La NHL solicita a los jugadores una nueva reducción de su salario - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de noviembre de 2020

La NHL solicita a los jugadores una nueva reducción de su salario

La NHL ha solicitado que los jugadores aplacen un 13% más de su sueldo para la temporada 2020/2021. Ese 13% se incrementaría al 10% que ya está acordado de prorrogarse. Aún así, esta propuesta parece que no es oficial por el momento, a la vez que la NHLPA ya ha mostrado su desacuerdo ante esta medida por redes sociales.


Los jugadores ya acordaron aplazar el 10% de sus salarios de la próxima temporada para que las cosas funcionen en un nuevo convenio colectivo, así como posibilitar el retorno del juego para los Playoffs por la Stanley Cup 2020


En ese acuerdo el escrow, el depósito en garantía, se limitó al 20% para la 2020/2021, por lo que, previamente, los jugadores esperaban aceptar sobre el 72% de su salario bruto. Pero en caso de que la NHLPA acuerde también el aplazamiento ahora del 13%, los jugadores recibirían alrededor del 61'6% del bruto. Estas informaciones provienen de Larry Brooks (New York Post) y Elliotte Friedman (Sportsnet).


Si los jugadores aceptasen, probablemente se eliminarían los posibles salarios prorrateados, algo que ha significado un gran obstáculo en la vuelta al juego por parte de la configuración que ha llevado a cabo la MLB.


La NHL tampoco se ha encogido cuando ha habido lockouts, y en las negociaciones anteriores del convenio colectivo la liga no se anduvo con consideraciones. Todos estos problemas se unen a la incertidumbre que genera el Covid-19, como el no saber si la temporada 2020/2021 se jugará en ciudades centrales. Aunque las franquicias parecen querer operar en sus propias instalaciones, con o sin público.


Se podría ver una combinación de esas dos soluciones dependiendo de la situación de la pandemia en los diferentes países o estados. Parece además inevitable que el curso se reduzca a 60 partidos, o incluso a 48. Y como los ingresos de la NHL son en gran parte gracias a la venta de entradas, será determinante las soluciones que se tomen para el futuro.


Y es que una de las preguntas que podían justificar esa reducción del 13% más del sueldo es: ¿Pagar a los jugadores por el valor de una temporada de 82 juegos cuando solamente disputarán entre 48 y 60 encuentros, y además con asistencia de aficionados limitada? Sería un alto coste para todos los propietarios. En definitiva, se prevé que va a ser difícil llegar a este acuerdo, ya que, a su vez, la NHLPA ya sacrificó mucho para que la burbuja de los pasados Playoffs funcionase.