NBA Finals 2020 Game 4 - LeBron James y Anthony Davis ponen a los Lakers a un tiro del anillo - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de octubre de 2020

NBA Finals 2020 Game 4 - LeBron James y Anthony Davis ponen a los Lakers a un tiro del anillo


LeBron James y Anthony Davis despertaron a tiempo para no verse sorprendidos por segunda noche por los Miami Heat. Tras una mala primera parte de ambas estrellas, lideraron a Los Angeles Lakers para que los de Florida fueran a remolque en toda la segunda mitad y cerrar el tercer triunfo en estas Finales NBA 2020. Ya están a una sola victoria del que sería el 17º anillo angelino.


Para este Game 4, los Heat tuvieron la buena noticia de que volvía de su lesión en el primer juego Bam Adebayo. Y mantuvieron el pulso a los Lakers en todo momento, pudiendo ganar cualquiera el partido hasta bien entrado el último cuarto. Finalmente la garra de Miami fue insuficiente (102-96) y la serie figura ahora con un 3-1 favorable para los californianos.


Kentavious Caldwell-Pope (15+3+5) salió muy enchufado con dos triples y 10 puntos en el primer cuarto. Aunque en estos primeros doce minutos cada golpe de cada equipo tenía la respuesta del contrario. Los Lakers de nuevo lamentaron las pérdidas de balón (5), pero tuvieron buen acierto exterior al menos en la primera mitad. Con un 4/5 de tres, encabezarían ligeramente el marcador, 27-22.


Los Heat tuvieron de inicio un 11-2 en el segundo periodo, con un triple incluido de Andre Iguodala que ponía un 29-33. Adebayo (15+7) destacaría en estos minutos protagonizando tres ataques seguidos que daba una pequeña ventaja a su equipo (34-39). Por su parte, LeBron en estos 24 minutos había perdido 5 balones y solo 8 puntos (3/8) en su haber, mientras que Anthony Davis también estaba llevando una pobre anotación. Al final, el mal acierto en el triple de Miami (11/32 en total) dejó al descanso un ajustado 49-47 para Lakers, con ambos equipos aferrados al partido.


En la segunda parte, Frank Vogel decidió salir con Markieff Morris en lugar de Dwight Howard para generar más espacios debido a su acierto exterior. Aunque siguieron insistiendo en el triple, poco a poco regularon a los tiros de media distancia y a imprimir velocidad en el juego, es decir, lo que a Lakers se le da mejor.


LeBron (28+12+8) salió más activo y lideró un 7-0 de parcial (59-54). Después, un triple de Anthony Davis (22+9+4) ponía el marcador en 71-64. Los dos jugadores se combinaron en estos doce minutos dl tercer tiempo para sumar 18 puntos entre ambos, de un parcial que acabó 26-23 para Lakers.


El último cuarto se abría con un 75-70 en el marcador, pero dos aciertos de tres de Tyler Herro (21+7) y Duncan Robinson (17) acercaron a los Heat. Jimmy Butler (22+10+9), que en este encuentro solo pudo desenvolverse a gusto en ciertos momentos, empató con una entrada a canasta a 83 puntos. Sin embargo, LeBron James respondió con 7 tantos seguidos (90-85), tomando en estos instantes mucha relevancia los rebotes ofensivos que capturaba su equipo para seguir generando en segundas oportunidades.


Miami en los anteriores partidos había llegado y acabado más fuerte que los Lakers, pero esta vez se encontrarían con una ajustada defensa que les impidió pelear hasta el final. Después de fallar 9 triples seguidos en el cuarto, Caldwell-Pope atinó el 93-88 a tres minutos, lo que concatenó con una buena entrada hasta la cocina para sumar dos puntos más. 


Un triple de Jae Crowder mantuvo la esperanza en Miami (95-91), pero fue respondido con una bandeja de Rajon Rondo y una buena defensa angelina para que Davis después ejecutara de tres (100-91). La última jugada reseñable sería un tapón de Davis a Butler que zanjaba el encuentro.