistiendo, anotando, generando faltas, creando espacios para que sus compañeros también sumaran en momentos importantes... Y todo ante unos Los Angeles Lakers que echaron en falta al dominador Anthony Davis (15+5), quien tuvo menos aportación que algunos suplentes como Kyle Kuzma (19) y Markieff Morris (19+6). Esta vez sí que se vio demasiado solo LeBron (25+10+8), aunque este tampoco tuvo su mejor noche con hasta 8 pérdidas de balón.


Esas pérdidas serían el mayor lastre de los hombres de Frank Vogel en este duelo (12 en total). Los Heat arrancaron con mucha velocidad, anotando dos triples a través de Meyers Leonard y Jae Crowder (12+8), y sumando puntos al contraataque aprovechando esos turnovers (8-16). Y es que los Lakers concederían 10 pérdidas en unos diez minutos, mientras que Davis permanecía sin tirar a canasta. Aún así, con tiros de tres el equipo angelino recortaría distancias. Y un triple de Kuzma en la bocina ponía el 23-26 en el primer cuarto, donde Miami llegó a estar en +13 puntos.


Morris empató nada más abrir el segundo periodo, y los Lakers extenderían un parcial de 20-6 para dar la vuelta al marcador. Sin embargo, los Heat sumaron 9 puntos consecutivos en un minuto y medio, con Butler que lograría 11 puntos en este cuarto, y el mando regresó a las manos de los de Erik Spoelstra (37-42). El martirio de Anthony Davis continuaba, pues llevaba 11 minutos en cancha, con apenas 5 puntos y 3 faltas realizadas ya.


Tras el paso por vestuarios Miami ganaba de cuatro (54-58), y salieron enchufados con triples de, esta vez un más acertado Duncan Robinson (13), y Tyler Herro (17), jugadores que además no habían aparecido en la primera mitad. Los Heat cosecharían un parcial de 10-0 mientras que Lakers fallaba siete tiros de campo consecutivos, aunque acabarían respondiendo con 8 tantos seguidos para cercar el marcador a un 62-68. Esa distancia se manejó hasta el final del tercer cuarto (80-85).


En los últimos doce minutos, Lakers se pondría arriba con otro 8-0 (91-89). Pero a partir de ahí los Heat fueron limando diferencias en el marcador para acabar venciendo sin mayores dilaciones. Triples de Kelly Olynyk (17+7), quien tuvo otro buen partido en ambos lados de la cancha, y de Herro, ambos asistidos por Butler, establecía un 91-97. Además, los fantasmas de las pérdidas de balón regresaron en Los Angeles y acumularon rápidamente cinco más.


Los segundos pasaban y Miami sostenía la ventaja. Miami o más bien Butler. Morris atinó un triple que ponía el 100-105 cerca del minuto 10 de juego de este cuarto. Pero Butler sumó dos tiros libres, anotó en la cara de Morris y después, un 2+1 de Herro hacía ya la diferencia casi incontestable (102-112) en los últimos minutos. Posteriormente, una canasta de tres de Robinson cerraba la primera victoria de los Heat en estas Finales.