WRC 2020 - Séptimo entorchado Mundial para Sébastien Ogier - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de diciembre de 2020

WRC 2020 - Séptimo entorchado Mundial para Sébastien Ogier

El Rally de Monza dio un vuelco histórico en el mundial de rally. Sébastien Ogier se proclamó campeón del mundo por séptima vez después de que su compañero Elfyn Evans fallase en la jornada del sábado y sufriese un accidente que le dejó fuera del evento. Ogier no falló y se llevó la victoria.


Eso sí, el título de marcas lo salvó Hyundai. Aunque Thierry Neuville se quedó ya el viernes fuera de combate, Ott Tänak y Dani Sordo no fallaron, completando el podio al lado de Ogier y asegurando que la marca coreana al menos retuviera el campeonato de constructores.


Ogier ha ganado siete de los últimos ocho mundiales, tan solo se le escapó el de 2019. Esto le coloca como el segundo piloto más laureado de la historia del WRC, tan solo por detrás de su compatriota Sébastien Loeb, que ganó nueve veces. En teoría Ogier se retirará al final de 2021, pero un octavo título le podría hacer buscar igualar a Loeb.


El golpe de teatro del rally de Monza llegó en la jornada del sábado. Cuatro pilotos tenían opciones matemáticas de ser campeones, pero el viernes Thierry Neuville sufrió un fallo mecánico en su Hyundai que dejó a solo tres candidatos por el título: Evans, Ogier y Tänak, que era el más retrasado de los tres. El sábado Evans cometió un error, cayó por un pequeño terraplén y su Toyota se quedó allí atascado. Cuando tenía el WRC controlado, ese error truncó las esperanzas del británico de emular a Richard Burns. Ogier ya solo tenía que gestionar su ventaja para asegurar el podio y proclamarse campeón del mundo. FUENTE


Clasificación general WRC

1. Sébastien Ogier (Toyota-FRA) - 127 puntos

2. Elfyn Evans (Toyota-GBR) - 111 puntos

3. Ott Tänak (Hyundai-EST) - 104 puntos

4. Thierry Neuville (Hyundai-BEL) - 87 puntos

5. Kalle Rovanperä (Toyota-FIN) - 82 puntos