Los 10 mejores agentes libres sin restricciones del 2021 en la NHL - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de enero de 2021

Los 10 mejores agentes libres sin restricciones del 2021 en la NHL

La pandemia está obligando a reinventarse a todos, especialmente a los deportes. La NHL está sufriendo grandes pérdidas de dinero y en la última offseason, la mayoría de los jugadores agentes libres no arriesgaron y consiguieron acuerdos por un solo año para buscar un mejor contrato en 2021, cuando la crisis sanitaria nos de a todos mejores esperanzas económicas. Así, debido al tope salarial fijo, la próxima agencia libre puede ser de las más amplias de la historia de la liga, y con muchas estrellas a destacar, como el legendario Alex Ovechkin.


Además de la cantidad de movimientos que nos podrá dejar dicha agencia libre sin restricciones en este 2021, prevista para iniciarse el 28 de julio, tendremos el Draft de expansión con la llegada de los Seattle Kraken. Esta nueva franquicia deberá completar su plantilla con jugadores que no protejan el resto de los equipos de la NHL. A expensas de si durante esta temporada algunos de esos jugadores renueven con sus actuales franquicias, sin duda tendremos un verano de lo más movido en el mejor hockey hielo del mundo. Vamos a destacar a los mejores diez agentes libres sin restricciones:


Alex Ovechkin (LW) - Cap hit: $ 9,538,462

El día ha llegado y el contrato de Ovechkin de 124 millones de dólares a cambio de 13 temporadas concluye este año. No sabemos si la leyenda de los Washington Capitals a sus 35 años hará un cambio de aires como John Tavares hizo o si cumplirá con sus deseos de retirarse en la capital. Probablemente lo haría con un contrato de dos a cinco años. Y no olviden que su retirada real del hockey la quiere efectuar en su ciudad natal, en el Dynamo de Moscú de la KHL.


Dougie Hamilton (D) - Cap hit: $ 5,750,000

Hamilton es el defensa con más goles de los últimos tres cursos, a pesar de que en la última temporada se rompió una pierna y estuvo bastante tiempo fuera. Aunque a la vieja guardia posiblemente no le guste su lenguaje corporal y sus acciones fuera del hielo, es un maestro del puck que buscará un gran contrato. A priori, él quiere seguir con los Carolina Hurricanes.

Gabriel Landeskog (LW) - Cap hit: $ 5,571,429

Todo un líder, un capitán que a cualquier equipo le gustaría tener y con mucho gol y un juego físico contundente. En su temporada previa a la de la pandemia alcanzó los 75 puntos (34 goles) y en su campamento declaró recientemente que quiere acabar siendo un Colorado Avalanche de por vida. Y el GM Joe Sakic cuenta con espacio salarial para ello.

Tuukka Rask (G) - Cap hit: $ 7,000,000

El portero de los Boston Bruins sigue a muy alto nivel a pesar de sus 33 años. Su reducción de partidos a lo largo de cada temporada le ha venido fenomenal para seguir siendo un seguro en la portería de los de Massachusetts en la que parece que quiere seguir estando. La posible salida del también UFA David Krejci podría generar el espacio para que Rask sea renovado.


Taylor Hall (LW) - Cap hit: $ 8,000,000

El futuro de Taylor Hall sí que es incierto tras firmar un año con Buffalo Sabres después de salir de Arizona. Tratará ganarse un buen contrato esta temporada jugando con Jack Eichel, y podrán ofrecérselo ya que los Kraken seguramente absorberán muchos contratos altos de la liga de los diferentes equipos.


Ryan Nugent-Hopkins (LW) - Cap hit: $ 6,000,000

Los Edmonton Oilers se pronunciaron con que no superarán los 7 millones por año para Nugent-Hopkins, lo que augura que pueda salir al mercado. El winger está muy bien acompañado en su actual equipo, y es un experto en conseguir puntos en situaciones de power play.


Phillip Danault (C) - Cap hit: $ 3,083,333

Phillip Danault se trata de unos mejores forwards bidireccionales por lo que puede ser uno de los jugadores más atractivos de esta agencia libre. Según fuentes indican que rechazó una oferta de seis años por 30 millones, por lo que tiene pinta que saldrá de los Montreal Canadiens.


Tomas Tatar (LW) - Cap hit: $ 5,300,000

Otro jugador que podrá salir de Montreal es Tomas Tatar, compañero de línea de Danault que cuenta con mayor capacidad goleadora. Con los Canadiens tiene promedio de 66 puntos (26 goles) por 82 partidos disputados. Le tocará al GM Marc Bergevin elegir entre Tatar y Danault.


Kyle Palmieri (RW) - Cap hit: $ 4,650,000

En los New Jersey Devils, Palmieri siempre ha rondado los 50 puntos y los 25 goles por curso. Por ello es un winger muy eficiente y un seguro de cara a portería que puede llamar la atención a muchos equipos en el verano.


Jordan Binnington (G) - Cap hit: $ 4,400,000

El portero de los Saint Louis Blues en su año rookie ganó la Stanley Cup con un 92'7% de paradas, y tuvo una temporada sophomore decente pero aminoró en Playoffs. Afronta un año en el que debe ganarse un nuevo y grande contrato, por lo que tiene que demostrarlo sobre el hielo. Además, en los Blues habrá muchos agentes libres restringidos y sin restringir importantes, como por ejemplo Jaden Schwartz, por lo que se vienen buenas decisiones por parte del GM Doug Armstrong para el futuro de la franquicia.



La lista es muy profunda y con grandes nombres. Mencionamos además a Mike Hoffmann, Philipp Grubauer, Brandon Saad, Ryan Getzlaf, Nick Foligno, Mikael Granlund, Paul Stastny, Frederik Andersen, Zach Hyman, Ryan Murray, Jaroslav Halak, Pekka Rinne, Alexander Edler, Nick Bonino, Joe Thornton, Eric Staal, Petr Mrazek o Antti Raanta, entre otros. Puedes seguir leyendo jugadores que se liberarán este verano aquí.