Arizona Cardinals sobrevive ante los Eagles y se mantienen en la lucha - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de diciembre de 2020

Arizona Cardinals sobrevive ante los Eagles y se mantienen en la lucha

Los Arizona Cardinals se ponen con una marca de 8-6 y se mantienen en la lucha por los Playoffs, por las plazas de WildCard de la Conferencia Nacional. El equipo de Kliff Kingsbury siguen 7º de la clasificación tras derrotar por 26-33 a unos Philadelphia Eagles que resultan un tanto impredecibles bajo el mando ahora del rookie Jalen Hurts.


El quarterback tuvo una gran actuación, con 338 yardas (24/44) y 3 pases de touchdown, y además corrió once veces para 63 yardas. Pero en la segunda mitad se toparon con la defensa de los Cardinals, la cual solo le permitió una anotación en el tercer cuarto y que fue tras un turnover. Los Eagles son el equipo que más sacks permite, y en este duelo no iba a ser menos. Concedieron seis golpes a su QB, dos veces lo consiguió Dennis Gardeck, y algunos fueron en los momentos más determinantes del encuentro.


Una primera mitad llena de acción

La primera parte tuvo de todo y nos dejó un marcador bastante abultado. El partido se inició con fumble provocado por Michael Jacquet al veterano Larry Fitzgerald en zona roja, y recuperado por Alex Singleton. Pero la alegría no iba a durar mucho a los Eagles. Tres jugadas después recibieron un safety, por lanzar Hurts un pase donde no había nadie (falta por intentional grounding) desde la endzone


Más adelante, después de un par de ataques fallidos, una big play de 42 yardas de Maxx Williams puso en bandeja la posterior anotación de Kyler Murray quien corrió otras 8 a la endzone para ponerse 9-0.  En la siguiente posesión de Philadelphia, Gardeck logró su primer sack, muy importante estando en tercer down, y obligó a despejar. Pero Arizona por medio de Zeke Turner bloquearon el punt que hizo que el balón se saliera fuera por la yarda 5. No  perdonarían y los Cardinals con Chase Edmonds protagonizando la anotación se ponían en 0-16.


La acción no paraba y aún dentro del primer cuarto los Eagles se estrenarían. El receptor novato de sexta ronda Quez Watkins tuvo una bonita recepción que se fue por 32 yardas hasta la endzone, y se estrenó en la NFL. Con 7-16 se dio paso al segundo periodo donde DeAndre Hopkins, quien acabaría con hasta 169 yardas en nueva capturas, ya hizo de las suyas con una fantástica recepción en doble cobertura de 45 yardas, lo que sirvió para un field goal. Y en la siguiente posesión de los Cardinals, un sack de Jacquet provocó un balón suelto que cogió Nickell Robey-Coleman, para que Hurts partiera desde la redzone. Daría un pase de touchdown hacia Greg Ward Jr. para traer de vuelta a los Eagles en el marcador (14-19).


Continuaban los grandes highlights en esta primera parte, algo que sin embargo se aminoraría en la segunda. Y Fitzgerald nos maravilló con un catch espectacular en la endzone por detrás de su defensor. Este fue su primer touchdown del año, y el veterano receptor cuenta con 17 temporadas seguidas con una anotación aérea. Solo lo supera históricamente Jerry Rice con 20 campañas anotando. Pero no habíamos visto todo aún, pues Ward Jr. lograría su segundo touchdown para poner el 20-26, tras fallar el intento de dos puntos.


Murray estaba exultante completando 17 lanzamientos y solo dando tres incompletos, para 265 yardas y dos pases de touchdown. El quarterback de los Cardinals acabaría el encuentro con 406 yardas (27/36). Pero Hurts tampoco se quedaba corto, con 177 yardas (12/18) en estos dos primeros cuartos y tres envíos a la endzone. Aunque la defensa de los Eagles permitiría más de 500 yardas ofensivas al rival mientras que el grupo defensivo de Arizona supo resistir en los momentos más cruciales del partido como veréis a continuación.


Philadephia casi en seco

La segunda mitad se puso interesante cuando Marcus Epps interceptó en la endzone a Murray. Esoarruinaría los primeros puntos de estos Cardinals en el tercer cuarto. Y tras ese turnover, los Eagles lograrían empatar. A pesar de que en el drive recibieron un poderoso sack de Zach Allen que les retrocedería 14 yardas, se recuperaron con una screen pass a Jalen Reagor de 23 yardas. Posteriormente, Hurts lograría una scramble de 17 yardas estando en cuarto down, y una interferencia de pase regaló otras 26 yardas. La segunda falta de este tipo en el drive. Finalmente Hurts corrió 7 a la endzone. Pero el snap en el extra point fue malo, con Zach Ertz de holder por haberse lesionado el punter, y la conversión no pudo lograrse quedando un 26-26.


Los Cardinals buscaban ir sentenciando el partido, y en su siguiente posesión se la jugaron. A punto estuvieron de recibir un tres y fuera, pero se atrevieron en cuarto down con un fake punt que salió bien, completando el punter Andy Lee con Zeke Turner para 26 yardas ganadas. Más tarde tendrían otra cuarta oportunidad que se jugarían ya en campo de Philadephia, pero acabó en pase incompleto.


La única anotación de los Cardinals llegaría, tras un tres y fuera, gracias a una big play de Hopkins de 55 yardas. Él mismo conseguiría después un increíble touchdown de 20 yardas, demostrando una vez más la tremenda habilidad que posee con sus manos. Así, el marcador pintaba un 26-33 a siete minutos del final.


Entonces, los Eagles fueron impulsados con una recepción de Alshon Jeffery de 39 yardas, en busca de un nuevo empate. Pero el front-seven de los Cardinals hizo acto de presencia, con tres sacks casi consecutivos estando ya en la redzone. Finalmente, Hurts intentó en tercer y cuarto down dos envíos consecutivos a la zona de anotación a Dallas Goedert, estando a 21 yardas del primer down. Pero no fueron completos y cambiaría la posesión. Los Eagles tendrían una oportunidad más a la heroica en el último minuto y medio, pero los lanzamientos largos a la endzone tampoco tuvieron éxito.