La locura de la agencia libre en la NHL en solo un par de días - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de octubre de 2020

La locura de la agencia libre en la NHL en solo un par de días


Se abrió la agencia libre en la NHL y ya tenemos una locura de movimientos entre los equipos. Os contamos los contratos que han conseguido Wayne Simmonds, T.J. Brodie, Torey Krug, Radko Gudas, Kevin Shattenkirk, Kyle Turris y Justin Schultz.


Los Toronto Maple Leafs se hacen con los servicios del winger Wayne Simmonds, a cambio de un año por 1'5 millones de dólares. El canadiense de 32 años sin duda influirá tanto en el vestuario como en el hielo. El año pasado aportó 25 puntos (8 goles) en 68 partidos con los Buffalo Sabres y los New Jersey Devils. Desde 2013 ha ido marcando más de 22 goles cada curso, pero en las dos últimas temporadas ha tenido un total de 25 tantos.


También a los Maple Leafs llega el defensa T.J. Brodie, con un contrato de cuatro años y 20 millones de dólares. En el último curso con los Calgary Flames, Brodie dio 4 goles y 15 asistencias en 64 juegos, y ya que la temporada se acortó no pudo sumar su séptimo año con al menos 30 puntos. En los Playoffs, el jugador de 30 años consiguió un gol y 3 asistencias en 10 encuentros.


Por su parte Justin Schultz jugará el año que viene para los Washington Capitals, tras ser contratado por dos campañas y 4 millones. La franquicia añade así más veteranía aún en la defensa donde ya cuentan con jugadores de 30 años como John Carlson, Michal Kempny y Nick Jensen. Últimamente además Schultz ha tenido lesiones preocupantes.


En los Florida Panthers aterriza el también defensor Radko Gudas con un contrato de tres años, 2'5 millones por temporada. Sale de los Capitals tras un año con 2 goles y 13 asistencias, líder del equipo en golpes con 164 hits. Asimismo, el nuevo GM Bill Zito firmó al center Carter Verhaeghe, para dos cursos y un importe de un par de millones por año. El canadiense de 25 años viene de ser campeón con los Tampa Bay Lightning, habiendo disputado 52 encuentros y sumado 13 puntos (9 goles), con 2 asistencias en 8 partidos de Playoffs.


El también nuevo campeón Kevin Shattenkirk se va de la franquicia de Florida para unirse a los Anaheim Ducks. El defensa de 31 años ha conseguido pactar por tres cursos y 11'7 millones de dólares. En regular season aportó 34 puntos (8 goles), y en postseason 3 goles y 10 asistencias en la lucha por el anillo que acabaría logrando.


Primer movimiento relevante en la franquicia de los Edmonton Oilers. Contrataron al agente libre Kyle Turris para dos campañas y un promedio de 1'65 millones en cada una. Proveniente de los Nashville Predators, este center de 31 años estuvo entre la segunda y tercera línea ofensiva de los Oilers y en 62 enfrentamientos, tuvo en la extraña 2019/2020 31 puntos (9 goles). Ha sido a lo largo de su carrera siempre un productor de puntos constante.


Por último, Torey Krug reforzará con creces la línea azul de los St. Louis Blues. El defensa ha acordado 7 años a cambio de 45'5 millones de dólares en total. Después de toda una carrera con los Boston Bruins, el jugador de 29 años destaca por su velocidad, su recuperación de pucks y sus buenos pases fuera de la zona, tal como indica el GM Doug Armstrong. En la pasada campaña Krug anotó 9 veces y repartió 40 asistencias en 61 partidos. En cambio, el equipo de Massachusetts firmó al defensor Kevan Miller por un año y 1'25 millones.


Este contrato de Krug alienta el futuro de Alex Pietrangelo fuera de los Blues, que también es agente libre y sigue disponible para las franquicias, y es que su renovación en St. Louis cada vez parece más imposible. De igual forma, Taylor Hall permanece sin equipo tras su acuerdo con los Arizona Coyotes por salir a la agencia libre.