Iniciar la nueva temporada de NHL el 1 de enero sigue en el aire - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de octubre de 2020

Iniciar la nueva temporada de NHL el 1 de enero sigue en el aire

Los comisionados Gary Bettman y Bill Daly se reunieron con los General Managers de las franquicias de la NHL por videoconferencia para tratar varios temas de la liga, uno de ellos el comienzo estimado de la temporada 2020/2021.


La opción que más suena es iniciar el curso el 1 de enero y disfrutar de un calendario de 82 partidos como siempre, pero la incertidumbre que genera la crisis sanitaria por el coronavirus sigue sin poder garantizarlo.


Daly comentó lo siguente: "El objetivo aún es comenzar el 1 de enero y jugar una temporada completa. Habiendo dicho eso, también reconocemos, dependiendo de una serie de factores, que podría tomar una forma diferente y es posible que no se juegue una temporada completa, también puede que no lleguemos a jugar en el verano, o que tampoco estemos comenzando el primer día de enero. Así que todavía hay mucha incertidumbre".


Los contagios están aumentando recientemente en América del Norte y las temporadas deportivas siguen sin poder garantizar nada con certeza para el 2021. En esta primera reunión formal con los gerentes desde marzo, Bettman y Daly también enfatizaron en que había que tomarse el tiempo necesario para tomar decisiones sobre la nueva temporada. Daly añadió:


"Les dijimos que estamos evaluando todas las posibilidades y que estamos recopilando mucha información y puntos de datos y que no necesitamos tomar ninguna decisión de inmediato, que debemos esperar e informarnos lo mejor posible y tomar las medidas necesarias. Realmente no se habló de nada específicamente con respecto a las variaciones que estamos considerando, pero obviamente son múltiples y probablemente algo numerosas y dependen de una gran cantidad de factores".


La NHL sigue muy de cerca los cambios que puedan darse por ejemplo acerca de las restricciones de viajes dentro y entre Estados Unidos y Canadá, así como sobre las reuniones públicas. Están muy atentos a la medida que van a tomar en la provincia de Alberta, con un programa piloto de realización de pruebas rápidas de Covid-19 en el Calgary International Airport el 2 de noviembre, lo que podría hacer reducir la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes ingresan al país canadiense a solo 48 horas.


Más temas a tratar en la videoconferencia

Al margen del tema del calendario para la nueva temporada, en la videoconferencia se trataron de cuestiones muy diversas, que te los resumimos a continuación:


Una reevaluación del formato actual de la lotería del Draft NHL, en el que cada uno de los 15 equipos que no clasifican a Playoffs tienen la posibilidad de elegir entre los tres primeros picks. Se les pidió a los GMs que presentaran sugerencias de cambios, y varios de ellos ven la necesidad de modificarlo.


Actualización sobre las discusiones con la Asociación de Jugadores de la NHL para que las siete franquicias que no estuvieron en el Plan de Regreso al Juego por la pasada Stanley Cup tengan un training camp más extendido antes de iniciar el nuevo curso.


Discutieron sobre la posible reintroducción del período de entrevistas de jugadores antes del inicio de la agencia libre, el cual se había eliminado en la extensión del Acuerdo de Negociación Colectiva NHL / NHLPA, ratificado el 10 de julio.


Se revisó cómo las ligas de desarrollo de Norteamérica y las ligas profesionales europeas, algunas ya iniciadas, se están ajustando a la situación y como sus planes van evolucionando. La American Hockey League tiene previsto arrancar el 4 de diciembre, la ECHL empezaría con algunos de sus equipos el 11 de diciembre y el resto a partir del 15 de enero. La Quebec Major Junior Hockey League ya ha comenzado, pero aún no se iniciaron ni la Ontario Hockey League, que barajan el 1 de diciembre para empezar, ni la Western Hockey League, que piensan arrancar el 8 de enero.


Por último, también actualizaron la situación de la nueva franquicia de expansión, los Seattle Kraken, los cuales se esperan que debuten para la temporada 2021/2022.