Roland Garros 2020 - Rafa Nadal es imparable en París y conquista de forma dominante el 13º - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de octubre de 2020

Roland Garros 2020 - Rafa Nadal es imparable en París y conquista de forma dominante el 13º

No hay calificativo que haga justicia a Rafa Nadal. Difícil describir su capacidad de superación en cualquier circunstancia, la habilidad para rozar la perfección en el momento de mayor trascendencia. Lleva quince años asombrando a diario, y no deja de reinventarse.


A sus 34 años firmó una obra de arte, contundente en el trazo y la resolución. El rey de la tierra dejó una lección eterna de cómo moverse en este tipo de superficie, cómo desplegar la táctica y los golpes necesarios en cada punto. Porque disputa cada uno de ellos, no da respiro. Una intensidad que ama, a la vez que noquea al rival.


Era un día grande, y Rafa Nadal lo coronó como un coloso. Barrió al número 1 mundial (6-0, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 41 minutos), a su mayor enemigo, el serbio Novak Djokovic, 33 años, para dejar constancia de que es amo y señor de Roland Garros conquistando su 13º título y un opositor completo a la etiqueta de mejor de la historia: sumó su 20ª corona de Grand Slam, igualando el récord de Roger Federer. Selló con un ace, para arrodillarse en su tierra.


No hay techo para el español mientras mantenga la ilusión y se sienta competitivo. La única cubierta, la estrenada de la central Philippe Chatrier. Llovió minutos antes del comienzo, y la organización decidió que se vería la primera final indoor de la historia. Paquete completo a un Roland Garros desplazado de primavera a otoño por el coronavirus, con sólo 1.000 espectadores de aforo.


Vapuleó con su victoria 100, en 102 encuentros, a un adversario que mantiene el pulso en la carrera de Grand Slam con 17 coronas, el mejor de la edición de 2016, que había ganado 37 de sus 38 partidos anteriores este curso. Todo menos su cita que concluyó con descalificación en el US Open. Pero fue triturado por Rafa Nadal, que por cuarta vez gana Roland Garros sin ceder un set (2008, 2010, 2017 y 2020).


También había metido un set en blanco previamente en una final de París, a Roger Federer en 2008, 6-1, 6-3 y 6-0. Esta vez le tocó a Djokovic. Y qué 6-0 más espléndido para uno y doloroso para el otro. 45 minutos de exhibición del español, con sólo dos fallos (14 errores no forzados en el global) aun siendo agresivo, cazando cada punto clave, martirizando a "Nole", frustrando enseguida su táctica de dejadas y globos. La derecha de Nadal voló, el revés cruzado crucificó y el saque aportó aplomo (una sola rotura, ya en el tercer set). Un despliegue lanzado desde una mente privilegiada y apoyado en unas piernas poderosas. FUENTE


RESULTADOS