Tagovailoa y la defensa de Miami batieron a los Chargers de Justin Herbert - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de noviembre de 2020

Tagovailoa y la defensa de Miami batieron a los Chargers de Justin Herbert

Duelo de quarterbacks rookies, de muy posiblemente el futuro de la NFL, donde Tua Tagovailoa le ganó la partida a Justin Herbert. Los Miami Dolphins consiguieron su quinta victoria consecutiva de la temporada y se ponen en su primer 6-3 de inicio desde 2001. Batieron por 29-21 a Los Angeles Chargers. Sí, los de Anthony Lynn volvieron a sucumbir por una anotación de diferencia.


Resultó al final un encuentro muy parejo donde la defensa de Miami validó la justa actuación de Tagovailoa, quien repartió 169 yardas en 15/25 lanzamientos. Ante las numerosas bajas de su backfield, surgió un desconocido undrafted novato Salvon Ahmed, quien cumplió con 85 yardas. Además, los Chargers apenas forzaron dos despejes a los de Brian Flores, es decir, permitieron puntos en casi todas las series ofensivas de Miami.



Por su parte, Herbert tuvo su menor producción de la temporada (187 yardas, 20/32). Culpa de ello fueron las buenas coberturas de los Dolphins que dejaron a todos los receptores rivales por debajo de las 40 yardas, y también por la presión constante ejercida con numerosos blitzs desquiciantes hacia el QB.


Miami salió muy entonada, bloqueando un punt prácticamente en la goal line y anotando el rookie Ahmed en un acarreo de una yarda. Después, un drive de 88 yardas durante trece acciones fue rematado por Jakeem Grant en la zona de anotación. No obstante, los Chargers pudieron meter baza al recuperar el balón tras un mal snap ejecutado en redzone. Y cerca estuvo Nick Vigil de retornarlo por completo.


Desde la yarda 37, Herbert tuvo que emplear 11 jugadas para poner el 7-14 en el marcador. En un drive lleno de carreras, aspecto donde Kalen Ballage apenas lució (68 yardas), el egresado de Oregon empujó el balón desde la yarda uno. Antes del intercambio, Miami obligó a despejar a los Chargers una vez más casi en su endzone, y los equipos especiales les facilitaría tres puntos más, con un tiro de campo de Jason Sanders de 50 yardas. La franquicia de Los Angeles apenas había alcanzado las 100 yardas ofensivas en esta primera parte.


Herbert contra el mundo

Saltando al tercer cuarto, los Dolphins tuvieron que deshacerse de su posesión con un punt, el segundo pero último del encuentro. Y en el primer drive de los Chargers, Herbert conectó con Hunter Henry en la zona de anotación (14-17). Acto seguido, tras un field goal más de Miami, Xavien Horward interceptó comenzando ya el último cuarto, y el equipo de Florida apenas tuvo que moverse por 30 yardas para que Tagovailoa completara su segundo pase de touchdown, este para Durham Smythe (14-26). Después de un nuevo tres y fuera, los Dolphins regresaron al ataque, aunque a ocho minutos del final fallaron un field goal de 47 yardas. El primero que no convierte Sanders en esta temporada.


Los Chargers ya iban a contrarreloj, y se jugaron un cuarto down en el que Herbert no pudo encontrar a Keenan Allen, bien cubierto por Emmanuel Ogbah a la altura del medio campo. Esa acción propició tres puntos más a los Dolphins, después de que Patrick Laird lograse una primera oportunidad para aproximarse y conseguir un intento de 49 yardas a los palos.


El marcador estaba en dos anotaciones de diferencia (14-29) con cuatro minutos restantes. Finalmente, en un drive acelerado y efectivo, Herbert en dos minutos movió las cadenas por 68 yardas, terminando con touchdown de Allen. El onside kick no fue fructífero y Tagovailoa pudo hincar rodilla para seguir imbatido como quarterback titular de estos Dolphins.