Supercopa de España femenina 2021 - Primer título para el Atlético de Madrid - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de enero de 2021

Supercopa de España femenina 2021 - Primer título para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se llevó la Supercopa de España con autoridad, imponiéndose 0-3 al Levante en la final disputada en Almería. Los goles de Deyna Castellanos y Ajara, en dos ocasiones, significan el primer título de la temporada para las colchoneras y a su vez su primera Supercopa, una competición que se trajo de vuelta el año pasado. Previamente, el propio Levante fue campeón de las ediciones en 1997 y 2000, la última temporada que se celebraría hasta ahora.


El conjunto madrileño resolvió el partido en una gran primera parte y, sobre todo, en un cuarto de hora prodigioso que se materializó en tres goles. El intervalo que fue del minuto 18 al 32, se pasó del 0-0 al 0-3. Las de Sánchez Vera ejecutaron al Levante con Ludmila y Ajara como verdugos, aunque la clave no se puede personalizar ya que todas las jugadas de peligro fueron iguales.


En la ceremonia, Amanda Sampedro como capitana cedió a Virginia Torrecilla, quien padece un cáncer, que levantara el título de campeonas. Este encuentro puso el broche a una Supercopa decidida tras unas semifinales y esta final. Previamente, el Atlético derrotó al F.C. Barcelona, defensor del título, tras quedar 3-1 en los penatis al haber empatado a uno en el tiempo reglamentario. Y el Levante venció por 3-1 al Logroño. FUENTE