La defensa y Brady llevan a los Buccaneers a jugar "su" Super Bowl. Rodgers una vez más a las puertas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

25 de enero de 2021

La defensa y Brady llevan a los Buccaneers a jugar "su" Super Bowl. Rodgers una vez más a las puertas

Tom Brady sigue haciendo historia. Cambió de aires para esta temporada, asumió un nuevo sistema y juego con los Tampa Bay Buccaneers, y con ellos se ha plantado en su décima Super Bowl, la cual disputarán en casa. A su vez, al jugar en la Conferencia NFC cuenta con ambos títulos de conferencia tras los varios que consiguió por la AFC en su época dorada con los New England Patriots. Y además, consiguió el billete para una nueva final derrotando a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers, un duelo que siempre se ha pedido tener en los Playoffs. Disfrutad del momento porque Brady es leyenda viva del deporte, y luchará por su séptimo anillo.


El quarterback disputaba su 14ª Final de Conferencia, la primera en la Nacional, y tuvo una primera mitad brillante. Sin embargo, en la segunda parte fue interceptado en tres ocasiones y los Packers tuvieron oportunidad de remontar hasta el final. Pero los Buccaneers gestionaron muy bien el término del encuentro y regresan a una Super Bowl nueve años después, cuando consiguieron su primer y único anillo. A su vez, la franquicia de Wisconsin sigue estampándose en una nueva Final por la NFC, y ya van cuatro veces las que se han quedado a las puertas de la Super Bowl desde 2014.

Además, el equipo de Bruce Arians llegaba sin Antonio Brown y sin su buen safety novato Antoine Winfield Jr., por lesión de tobillo. No obstante, la defensa estuvo exultante y fue la que verdaderamente lideró el triunfo, siempre con el buen hacer y la efectividad de Brady, quien se fue al descanso con 202 yardas y dos magníficos envíos de touchdown. Culminaría con 280 en 20/36 intentos. Por su parte, Rodgers se fue hasta las 346 yardas con cerca del 70% de pases completados.


Brady vs. Rodgers

Los Buccaneers comenzaron corriendo en cada uno de sus dos primeros downs y jugando al pase para conseguir una nueva primera oportunidad. Con ello, en su drive inaugural convirtieron tres terceros downs, el primero con pase profundo de 27 yardas a Mike Evans, el segundo con Chris Godwin y el último, hacia la endzone por 15 yardas para nuevamente Evans. Y al otro lado del campo, el grupo defensivo sacaba su garra y un sack de Shaquil Barrett hizo que los Packers no tardasen mucho en despejar el balón.


Al menos la defensa de los de Matt LaFleur también enseñó sus cartas. Una captura de Kenny Clark anuló el segundo ataque de Tampa Bay. Tras ello, Jason Pierre-Paul protagonizó un nuevo sack, pero los Packers sobrevivirían a un 3&15 completando Rodgers con Allen Lazard por 23 yardas. Y más tarde, Marquez Valdes-Scantling superó a su defensor para recibir un magnífico touchdown que se fue por 50 yardas hasta la endzone, estando ya en el segundo cuarto (7-7).


El duelo iba a ser un completo partidazo, donde las ofensivas se exhibieron en esta primera parte. Como respuesta, Brady tuvo un tremendo envío de 52 yardas que capturó Godwin a dos tiempos en el aire. Acto seguido, Leonard Fournette nos dejó un espléndido touchdown de carrera. El running back fue eludiendo numerosos placajes en su camino de 20 yardas hasta la zona de anotación.


Era turno de la maquinaria dirigida por Rodgers. Lograron aterrizar en las últimas diez yardas, pero la defensa de los Buccaneers supo aguantar hasta el cuarto y gol, para obligar a los Packers a sumar a través de field goal. Finalizando ya el segundo cuarto, Sean Murphy-Bunting interceptó a menos de treinta segundos del término. Pero Brady volvió a hacer de las suyas en ese escaso tiempo. Convirtió un cuarto down y asistió por 39 yardas a Scotty Miller en la endzone, para irse al descanso en 21-10 y con mejores sensaciones que su rival. Los Packers no tenían el nivel defensivo ni de cerca de los Buccaneers que estaban realizando muy buenas coberturas y anulando por completo al receptor estrella al menos de momento, Davante Adams.


Los Packers desaprovecharon dos turnvovers seguidos

La defensa de Tampa Bay no cambió y salió con todo a la segunda mitad. Provocó el safety Jordan Whitehead un fumble a Aaron Jones y que devolvió Devin White a la yarda 8 de los Packers. El linebacker terminó una vez más como absoluto líder de tackles con 15, nueve de ellos solos. 


Y de inmediato, tercer pase de touchdown de Brady, este para Cameron Brate. La defensa contraria cayó de nuevo engañada por el play action. Aunque dio respuesta inmediata Green Bay para no desengancharse del encuentro. Rodgers completó cinco pases en seis intentos para avanzar 68 yardas en un buen drive que remató con Robert Tonyan recibiendo en la endzone (28-17).


Llegados a este punto, Brady comenzaría a sufrir en el pocket y a errar sus lanzamientos. Con ello, Adrian Amos personificó la primera intercepción. Y Rodgers continúo buscando las cosquillas a la defensa de los Buccaneers, la cual había perdido por lesión a su otro safety titular, Whitehead, y empezaron a llegar tarde a los placajes. Aunque les costó, los Packers consiguieron finalmente pisar la zona de anotación a través de Davante Adams. La conversión de dos puntos no fue buena, cayéndose el balón de las manos a Equanimeous St. Brown.


Con 28-23 en el marcador pasábamos prácticamente al último cuarto. Un envío alto hacia Mike Evans acabó en manos de Jaire Alexander cuando los Bucs se aproximaban a la redzone. Pero resultó inservible, pues un nuevo sack de Barrett terminó el drive en tres y fuera.


Defensa de Tampa Bay y un error final de King

La presión seguía causando estragos a la línea ofensiva de los de Arians y un pase desesperado de Brady volvió a caerle a Alexander. Era la tercera intercepción sobre el egresado de la universidad de Michigan en sus siete últimos intentos por aire. Pero la defensa de los Buccaneers volvió a subsanar el error de su QB, cerrando otro tres y fuera.


En el siguiente drive regresarían los puntos. Rob Gronkowski en su primera y única aparición se escapó por 29 yardas tras un pase corto y se pusieron en field goal range. El kicker Ryan Succop con un gol de campo de 46 yardas estableció el 31-23 a menos de cinco minutos del final, poniéndose a ocho puntos de diferencia.


La emoción estaba servida. Los Packers estaban a una anotación de empatar, y una big play de Valdes-Scantling de 29 yardas catapultó la serie ofensiva. Llegaron a primera y gol, pero se sucedieron tres pases incompletos seguidos hacia la endzone, el último donde incluso Rodgers podría haber corrido hacia la goal line, pero pasó y el lanzamiento fue cortado. Green Bay no quiso jugársela y sumaron un fácil tiro de campo de 26 yardas por parte de Mason Crosby (31-26).


Restaban dos minutos y la defensa de los Packers debía de actuar. Pero Brady gestionó el final a la perfección. Completó 9 yardas con Mike Evans. Y más tarde, en un tercer down, Kevin King agarraría a Tyler Johnson para ser penalizado con una interferencia de pase que daba primer down automático. En otra tercera oportunidad, Brady daría el balón a Godwin para que corriese y transformase el último tercer down con el que pudo hincar rodilla. El quarterback sigue aumentando sus victorias en Playoffs y está inalcanzable, con 33 triunfos.