Mundial 2020 - Triplete español en Aragón liderado por Rins y Joan Mir nuevo líder - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de octubre de 2020

Mundial 2020 - Triplete español en Aragón liderado por Rins y Joan Mir nuevo líder

El piloto español Álex Rins (Suzuki) se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, tras un final de infarto resistiendo el acoso de Àlex Márquez (Repsol Honda), mientras que Joan Mir (Suzuki), tercero, es el nuevo líder de la categoría reina en detrimento del francés Fabio Quartararo (Yamaha).


Desde Kenny Roberts en el 2000, ninguna Suzuki lideraba el campeonato del mundo, pero Mir ha conseguido auparse a lo más alto tras defender el podio ante Maverick Viñales (Yamaha), que completó un top-4 plenamente español en Alcañiz.


A falta de 100 puntos, el piloto balear (121) aventaja en seis a Quatararo (115), que a pesar de salir desde la pole solo pudo ser 18º. Viñales (109) ocupa el tercer lugar de la general, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (106) baja un puesto tras ser 7º.


Mientras, Rins se convirtió en el octavo ganador distinto en diez carreras, a pesar de salir 10º, pero tras el primer giro ya era cuarto. Aun así, tuvo que sudar hasta el final por la presión de Àlex, que se "vistió" de Marc, ganador de las cuatro últimas ediciones de la carrera turolense en MotoGP, para tratar de mantener el dominio de los Márquez en Alcañiz. FUENTE