Mundial 2020 - Hamilton gana en un peligrosísimo GP de Bahrein - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de noviembre de 2020

Mundial 2020 - Hamilton gana en un peligrosísimo GP de Bahrein

Lewis Hamilton obtuvo una brillante victoria en el GP de Bahrein, la 11ª de la temporada y la 95º de su carrera deportiva, con lo que mantiene de forma intratable su dominio en un campeonato que ya se había asegurado en Turquía. Completaron el podio los dos coches Red Bull, Max Verstappen y Alex Albon.


La carrera estuvo marcada por el accidente de Romain Grosjean en la primera vuelta, en la que su Haas se incendió después de chocar frontalmente contra el guardarraíl de la curva 3. El piloto salió aturdido y con quemaduras, pero gracias al halo no se ha tenido que lamentar una tragedia. Hacía mucho tiempo que no se veía un accidente de estas características y dimensiones en un gran premio.


Hamilton mantuvo la primera posición en la salida, en la que Valteri Bottas pasó de segundo a sexto, pero en la curva 3 se rozaba el drama. En la cola del pelotón Grosjean, tras tocarse con el Alpha Tauri de Daniil Kvyat, choca contra las protecciones y el Haas estalló instantáneamente en llamas después de partirse en dos. Los comisarios pudieron sofocar rápidamente el fuego y el piloto, muy aturdido y con muestras de dolor en la pierna, fue desplazado al centro médico y, posteriormente, evacuado a un hospital.


La carrera se paró de inmediato y, después de evacuar al piloto y apagado el fuego del coche, se extrajo el monoplaza y, posteriormente, se empezó a reparar las protecciones para poder reanudar la carrera con las máximas garantías de seguridad. Una hora y media después, prácticamente, se pudo reanudar la carrera y la resalida se hizo en parado. Lance Stroll, que recibió un toque de Kvyat, penalizado este después con 10 segundos, volcó espectacularmente en la curva 8 y los comisarios tuvieron que desplegar el coche de seguridad para que se pudiera quitar el coche, que quedó sobre un piano con las ruedas mirando el cielo y también limpiar todos los líquidos que cayeron sobre el asfalto.


Mientras, Sebastian Vettel (13º) se quejaba de la conducción de Charles Leclerc y Bottas, quien hizo una carrera más que gris, entrando en boxes después de un pinchazo y hundido en el pelotón. Carlos Sainz, muy agresivo con los neumáticos blandos, remontó en pocas vueltas a la séptima plaza, rematando la remontada con un soberbio adelantamiento sobre Leclerc tras haber pasado antes a los Alpha Tauri y a Daniel Ricciardo. Carlos llegó a ser tercero con el baile del primer pitstop y tras la parada retomó la pista en la 11ª posición, justo detrás de los dos Renault, a los que pudo pasar y alcanzar la quinta plaza final por detrás de su compañero de equipo Lando Norris.


Checo Pérez, por otro lado, mostró un nuevo capítulo de una temporada espectacular, habiendo puntuado en todas las carreras exceptuando las dos de Silverstone, en las que no pudo correr por dar positivo por coronavirus. Le tocó la china a tres vueltas del final, rompiendo el motor cuando sumaba el segundo podio consecutivo. Por el contrario, hay que destacar que la temporada de Ferrari es para olvidar y ello se ha reflejado claramente en Bahrein, un circuito que tradicionalmente les iba bien a sus coches. Leclerc el año pasado hizo la pole y luchó por la victoria hasta el final, cediendo su primer triunfo por una avería de motor, y este año solo pudo ser 10º, tras Pierre Gasly, Ricciardo, Bottas y Esteban Ocon. FUENTE