Fin de semana sin ceremonias por el Hockey Hall of Fame - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de noviembre de 2020

Fin de semana sin ceremonias por el Hockey Hall of Fame

Todos los eventos que conlleva la inducción de nuevos ex-jugadores de la NHL al Salón de la Fama, este año tuvieron que ser cancelados por el coronavirus. La clase del 2020 tendrá que esperar para recibir sus reconocimientos y celebración merecida que debería estar realizándose ahora mismo.


Este viernes tendrían que ser incluidos en el Esso Great Hall del santuario de Toronto, los jugadores Marian Hossa, Jarome Iginla, Kevin Lowe, Kim St-Pierre y Doug Wilson, y Ken Holland, en categoría Builders. Además, esta semana tendría multitud de eventos a gran escala organizados, reuniones, retransmisiones... pero todo ello se pospone y se hará cuando todo sea seguro. El 10 de agosto se anunció que se posponía este Induction Weekend, y el 30 de octubre se daba a conocer que no habría Clase de 2021, al menos hasta que la situación lo permita.


El presidente del Hall of Fame, Lanny McDonald, muestra sus lamentaciones ante la situación, pero garantiza que recibirán el tributo que se merecen cuando se pueda llevar a cabo, aunque la espera tenga que alargarse. "Tenemos un miembro del Salón de la Fama (Wilson) que esperó 24 años para ser elegido, otro (Lowe) que esperó 22. Rogie Vachon (clase del 2016) esperó 34 años después de su último partido de la NHL, y Vaclav Nedomansky (2019) y Alexander Yakushev (2018) también esperaron mucho tiempo".

 

"Ya sea que espere tres o cuatro años o más, realmente no importa. Si usted es un miembro del Salón de la Fama, entrará en algún momento. La cancelación este año significa que cuando sea el momento adecuado, podremos honrar a las personas de la Clase del 2020 de la manera en que deberían ser: con familiares, amigos, fanáticos y compañeros del Salón de la Fama a su alrededor, para poder celebrar todo el fin de semana".


Esto supone a su vez la cancelación del partido anual del Hall of Fame, que tendría lugar en el Scotiabank Arena entre los Toronto Maple Leafs y otra franquicia que no se determinó, la ronda de preguntas y respuestas por parte del Fan Forum en el Esso Great Hall, el encuentro entre Legends Classic alumni del domingo... Los inducidos presentarían sus chaquetas del Salón de la Fama, y la ceremonia de inducción, en el Brookfield Place, el lunes. Todo esto tendría que celebrarse en este mismo fin de semana mientras que en Ontario se están batiendo récords de contagios por Covid-19...


No es un año normal, sin duda, y toca adaptarse. El santuario estuvo cerrado al público desde marzo durante cuatro meses. Y desde que se abrió, ha recibido visitantes con cuentagotas en el horario reducido y con las medidas estrictas que disponen. Normalmente recibiría entre 1500 y 2000 personas por día en verano, pero este año según McDonald, su máximo ha sido de entre 150 y 180 personas.


Tampoco se ha podido celebrar con normalidad la Stanley Cup durante la offseason. Los Tampa Bay Lightning deberían haber presumido del trofeo por Estados Unidos, Canadá y Europa, pero lo han hecho únicamente en varios eventos por el sur de Florida. Y ya fue devuelto al estudio de Montreal para el grabado de los 52 nombres campeones.


Al menos, los espectadores conocerán cómo se está reinventando el Salón de la Fama y durante la pandemia verán seis placas de inducción en el Esso Great Hall. Además, los inducidos han sido entrevistados de manera virtual durante la ceremonia que se realizó a finales de octubre. Intervendrán el propio McDonald, Pritchard y el jugador de la generación 2016, Eric Lindros.