Jaguars no impide que Chicago siga en lucha de Playoffs por la NFC - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de diciembre de 2020

Jaguars no impide que Chicago siga en lucha de Playoffs por la NFC

La emoción sigue en la Conferencia NFC de la NFL. Mientras la NFC Este termina por decidirse,  aún está sin dueño una de las plazas de WildCardWashington Football Team lidera dicha división con récord negativo de 6-9 (cayeron ante Carolina por 20-13 teniendo que emplear a su cuarto QB). Y al acecho y con opciones continúan Dallas Cowboys (6-9), que eliminaron de la pelea a los Philadelphia Eagles (17-37), e increíblemente New York Giants (5-10), que sumaron una derrota más, por 13-27 frente a Baltimore Ravens.

Aunque los Tampa Bay Buccaneers se aseguraron ya los Playoffs tras dar una paliza a los Detroit Lions el sábado (47-7). Y los de Florida estarán por primera vez en postemporada desde 2007, al afianzarse la primera plaza de WildCard.


A su vez, sabiendo ya que New Orleans Saints y Green Bay Packers son campeones de la NFC Sur y la NFC Norte respectivamente, la NFC Oeste seguía sin dueño hasta esta jornada. Seattle Seahawks y Los Angeles Rams (9-6) se jugaron prácticamente el título el domingo, que cayó del lado de los de Pete Carroll por 20-9. Así, tanto Rams como Arizona Cardinals (8-7) continúan con opciones de WildCard, a pesar de que los de Arizona se vieron sorprendidos por los San Francisco 49ers (20-12) en esta Week 16.


Y aquí es donde entran los Chicago Bears (8-7), único equipo de la NFC con esperanzas aún de Playoffs fuera de la NFC Oeste. Eso sí, dependen de varios factores. Siempre y cuando ellos dobleguen a sus archienemigos de Green Bay en la última jornada de temporada regular, los Cardinals deberían ganar en la Week 17 a los Rams. De esa forma esas tres franquicias concluirían con récord 9-7 que favorecería a los de Illinois. Y no están de suerte los angelinos, pues Jared Goff se rompió su pulgar de la mano derecha...


Jaguars da la cara en la primera parte

Para ello, los Bears cumplieron en su primer compromiso para seguir soñando en jugar en enero. Terminaron con una plácida victoria ante los Jacksonville Jaguars, por 41-17. El equipo de Doug Marrone plantó cara en la primera parte, pero en la segunda su ataque apenas pudo mover las cadenas.


El partido comenzó con los Jaguars amenazando con una larga carrera de Dare Ogunbowale, de 25 yardas. En ese primer drive pillaron fría aún a la defensa de Chicago, aunque esta logró contenerles en redzone y solo permitirían un field goal. Y el primer ataque de los Bears más de lo mismo. Con dos big plays, una de Allen Robinson (10 recepciones para 103 yardas) y otra de David Montgomery (95 yardas terrestres), no tardaron en poner los primeros puntos de su equipo. Fue con un pase de touchdown de Mitchell Trubisky a Jimmy Graham de 5 yardas. 


Después de un tres y fuera, la ofensiva de Matt Nagy regresó, y se vio impulsada por una recepción de 30 yardas del veterano tight end Graham. Aunque el drive acabó en gol de campo para el 10-3. Sin embargo, los Jaguars darían una última contestación, con un espectacular touchdown de D.J. Chark de 20 yardas cogiendo el balón por encima de su defensa, reempatando a diez puntos. 


Pero la ofensiva de Trubisky (265 yardas de pase en 24/35 completos) seguía envalentonada, y a finales del segundo cuarto regresaron a la zona roja. No obstante, el quarterback sería interceptado por Joe Schobert en la endzone, aunque tampoco sirvió de mucho. Dos jugadas después, Roquan Smith interceptaría a Mike Glennon en su campo (211 yardas, 24/37), con lo que el kicker Cairo Santos dejaría un 13-10 para los Bears al descanso.


Los Bears pisaron el acelerador en el 3º cuarto

El tercer cuarto fue más que perfecto para los Bears. Anotaron en todos sus ataques y sacaron del campo a los Jaguars con un par de tres downs y fuera y el segundo turnover en favor de Roquan Smith. En primer lugar, Trubisky coronó la posesión inicial con una carrera de 6 yardas. En segundo lugar, el corredor Montgomery alzó el marcador a un 27-10 con un touchdown terrestre de otras 6 yardas a la endzone. Y tras la segunda intercepción de Smith, llegaría el segundo pase anotador de Trubisky, hacia nuevamente Graham de 22 yardas.


De esta manera, los Bears se colocaban en su cuarto partido consecutivo superando los 30 puntos su ataque, algo inédito en la franquicia de Chicago desde 1965. Y el último cuarto fue un simple trámite para un nuevo triunfo de los de Matt Nagy. Se inauguró dando snaps al running back novato undrafted Artavis Pierce, quien lograría el touchdown que pondría el marcador en un demoledor 41-10.


En las últimas posesiones de hecho Trubisky ya descansaría y sería Nick Foles quien cerrase el encuentro. Lo único destacado de estos minutos finales fue el espectacular pase de touchdown que dio Glennon hacia el rookie Laviska Shenault Jr. de 34 yardas.