Cristina Gutiérrez, 1ª española en ganar una etapa del Dakar y 2ª mujer de la historia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de enero de 2021

Cristina Gutiérrez, 1ª española en ganar una etapa del Dakar y 2ª mujer de la historia

La española Cristina Gutiérrez ha conseguido proclamarse ganadora de la primera etapa del Dakar 2021 entre los Side-By-Side junto a su copiloto, François Cazalet. La piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull para la disciplina del off-road no sólo ha conseguido el triunfo entre los T3 (prototipos ligeros), sino que ha sido el SSV más rápido de esta jornada con 277 kilómetros cronometrados.


Después de que fuera Kris Meeke el que marcase los mejores tiempos en los primeros WP, Cristina pasaba a liderar la jornada al llegar al segundo control de paso. El norirlandés, antiguo piloto del WRC con Toyota y Citroën Racing, mantenía el tipo en los siguientes kilómetros, pero al paso por el WP5, el protegido de Colin McRae hacía saltar todas las alarmas al dejarse más de 11 minutos, lo que situaba a Cristina en una posición muy favorable para lo que podía ser su primera victoria de etapa absoluta, aun más cuando Meeke ni siquiera conseguía alcanzar el WP6, el último Waypoint antes de la meta.


Conteniendo cualquier tipo de rebelión por parte de los competidores en T4, Cristina Gutiérrez y François Cazalet cruzaban la meta anotándose el triunfo de etapa entre los SSV y los T3, con un 1 minuto y 55 segundos sobre el ganador del Dakar 2018 en Side-By-Side, Reinaldo Varela, y más de dos minutos respecto a Austin Jones y Chaleco López, los tres primeros clasificados precisamente entre los vehículos derivados de serie.


La victoria de etapa con el OT3 de Overdrive en su categoría permiten a la española entrar en la historia de la prueba, sucediendo a Jutta Kleinschmidt, la cual es la última deportista femenina que consigue un triunfo parcial en su clase y de forma absoluta. En el caso de la alemana, este último triunfo de etapa se remonta a la edición del Dakar de 2005, cuando competía para Volkswagen Motorsport y fue capaz de ser la más rápida en la undécima jornada del rally. FUENTE