Oklahoma se lleva fácil la Cotton Bowl. Louisiana, Liberty y Oklahoma State acaban el año con victoria - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

31 de diciembre de 2020

Oklahoma se lleva fácil la Cotton Bowl. Louisiana, Liberty y Oklahoma State acaban el año con victoria

Más bowls hemos disfrutado durante estos últimos días de Navidad. Y ya próximos a las más importantes, las que acaparan a las mejores universidades. Recordar que en Año Nuevo tendrán lugar la Rose Bowl y la Sugar Bowl en las semifinales por el College Football Playoff.


Después del resumen de los primeros Bowl Games, vamos con una tanda de siete partidos más, donde destacan el dominio de Oklahoma (6º) ante Florida (7º) en la primera New Year's Six Bowl, la derrota de Coastal Carolina (12º) y las victorias recientes de Oklahoma State (21º) y Texas(20º). Los Longhorns lo hicieron en la Alamo Bowl de San Antonio. Lamentablemente fueron canceladas tres bowls que debían haberse disputado ya en el calendario, como son la Military Bowl, la Gasparilla Bowl y la Music City Bowl, que enfrentaba a Iowa (15º) y Missouri.


Louisiana termina la temporada venciendo a UTSA

Louisiana-Lafayette venció por 31-24 a UTSA en la SERVPRO First Responder Bowl. Los Roadrunners marchaban 17-7 abajo al descanso, tras dos pases de touchdown de Levi Lewis, hacia Jalen Williams y Kyren Lacy. Y aunque empezaron mal el tercer cuarto, con un fumble recuperado por Ferrod Gardner y touchdown fácil posterior de Elijah Mitchell, la universidad de San Antonio se recuperó. Contrarrestaron con una nueva pérdida de balón, gracias a De'Marco Guidry y recuperado por Trevor Harmanson. Y esta vez sería el quarterback Frank Harris el que concatenaría dos envíos anotadores. Uno para Zakhari Franklin y otro para Jeshua Cephus, estableciendo un ajustado 24-21.


En el último cuarto empataron con un field goal de 20 yardas, pero los Rajin' Cajuns comandarían un drive de seis minutos que acabó con el touchdown de la victoria por parte de Trey Ragas. Todavía el corredor Sincere McCormick y Frank Harris serían capaces de llevar a UTSA al campo rival. Pero en cuarto down el pase se iría al suelo. Louisiana agotaría los cuatro minutos y medio restantes con carreras de Mitchell (122 yardas) y Ragas (91).


La LendingTree Bowl para Georgia State

La joven universidad de Georgia State se llevó la LendingTree Bowl con claridad ante Western Kentucky, por un resultado final de 21-39. Los Panthers tuvieron un buen desempeño en ataque, superando las 220 yardas tanto en carreras como en pases. El quarterback Cornelious Brown IV acabó como jugador del partido, tras dar tres pases de touchdown y 226 yardas de pase, con además 40 yardas terrestres.


Sin embargo, fueron los Hilltoppers los que comenzaron mejor. Devon Key interceptó en la endzone a Brown IV y eso animó al equipo que lograría anotar posteriormente por medio del quarterback Tyrrell Pigrome. Pero desde entonces, Georgia State concatenaría cuatro touchdowns seguidos antes del intercambio, con dos intercepciones incluidas. El running back Destin Coates, y Brown IV asistiendo a Sam PinckneyJamari Thrash y Cornelious McCoy sumaron para dejar un cómodo 7-27. En la segunda mitad Western Kentucky prácticamente lo que pudo hacer fue maquillar el marcador, con touchdowns de los corredores Gaej Walker y C.J. Jones.


Liberty rompe la imbatibilidad de Coastal Carolina

La Cure Bowl entre Liberty y Coastal Carolina, como era de esperar, fue muy emocionante. Los Flames (10-1) vencieron en la prórroga por 37-34 con un final de encuentro anecdótico, y acabaron con el invicto en la temporada de los Chanticleers (11-1).


Liberty salió encendida al duelo con dos touchdowns en el primer cuarto de carreras de Malik Willis. El quarterback fue el hombre del partido, acabando con 137 yardas terrestres y 220 yardas de pase, llevando el balón él mismo en los cuatro touchdowns que tuvo su equipo a la endzone. Ya en el segundo cuarto Coastal Carolina se metió en la lucha, con Grayson McCall dando un envío anotador de 25 yardas a Isaiah Likely. Llegaron al descanso con un marcador de 17-13.


Sin embargo, los Flames volvieron a salir con todo al tercer cuarto. Se aproximaron a la endzone pero sería interceptado Willis por segunda ocasión, por Alex Spillum. No obstante, no sirvió de mucho el turnover ya que McCall (96 yardas terrestres y 318 repartidas por aire) sería interceptado por Javon Scruggs. Y tras un buen retorno del safety por 59 yardas, Willis anotaría para el 24-13 con una carrera de 10 yardas. Como respuesta, McCall dio un bonito pase de touchdown de 42 yardas a Greg Latushko.


El último cuarto fue vibrante, anotando ambos quarterbacks al inicio para el 31-26. Ya en la recta final, los Flames entrarían en primera y gol, pero la defensa de los Chanticleers les obligó a sumar con un field goal, dejando el marcador con 8 puntos de diferencia a cinco minutos. Con una gran scramble de 21 yardas de McCall, entraron en redzone y este dio su tercer pase de touchdown, hacia nuevamente Latushko. El quarterback transformaría la conversión de dos para empatar a 34.


En el último ataque de Liberty, Willis condujo a su equipo para llegar a primera y gol, estando Coastal Carolina ya sin tiempos muertos. Así, los Flames no querían meter el balón en la endzone y gastar el tiempo para intentar un gol de campo ganador. En la primera jugada, el RB Joshua Mack lo hizo bien, dejándose caer al suelo. Pero en la segunda, de forma incomprensible decidió correr por el medio. Pretendió frenarse antes de la línea de gol con toda la defensa encima que acabó provocándole Jeffrey Gunter un fumble.


Así, los Chanticleers forzaron la prórroga. La primera posesión de Liberty acabó en field goal transformado por Alex Barbir de 44 yardas. Y para colmo, el intento de Coastal Carolina acabó con los Flames bloqueando el tiro de campo que les daba la Cure Bowl y el primer triunfo de la historia de la universidad de Lynchburg ante un equipo rankeado de la FBS.


Oklahoma State conquista la Cheez-It Bowl

Oklahoma State, con un impecable Spencer Sanders (305 yardas en 27/40 completados, 4 pases de touchdown y 45 yardas terrestres), conquistó la Cheez-It Bowl. Doblegaron por 37-34 a una Miami (18º) que tuvo que jugar sin su quarterback D'Eriq King desde el segundo cuarto por lesión en su rodilla derecha. Además, la defensa de los Hurricanes salió dormida, y concedió tres touchdowns en el primer cuarto sin dar respuesta alguna. El receptor Brennan Presley recibió dos envíos anotadores de más de 30 yardas cada uno, y L.D. Brown anotó por tierra (21-0).


Para colmo, cuando Miami estaba entrando en calor poco a poco tras un lanzamiento de touchdown de King hacia Brevin Jordan, el quarterback tenía que salir del campo tras una carrera propia ya dentro de la redzone. Al menos sirvió para un field goal y el 21-10 al descanso.


N'Kosi Perry (228 yardas, 19/34) fue el encargado de sustituir a King. Y peleó con los suyos hasta el final. En los dos primeros ataques de su equipo, logró mover las cadenas para otro tiro de campo y posteriormente para que Cam'Ron Harris se escapara 42 yardas hasta la endzone. Aunque el extra de dos puntos no fue bueno (21-19). Sin embargo, Oklahoma State tendría exactamente misma respuesta. Field goalfumble al ejecutar mal un play action recuperado por Brock Martin y drive anotador. Pase de touchdown de Sanders a Dillon Stoner entrando ya en el último cuarto (31-19).


Seguía la batalla por la Cheez-It Bowl. Perry acto seguido conectó por 44 yardas con el TE Will Mallory, lo que se tradujo posteriormente en una espectacular recepción de Brevin Jordan en la endzone a una mano para el 31-26. No obstante, los Cowboys no tardaron mucho en volver a visitar la zona de anotación. Tras siete jugadas, Sanders realizó su tercer pase de touchdown hacia Presley, este de 16 yardas. Y volvieron a estirar el marcador.


Aunque Miami no había dado su última palabra aún. Perry acabaría con dos envíos anotadores, el último para Mike Harley. Y Marshall Few se encargó de la conversión de dos para poner a los Hurricanes a tres puntos (37-34). Mientras la defensa de la universidad de Florida conseguía dos tres y fuera seguidos, el ataque no pudo convertir ninguno de los dos cuarto downs que tuvieron que enfrentar en sus últimas posesiones. Y se quedaron sin remontada.


Los Longhorns se quedan con la Alamo Bowl sin Ehlinger

Texas pasó por encima de Colorado por 55-23 en la Valero Alamo Bowl, donde Sam Ehlinger tuvo una aciaga despedida. El quarterback brillante de las últimas temporadas de los Longhorns no pudo regresar tras el descanso por una lesión en el hombro.


Salió muy enchufada la universidad texana. Anotaron en su primera serie ofensiva por medio de Bijan Robinson. Y en defensa también salieron mejor que sus rivales, interceptando DeMarvion Overshown en la tercera posesión de los Buffaloes. Acto seguido, el mismo Robinson ponía el 14-0 con el único pase de touchdown que pudo dar Ehlinger (160 yardas, 10/16). Para colmo, el línea defensivo Alfred Collins reaccionó a un lanzamiento por encima suya de Sam Noyer y lo cogió para interceptarlo por segunda ocasión, aunque fallaron el posterior field goal.


No sería hasta ya adentrados en el segundo cuarto cuando la ofensiva de Colorado mostró sus cartas, sentando a Noyer y con Brendon Lewis de QB. Estrenarían su marcador por medio del running back Jarek Broussard. El ataque de Texas parecía haberse estancado tras su buen comienzo. Hasta que con dos big plays, con pases de más de 30 yardas hacia Jordan Whittington y Cade Brewer, pudieron añadir tres puntos.


Pero al descanso, Colorado llegó con solo una anotación de diferencia (17-10), y con los Longhorns afrontando la segunda parte con Casey Thompson. No obstante, el QB sophomore significó un grato descubrimiento. Completó 8 envíos y solo falló dos para 170 yardas, dando 4 pases de touchdown y enseñando un brazo poderoso. Así, el primer ataque fue exprés, con solo dos jugadas para touchdown: larga carrera de 67 yardas de Robinson (acabó con 183) y lanzamiento a la endzone para Joshua Moore de 12 yardas.


Las únicas buenas noticias en los Buffaloes eran los destellos de Lewis y Broussard, con lo que pudieron anotar en un par de ocasiones más (41-23). Por parte de los Longhorns, Thompson acabaría dando un nuevo pase de touchdown, de 25 yardas, hacia Joshua Moore.  Y otro de 23 para Robinson, quien concluyó con tres visitas a la endzone. En el último cuarto también asistió a Kelvontay Dixon, para una bonita anotación de 73 yardas. Y tras un fumble provocado a Broussard por OvershownRoschon Johnson pondría la guinda con otro espectacular touchdown terrestre de 21 yardas.


La defensa de Wisconsin bate a Wake Forest

El grupo defensivo de Wisconsin validó la victoria de su universidad ante Wake Forest por 28-42, permitiendo que su ofensiva completase un parcial de 42-7 para remontar desde el segundo cuarto. Pero fue el WR Jaquarii Roberson el encargado de abrir el marcador para los Demon Deacons en esta Duke's Mayo Bowl. Después, Sam Hartman (318 yardas, 20/37) dio un pase con Taylor Morin de 46 yardas para que posteriormente llegase una nueva anotación de Roberson. Ya en el segundo periodo, los Badgers lograrían estrenarse, tras un drive largo y trabajado que coronó John Chenal en la endzone. Más tarde, bloquearían un punt tras un mal snap, gracias a Jaylan Franklin sobre la yarda 10. Con ello, el QB freshman Graham Mertz empataría con touchdown terrestre de una yarda (14-14).


Después de una anotación de cada equipo, con Hartman dando su tercer envío anotador a Roberson y Mertz volviendo a pisar la zona de anotación, el tercer cuarto tuvo un intercambio defensivo largo. Cuando Wake Forest se acercaba a la redzone, intercepción de Noah Burks. Y con el touchdown posterior de Mason Stokke, los Badgers se pusieron por primera vez arriba en el marcador (21-28). A partir de este momento, había llegado el horror al quarterback Hartman.


Sería interceptado nuevamente con un largo retorno por 60 yardas de Scott Nelson que acarició la endzone. Y en el primer pase de la siguiente posesión, cuarta intercepción de Wisconsin en el encuentro, esta de Jack Sanborn. Más adelante, también en el último cuarto Collin Wilder se adelantó a otro pase de Hartman siendo placado en las últimas cinco yardas. Mientras tanto, el ataque funcional de Wisconsin no desaprovecharía tantos turnovers. En el cuarto periodo anotarían Garrett Groshek y Jalen Berger ambos con acarreos de una yarda, y saltarían el marcador a un complicado 21-42.


Oklahoma nos dejó sin emoción en la Cotton Bowl

Florida recibió su mayor paliza en una Bowl ante Oklahoma, en un duelo por la Goodyear Cotton Bowl Classic. El nominado al Heisman TrophyKyle Trask, estuvo irreconocible. Acabó en 158 yardas, 16/28 completados y 3 intercepciones. Los Sooners vencieron por un demoledor 20-55, donde los Gators solo estuvieron dentro del partido en la primera parte. Pero con numerosos errores de su quarterback que lo hizo sentarse en varios drives. Destacar que Florida llegaba el duelo sin el TE Kyle Pitts ni los WRs Kadarius Toney o Trevon Grimes, sus principales armas ofensivas de la temporada que ya solo piensan en el NFL Draft.


El encuentro se abrió con un preciso pase de Spencer Rattler (247 yardas, 14/23) a la endzone para Marvin Mims Jr., de 27 yardas. Y para sorpresa, el primer pase de Trask fue un pick six fácil de Tre Norwood. Esta significaba tan solo su 5ª intercepción en todo el año. En la posesión siguiente, ya en campo de Oklahoma, un dropeo del receptor Kemore Gamble lo aprovechó Brian Asamoah para interceptar. Los Sooners se pusieron 0-17 en un abrir y cerrar de ojos. Poco después, con los Gators en la redzoneWoodi Washington interceptó un balón de Trask hacia la zona de anotación.


Al menos Florida cogió respiro al provocar un fumble acto seguido a Rattler, que recuperó Trey Dean III en campo rival. Aunque tuvieron que conformarse con tres puntos. En estos momentos, Emory Jones tomó el mando de los Gators en el segundo cuarto. Al contrario que Trask, este QB destaca por sus carreras: 60 yardas terrestres y 86 aéreas (8/16). Y con él, tras un duradero drive consiguieron su primer touchdown.


Nuevamente la defensa de Florida conseguiría un fumble, este al RB Rhamondre Stevenson por Mohamoud Diabate, y Trask estaría de vuelta. Pero se tuvieron que conformar una vez más con un field goal. Además, tuvieron respuesta los Sooners, con anotación de Theo Wease Jr. que se zafó de la defensa por 36 yardas. Al descanso ya ganaba Oklahoma por 13-31 con un touchdown añadido del joven Rattler.


La segunda mitad no tuvo color. Se vivió un festival ofensivo terrestre por parte de los Sooners acabado con 435 yardas totales, y no pararon de sumar puntos ante una muy debilitada Florida. Stevenson acabaría con 186 yardas y 1 touchdownMarcus Major con 110 yardas de carrera y otra anotación, y Seth McGowan se fue a las 73 avanzadas en una sola jugada. Además, Charleston Rambo completaría el tercer pase de TD de Rattler, de 20 yardas en el último cuarto.


Así, Oklahoma ha terminado la temporada de forma envidiable. Después de perder dos de sus tres primeros partidos, concatenaron siete triunfos, con el título de la Big 12 incluido, y culminan el año llevándose esta importante NY6 Bowl.