NCAA 2020/2021 - Sin sorpresas, Alabama conquista su tercer CFP National Championship Game - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de enero de 2021

NCAA 2020/2021 - Sin sorpresas, Alabama conquista su tercer CFP National Championship Game

De manera incontestable, la universidad de Alabama se consagró campeona nacional en la NCAA por 18ª ocasión de su historia (1925, 1926, 1930, 1934, 1941, 1961, 1964, 1965, 1973, 1978, 1979, 1992, 2009, 2011, 2012, 2015, 2017, 2020). A su vez, para los Crimson Tide es su tercer CFP National Championship Game (2015, 2017 y 2020), coronándose tras dos temporadas de sequía en el football universitario, tras los reinados de Clemson y LSU.


Los dirigidos por el head coach Nick Saban, quien consiguió su séptimo campeonato nacional y superó a Bear Bryant, enfrentaron a Ohio State en el Hard Rock Stadium de Miami. Y pasaron por encima de los Buckeyes con un resultado final de 24-52, donde el recién ganador del Heisman TrophyDeVonta Smith, completó una primera parte de récords. Tuvo doce capturas (récord en un National Championship Game) para 215 yardas, la cifra más alta en una primera mitad. Además, el receptor protagonizó tres touchdowns, récord de anotaciones aéreas en un solo encuentro por el título del CFP. Aunque una lesión en sus dedos de la mano derecha nos privó de disfrutar de sus rutas y recepciones en la segunda parte.


DeVonta Smith aniquiló a Ohio State

El ataque explosivo de Alabama no falló y tampoco perdonó ante unos Buckeyes que supieron mantener el pulso en los compases iniciales del partido. Pero los de Ryan Day no pudieron mantener el ritmo desde finales del segundo cuarto. Un ritmo de una ofensiva que superó las 600 yardas y ganó más de treinta primeros downs en el partido. Absolutamente imparables, pues sumaron puntos en ocho de sus diez primeros drives con un Mac Jones también de récord en un juego por el título del CFP. El quarterback repartió 464 yardas (36/45), 5 pases de touchdown y acabó registrando el mejor porcentaje de envíos completados en una temporada.


Nada estaba a favor de Ohio State. El WR Jaylen Waddle no jugaba desde octubre por lesión en el tobillo y regresó para jugar parcialmente este encuentro. Y en el primer drive, los Buckeyes perdieron a una de sus principales amenazas, el running back Trey Sermon. Se tuvo que ir por lesión en su hombro izquierdo. Y en la primera posesión, Alabama ya enseñó sus bazas. Anotar y anotar, con Ohio State sin poder presionar apenas a un Mac Jones que hizo y deshizo todo lo que quiso en este juego. Un drive empujado por dos screens hacia DeVonta Smith y a Najee Harris, terminó en un apurado touchdown en cuarta y gol del corredor. Harris efectuaría 79 yardas de carrera y otras tantas de recepción.


Ohio State daría réplica, con una big play de Chris Olave y otra de 36 yardas de Jeremy Ruckert, para que Master Teague III anotara en carrera. Después, Alabama conseguiría avanzar con tres primeros downs ganados por DeVonta Smith, quien los devolvería a la redzone. Harris transformó una cuarta oportunidad a una yarda y más tarde Smith se encargaría de poner el 7-14 ya en segundo cuarto.


Justin Fields y Master Teague III aguantaron en la primera mitad

Continuaba la acción sin parar en este encuentro, y más con la ofensiva de Ohio State que no daba tregua snap tras snap, impidiendo que la defensa de Alabama ajuste cómodamente en cada jugada. Sin embargo, tuvieron que despejar por segunda vez, aunque recuperarían la posesión de inmediato. Baron Browning alcanzó al QB quien intentó eludir el placaje pero se le escapó el balón de las manos. Y Teague III, con un acarreo por todo el medio de la defensa, volvió a empatar el duelo (14-14).


Sin embargo, los Crimson Tide embistieron de nuevo, con un touchdown aéreo de Harris por 26 yardas. Más respuesta dieron los Buckeyes, gracias a una scramble de Justin Fields para 28 yardas y una carrera de 29 por parte de Teague III que penetró las trincheras. Aunque tendrían que conformarse con un field goal.


Desde este momento, Ohio State perdería el hilo del partido, mientras que Alabama siguió a lo suyo. Mac Jones conectó un pase largo con Smith que avanzó 44 yardas, y poco después el receptor volvería a la zona de anotación, para el 17-28. Mientras los Buckeyes tenían que volver a despejar, Jones y Smith nos maravillaron con un pase de touchdown profundo de 42 yardas, que dejaría el marcador al descanso en 17-35.


Una segunda parte sin mucha historia

Ohio State llegaba a la segunda mitad con muchos deberes por hacer. Tenían que buscar la forma de romper la mejor línea ofensiva del país, liderada por Alex Leatherwood, para incomodar a Mac Jones, y no deberían volver a atascarse tanto en los terceros downs (6/14). Y con Smith que estaba fuera del duelo. Pero todo ello se les siguió resistiendo. Sin embargo, los Crimson Tide sí conseguían presionar en cierta medida a Fields, con los linebackers Christian Harris Dylan Moses encabezando los tackles de su equipo, con seis cada uno. El QB terminaría con solo 194 yardas aéreas (17/33), y 67 en seis carreras.


A Alabama le costaría su primera serie ofensiva del tercer cuarto, más de lo normal a como nos habituaron en los cuartos iniciales, aunque lograrían tres puntos más del kicker Will Reichard. Dieron rápida respuesta con una escapada de Fields por 33 yardas y el único pase de touchdown que daría en el juego, de 20 yardas para Garrett Wilson.


Najee Harris también tuvo 3 TDs

Pero con carreras de Brian Robinson Jr. y poco más, los Crimson Tide no se detuvieron. Y Mac Jones asistiría a Slade Bolden quien acabaría consiguiendo su primer touchdown de la temporada, dejando un muy complicado 24-45 en el marcador. Para más inri, el siguiente drive de los Buckeyes quedó en un 4&1 que se jugaron por medio de Teague III, pero Christian Barmore (MVP defensivo del partido con 1 sack, 2 placajes para pérdida y 5 tackles totales) detuvo al running back antes de la línea de primer down.


Con ese intercambio de posesión, Najee Harris logró su tercer touchdown ya entrados en el último cuarto (24-52). Así, la defensa de Alabama ya entró en relajación merecida, y con ello Ohio State llegó a las últimas diez yardas. Pero tras varios envíos a la endzone de Fields, todos fueron incompletos y terminaba de esta forma de morirse el encuentro. Fue tras un drive larguísimo de 17 jugadas y con menos de ocho minutos restantes. Con ello, el último cuarto fue transitorio y además el quarterback freshman Bryce Young de los Crimson Tide sería el que echase el cierre del partido.


Todas las clasificaciones por conferencia de la NCAA de fútbol americano, análisis enlazados de cada semana de temporada regular y cada uno de los resultados de los Bowl Games. Además de los College Football Playoffs que definen al campeón del football universitario 2020/2021.


COLLEGE FOOTBALL PLAYOFF


SEMIFINALES
1 enero 2021 - AT&T Stadium (Arlington, Texas)
Rose Bowl
Alabama 31-14 Notre Dame

1 enero 2021 - Mercedes-Benz Superdome (New Orleans, Louisiana)
Allstate Sugar Bowl
Clemson 28-49 Ohio State


CFP NATIONAL CHAMPIONSHIP GAME
11 enero 2021 - Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Florida) 
Alabama 52-24 Ohio State




BOWL GAMES 2020 - 2021

Dec. 21 - Brooks Stadium (Conway, South Carolina)
Myrtle Beach Bowl
Appalachian State 56-28 North Texas

Dec. 22 - Albertsons Stadium (Boise, Idaho)
Famous Idaho Potato Bowl
Nevada 38-27 Tulane

FAU Stadium (Boca Raton, Florida)
Boca Raton Bowl
UCF 23-49 BYU

Dec. 23 - Mercedes-Benz Superdome (New Orleans, Louisiana)
R+L Carriers New Orleans Bowl
Louisiana Tech 3-38 Georgia Southern

Cramton Bowl (Montgomery, Alabama)
Montgomery Bowl
Memphis 25-10 FAU

Dec. 24 - Toyota Stadium (Frisco, Texas)
New Mexico Bowl
Hawai'i 28-14 Houston

Dec. 25 - Cramton Bowl (Montgomery, Alabama)
Camellia Bowl
Buffalo 17-10 Marshall

Dec. 26 - Raymond James Stadium (Tampa, Florida)
Union Home Mortgage Gasparilla Bowl
UAB vs. South Carolina
CANCELADA

Camping World Stadium (Orlando, Florida)
Cure Bowl
Coastal Carolina 34-37 Liberty

Gerald J. Ford Stadium (Dallas, Texas)
SERVPRO First Responder Bowl
Louisiana 31-24 UTSA

Ladd-Peebles Stadium (Mobile, Alabama)
LendingTree Bowl
Western Kentucky 21-39 Georgia State

Dec. 28 - Navy-Marine Corps Memorial Stadium (Annapolis, Maryland)
Military Bowl
CANCELADA

Dec. 29 - Camping World Stadium (Orlando, Florida)
Cheez-It Bowl
Miami 34-37 Oklahoma State

Alamodome (San Antonio, Texas)
Valero Alamo Bowl
Texas 55-23 Colorado

Dec. 30 - Bank of America Stadium (Charlotte, North Carolina)
Duke's Mayo Bowl
Wake Forest 28-42 Wisconsin

Nissan Stadium (Nashville, Tennessee)
TransPerfect Music City Bowl
Iowa vs. Missouri
CANCELADA

AT&T Stadium (Arlington, Texas)
Goodyear Cotton Bowl Classic
Oklahoma 55-20 Florida

Dec. 31 - Amon G. Carter Stadium (Fort Worth, Texas)
Lockheed Martin Armed Forces Bowl
Tulsa 26-28 Mississippi State

Arizona Stadium (Tucson, Arizona)
Arizona Bowl
San Jose State 13-34 Ball State

Liberty Bowl Memorial Stadium (Memphis, Tennessee)
AutoZone Liberty Bowl
Army 21-24 West Virginia

NRG Stadium (Houston, Texas)
Texas Bowl
TCU vs. Arkansas
CANCELADA

Jan. 1 - Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia)
Chick-fil-A Peach Bowl
Cincinnati 21-24 Georgia

Camping World Stadium (Orlando, Florida)
Vrbo Citrus Bowl
Northwestern 35-19 Auburn

Jan. 2 - TIAA Bank Field (Jacksonville, Florida)
TaxSlayer Gator Bowl
NC State 21-23 Kentucky

Raymond James Stadium (Tampa, Florida)
Outback Bowl
Indiana 20-26 Ole Miss

State Farm Stadium (Glendale, Arizona)
PlayStation Fiesta Bowl
Iowa State 34-17 Oregon

Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Florida)
Capital One Orange Bowl
Texas A&M 41-27 North Carolina




REGULAR SEASON


RÁNKING COLLEGE FOOTBALL PLAYOFF (CFP)

Equipo

Récord

1

Alabama

11-0

2

Clemson

10-1

3

Ohio State

6-0

4

Notre Dame

10-1

5

Texas A&M

8-1

6

Oklahoma

8-2

7

Florida

8-3

8

Cincinnati

9-0

9

Georgia

7-2

10

Iowa State

8-3

11

Indiana

6-1

12

Coastal Carolina

11-0

13

North Carolina

8-3

14

Northwestern

6-2

15

Iowa

6-2

16

BYU

10-1

17

Southern Cal

5-1

18

Miami (Fla.)

8-2

19

Louisiana

9-1

20

Texas

6-3

21

Oklahoma State

7-3

22

San Jose State

7-0

23

NC State

8-3

24

Tulsa

6-2

25

Oregon

4-2




CLASIFICACIONES POR CONFERENCIA

ATLANTIC COAST

Conferencia

Total

G

P

G

P

1

Notre Dame

9

0

10

1

2

Clemson

8

1

10

1

3

Miami (FL)

7 2 8 2

4

North Carolina

7

3

8

3

5

North Carolina State

7

3

8

3

6

Boston College

5

5

6

5

7

Pittsburgh

5 5 6

5

8

Virginia Tech

5

5

5

6

9

Virginia

4 5 5 5

10

Wake Forest

3

4

4

4

11

Georgia Tech

3

6

3

7

12

Louisville

3

7

4

7

13

Florida State

2

6

3

6

14

Duke

1

9

2

9

15

Syracuse

1

9

1

10

AMERICAN ATHLETIC CONFERENCE

Conferencia

Total

G

P

G

P

1

Cincinnati

6

0

9

0

2

Tulsa

6

0

6

2

3

Memphis

5

3

7

3

4

UCF

5 3

6

3

5

SMU

4

3

7

3

6

Houston

3

3

3

4

7

Navy

3

4

3

7

8

Tulane

3

5

6 5

9

East Carolina

3

5

3 6

10

Temple

1

6

1

6

11

South Florida

0

7

1

8


BIG 12 

Conferencia

Total

G

P

G

P

1

Iowa State

8

1

8

3

2

Oklahoma

6

2

8

2

3

Oklahoma State

6

3

7

3

4

Texas

5

3

6

3

5

TCU

5

4

6

4

6

West Virginia

4

4

5

4

 7

Kansas State

4

5

4

6

 8

Texas Tech

3

6

4

6

 9

Baylor

2

7

2

7

 10

Kansas

0

8

0

9


BIG TEN
EAST
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Indiana
6
1
6
1
2
Ohio State
5
0
6
0
3
Penn State
4
5
4
5
4
Rutgers
3
6
3
6
5
Maryland
2
3
2
3
6
Michigan
2
4
2
4
7
Michigan State
2
5
2
5

WEST
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Northwestern
6
1
6
2
2
Iowa
6
2
6
2
3
Wisconsin
3
3
3
3
4
Minnesota
3
4
3
4
5
Nebraska
3
5
3
5
6
Purdue
2
4
2
4
7
Illinois
2
6
2
6

CONFERENCE USA

EAST

Conferencia

Total

G

P

G

P

1

Marshall

4

1

7

2

2

Florida Atlantic

4

2

5

3

3

Western Kentucky

4

3

5

6

4

Charlotte

2

2

2

4

5

Middle Tennessee

2

4

3

6

6

Florida International

0

3

0

5


WEST

Conferencia

Total

G

P

G

P

1

UTSA

5

2

7

4

2

Louisiana Tech

4

2

5 4

3

UAB

3

1

6

3

4

North Texas

3 4 4 5

5

Rice

2 3 2 3

6

Southern Miss

2

4

3

7

7

UTEP

0

4

3

5

INDEPENDENTS (FBS)


Conferencia

Total

G

P

G

P

1

Brigham Young

0

0

10 1

2

Liberty

0

0

9

1

3

Army

0

0

9

2

4

Massachusetts

0

0

0

4


MID-AMERICAN

WEST
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Ball State
5161
2
Toledo4242
3
Western Michigan
4242
4
Central Michigan
3333
5
Eastern Michigan
242
4
6
Northern Illinois
0606


EAST
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Buffalo
5
0
51
2
Kent State
3
1
31
3
Miami (OH)
2
1
21
4
Ohio
2121
5
Akron
1515
6
Bowling Green
0
5
0
5

MOUNTAIN WEST

MOUNTAIN
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Boise State
5
0
5
2
2
Air Force
2233
3
Wyoming2424
4
New Mexico
2525
5
Colorado State
1
3
1
3
6
Utah State
1
5
1
5


WEST
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
San Jose State
6070
2
Nevada
6262
3
San Diego State
4244
4
Hawaii
4444
5
Fresno State
3333
6
UNLV
0606

PAC-12

SOUTH
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
USC
5051
2
Colorado
3141
3
Utah
3232
4
UCLA
3434
5
Arizona State
2222
6
Arizona
0505


NORTH
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Stanford
4242
2
Washington
3131
3
Oregon
3242
4
Oregon State
2525
5
California
1313
6
Washington State
1313

SOUTHEASTERN

WEST
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Alabama
10
0
11
0
2
Texas A&M
8
1
81
3
Auburn
6464
4
LSU
5555
5
Ole Miss
4545
6
Arkansas
3737
7
Mississippi State
3737


EAST
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Florida
8283
2
Georgia
7
2
7
2
3
Missouri
5555
4
Kentucky
4646
5
Tennessee
3737
6
South Carolina
2828
7
Vanderbilt
0909

SUN BELT

EAST
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Coastal Carolina
80110
2
Appalachian State
6283
3
Georgia Southern
4
475
4
Georgia State
44
5
4
5
Troy
3456


WEST
Conferencia
Total
G
P
G
P
1
Louisiana-Lafayette
7
1
91
2
South Alabama
3547
3
Arkansas State
2647
4
Texas State
2
6
210
5
Louisiana-Monroe
070
10