WNBA Finals 2020 Game 1 - Una histórica Breanna Stewart da el primer punto a Seattle - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de octubre de 2020

WNBA Finals 2020 Game 1 - Una histórica Breanna Stewart da el primer punto a Seattle

Con 37 puntos y 15 rebotes, Breanna Stewart resultó imparable y además batió numerosos récords en el primer partido de las Finales de la WNBA 2020. Completó la mayor cantidad de tiros de campo (15) en un partido de finales, es la primera jugadora que alcanza un 35+15 también en finales, logró la mayor puntuación de la historia de la franquicia de las Seattle Storm en estos encuentros decisivos y la máxima puntuación de los Playoffs de la WNBA. Y todo para adelantar a las de Gary Kloppenburg en la lucha por el título.


Las Vegas Aces tuvieron altibajos pero supieron mantener el pulso hasta el último cuarto, donde Stewart se encargó de rematar la faena. En los primeros minutos, la franquicia de Nevada arrancó con un 10-3 y dos triples incluidos, un aspecto donde estuvieron por encima del 45% de acierto (10/21). Pero las Storm respondieron con un parcial de 12-1 donde Stewart aportó 8 tantos, y el cuarto acabó sin nada que decir (23-21).


El segundo periodo se inició con una exhibición anotadora por parte de ambos equipos, los cuales estaban muy acertados. Angel McCoughtry (20+9) llevaba un 4/4 de tres mientras que A'ja Wilson (19+6) cumplía pero no supo destacar en este juego, algo que echaron en falta sin duda las Aces.


Sin embargo, Seattle se desató y encontraría su ritmo anotando 18 puntos seguidos. Las Storm estaban encomendadas en Stewart, quien terminaría la primera parte con 16 puntos, en los 19 tantos que ya sumaba Jewell Loyd (28+4+4) y en la excelente creación de juego que estaba llevando a cabo Sue Bird con 10 asistencias (2+5+16).


Así, Las Vegas tuvo que empezar la segunda mitad 17 puntos abajo (57-40), pero supieron recomponerse. Seattle erró cinco triples consecutivos, apenas lograron sumar 12 tantos durante todo el cuarto, con un triste 4/18 en tiros, y las Aces consiguieron recortar distancias salvajemente. Danielle Robinson (10+5+3) estuvo muy activa en ambos lados de la cancha en estos minutos y las de Bill Laimbeer se pusieron a dos, 69-67.


Pero el desorden ofensivo de las Storm llegaría a su fin en el último cuarto. Stewart lideró a su equipo para que abriesen de nuevo ventajas en el marcador, con 11 puntos suyos incluyendo dos triples, que colocaban a Seattle en 80-67. Desde ese momento las Aces se apagaron y se dejaron llevar en este primer juego que acabó con un marcador final de 93-80.