El italiano Danilo Petrucci (Ducati) ganó el Gran Premio de Francia de Moto GP, una carrera marcada por la lluvia en el autódromo de Bugatti. Petrucci completó la carrera con 1.273 y 1.711 segundos de ventaja sobre los españoles Alex Márquez (Honda) y Pol Espargaró (KTM), segundo y tercero respectivamente.
El italiano Fabio Quartararo (Yamaha) cruzó la meta en el 9º puesto y continúa al frente de la clasificación de los pilotos con 115 puntos y 10 de diferencia sobre el español Joan Mir (Suzuki), 11º este domingo.
La inclemencia del tiempo perturbó el normal desarrollo de la prueba y obligó a los motociclistas a recurrir a los neumáticos para suelo mojado. Las caídas marcaron en todo momento la competición, entre ellas la del veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), en la primera vuelta. Después de arrancar en la primera posición, Quartararo falló en la salida y quedó rezagado del pelotón, por eso optó por asegurar puntos en el campeonato y evitar un abandono.
La victoria de Petrucci es la séptima de un piloto diferente en el actual campeonato, en una temporada que no cuenta con el español Marc Márquez (Honda), seis veces monarca mundial, quien se fracturó el brazo derecho en la primera prueba y no participó después en ninguna carrera. Y el italiano logró su segunda victoria en la categoría de MotoGP, tras vencer en el Gran Premio de su país el año pasado. FUENTE