Los Packers de Rodgers doblegaron a los Rams y Buffalo quitó del camino a los Ravens - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de enero de 2021

Los Packers de Rodgers doblegaron a los Rams y Buffalo quitó del camino a los Ravens

Los Green Bay Packers de Aaron Rodgers controlaron su partido divisional en todo momento y salieron victoriosos por 18-32 frente a Los Angeles Rams. De esta manera, los de Matt LaFleur regresan a la Final de Conferencia NFC por segundo año consecutivo, y se jugarán el pase a la Super Bowl por quinta ocasión en las últimas once temporadas en estos Playoffs 2021.


Los Rams no pudieron ir con todo y apenas metieron baza al encuentro. Antes del mismo, declaraban a su máximo receptor, Cooper Kupp, como inactivo. Y su estrella Aaron Donald se mantenía lesionado en las costillas desde la ronda de Wild Card, lo que le impidió estar al cien por cien, y apenas estuvo en la mitad de las acciones de la defensa de Sean McVay. Así, el dominante front-seven de los Rams no consiguió ni un solo sack en todo el partido y solo una vez lograron placar al rival para que perdieran yardas.


Rodgers protagonizó 3 TDs totales

Aaron Rodgers estuvo jugando muy cómodo, con su línea ofensiva protegiéndole en todo momento para repartir 296 yardas y tener una eficiencia del 64% de pases completados. Una OL que también posibilitó casi doscientas yardas de carrera a su tridente de running backs conformado por Aaron Jones (99), Jamaal Williams (65) y A.J. Dillon (27). Así, el ataque de los Packers resultó casi imparable para una de las mejores defensas de la NFL, convirtiendo además casi todos los terceros downs que tuvieron (8/12).


La primera posesión de Green Bay ya demostró lo que iba a ser el partido. Rodgers con todo el tiempo del mundo para pasar y decidir y los corredores ganando en cada acarreo. Con un envío de 27 yardas hacia Equanimeous St. Brown, entraron en primera y gol, aunque la defensa de los Rams impidió el touchdown y obligaron el field goal de Mason Crosby.


Dio respuesta inmediata Los Angeles, completando Jared Goff dos pases con Josh Reynolds y Robert Woods de 28 y 19 yardas respectivamente, lo que empujó para ver otro tiro de campo y empatar a tres. Después, los Packers, con pases holgados de Rodgers y carreras especialmente de Jamaal Williams, culminaron su drive con asistencia a Davante Adams estando en tercera y gol a una yarda de la endzone. Habían avanzado 84 yardas durante catorce acciones en ocho minutos, entrando ya en el segundo cuarto.


Los Packers tuvieron 4 sacks cruciales

Para colmo, la defensa de los Packers repartió y también iba a tener sus momentos. Un sack de Za'Darius Smith dejó el siguiente ataque de Rams en 3&14, lo que les llevó a despejar más tarde el balón. Y los de Wisconsin no fallaron nuevamente, con un touchdown terrestre de Rodgers que visitó la endzone a una yarda. No hubo extra point bueno y el marcador se colocaba con un 3-16.


Estábamos en la recta final de la primera parte y los Rams apresuraron para conseguir su primer touchdown. En tres minutos recorrieron 75 yardas, con varias buenas carreras de Cam Akers (90 en 18 acarreos). Y el receptor rookie Van Jefferson recibiría un pase anotador de Goff. Sin embargo, los Packers no se iban a despeinar. Rodgers conectó un pase profundo de 33 yardas con el tight end Robert Tonyan que facilitaría tres puntos más, dejando un 10-19 al descanso.


El quarterback de Green Bay estaba resultando inalcanzable para la defensa rival, y eso hacía que estuviera jugando como mejor sabe. Mientras, los Rams no habían convertido ninguna de las tres terceras oportunidades que tuvieron. Su ofensiva con un limitado Goff (174 yardas en 21/27 intentos) por su reciente lesión en el pulgar de la mano derecha, resultaba bastante pobre para hacer frente al mejor equipo de temporada regular en la NFC. No obstante, Los Angeles fueron capaces de meterse en el partido en el tercer cuarto.


Los Rams perdonaron en la segunda parte

La segunda mitad se abrió con una escapada de 60 yardas de Aaron Jones. Y pocos snaps después, el running back conseguiría el acarreo de un nuevo touchdown, con la conversión de dos puntos incompleta. Acto seguido, Kenny Clark y Rashan Gary dieron caza a Goff en tercer down.


Pero la ofensiva de Green Bay se iba a atascar. Los Rams forzaron el primer despeje y contestaron con touchdown de Akers, convirtiendo el extra de dos con una bonita de jugada del mismo running back. El marcador quedaba en 18-25 y se metían de lleno en el encuentro. Es más, los Packers se vieron obligados a un nuevo punt en su siguiente posesión, consiguiendo colapsar ligeramente el pocket donde estaba Rodgers y dando buenas coberturas sobre los receptores.


Sin embargo, un sack de Clark arruinó el posterior drive de los Rams. Y en esta ocasión, Rodgers iba a rematar el duelo. Ya estábamos en el último cuarto, y nos vislumbró conectando con Allen Lazard por 58 yardas quien se zafó de la secundaria hasta la endzone. Ocurrió en una nueva jugada de play action pass que tanto estaba haciendo dudar a la defensa de Jalen Ramsey y compañía. Fue un drive que pudo acabar muy mal ya que Dillon tuvo un fumble, pero pudo ser recuperado por Rodgers y evitó un susto mayor.


Ya el marcador figuraba en el 18-32 a mediados del cuarto periodo. Era turno del ataque de los Rams, de buscar un nuevo touchdown que animase el partido y diese esperanzas al conjunto de McVay. Progresaron hasta el medio campo, pero se quedaron en un cuarto down a 14 yardas de la primera oportunidad. Y otra captura a Goff, esta vez por parte de Gary, zanjaba el enfrentamiento del lado de los Packers.


Buffalo quita del camino a los Ravens

Desde 1993 los Buffalo Bills no visitaban una Final de Conferencia AFC, año en el que perdieron su cuarta Super Bowl consecutiva. Vencieron esta vez por 17-3 a los Baltimore Ravens en la ronda Divisional tras un complicado encuentro con condiciones meteorológicas muy adversas perteneciente a estos Playoffs 2021.


Había muchísimo viento en el Bills Stadium, lo que provocó numerosos field goals fallados en la primera parte y era muy arduo jugar con juego de pase. Justin Tucker erró dos de los tres que pateó, y Tyler Bass más de lo mismo, fallando el segundo en el último cuarto. Así, la primera mitad no tuvo mucha emoción con ambos ataques sin moverse con soltura, y el marcador figuraba en un triste 3-3 al intercambio. 


La segunda parte la inauguró Buffalo que sorprendió con su primera posesión abundante en carreras y lograron el primer touchdown del encuentro. Devin Singletary apenas concluyó en 27 yardas, prácticamente todas en dicho drive, que acabó con Josh Allen (206 yardas en 23/37) conectando con el infalible Stefon Diggs (106 en ocho recepciones) hacia la endzone.


Baltimore parecía haber encontrado respuesta en su siguiente ofensiva. Pero al llegar a primera y gol, Lamar Jackson fue interceptado en la endzone y Taron Johnson se retornó todo el campo para que los Bills se acomodaran en un 17-3 finalizando ya el tercer cuarto. Hasta 101 yardas se había recorrido el cornerback para completar este determinante pick six en el partido.


Acto seguido, un mal snap dejó el balón a la orilla de su zona de anotación. Lamar Jackson fue alcanzado pero se deshizo del balón antes de Tremaine Edmunds y Trent Murphy sumasen el sack. Como resultado, falta por intentional grounding y Jackson tuvo que retirarse para entrar en el protocolo de conmoción tras el golpe. 


Más tarde, los Ravens se jugaron un cuarto down en su yarda 40, pero el pase del QB suplente y novato Tyler Huntley, se fue demasiado largo a seis minutos y medio del final. Desde esa buena posición, Tyler Bass fallaría su segundo gol de campo. El quarterback de la universidad de Utah y Marquise Brown llevaron a la zona roja a Baltimore, pero los intentos a la endzone no resultaron y consumieron los cuatro downs para gol sin anotar.


Una vez más la defensa de los Bills fue clave para el triunfo de su equipo. Consiguieron cuatro sacks a Lamar Jackson, dos de Jerry Hughes. Y no permitieron ni un solo touchdown, a pesar de todos los intentos terrestres que tuvieron los Ravens entre Lamar (34  yardas), Gus Edwards (42), J.K. Dobbins (42) y Huntley (32). Además, la línea ofensiva de Buffalo tuvo un gran desempeño para que el explosivo front-seven de su rival no diera muchos quebraderos de cabeza a Josh Allen.