Día histórico para la combinada femenina en el Mundial de Oberstdorf 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de febrero de 2021

Día histórico para la combinada femenina en el Mundial de Oberstdorf 2021

 

Foto: Matthias Hangst / Getty Images

Este sábado, 27 de febrero de 2021, pasará a la historia tanto de los deportes de invierno como del deporte femenino en general. Por primera vez se ha disputado el Campeonato del Mundo de combinada nórdica. La noruega Gyda Westvold Hansen, acompañada en el podio por sus compatriotas Mari Leinan Lund y Marte Leinan Lund, plata y bronce respectivamente, pasará a la historia como la primera campeona del Mundo.


Por la mañana se ha celebrado la prueba de saltos de esquí en la que Mari Leinan Lund ha terminado en primera posición gracias a su salto de 107 metros para un total de 127,8 puntos, seguida de Hansen Westvold, que con un salto de 102,5 metros se ha situado a tan solo 0,8 puntos del liderato. Tercera acabó la alemana Svenja Wuertz, mucho mejor en la prueba de saltos que en el esquí, con un salto de 101,5 metros que le daba 121,9 puntos, dos décimas más que Marte Leinan Lund, que cuyo salto de 89,6 metros la dejaba momentaneamente en cuarto lugar.


En la carrera de 5K de esquí de fondo, pronto las tres noruegas se hicieron con el control, siendo Gyda Westvold Hansen la más fuerte en la segunda vuelta al circuito de 2.5K. En el duelo entre las hermanas Leinan Lund por la plata y el bronce, parecía que Marte, mejor esquiadora que Mari, se iba a hacer con la plata, pero una caída en los instantes finales de la prueba intercambió el orden en el podio. Sin embargo, ambas le sacaban suficiente ventaja a la cuarta clasificada, la japonesa Anju Nakamura, como para que pese al accidente, el podio 100% noruego se mantuviera a salvo.


La gran remontada del día ha pertenecido a la estadounidense Tara Geraghty-Moats, ganadora de la única prueba de la Copa del Mundo celebrada esta temporada, que partía como una de las principales candidatas al triunfo, y que se ha visto muy mermada por su pobre resultado en la prueba de saltos, que le ha hecho salir en el puesto número 18 en la prueba de esquí con 2:13 min de desventaja con respecto a la primera clasificada. Capaz de recuperar más de un minuto de esa desventaja, Geraghty-Moats ha sido capaz de terminar la prueba en un más que meritorio quinto lugar.


Hoy se ha roto una gran barrera en el deporte femenino. Cada una de las mujeres que ha participado en este campeonato, independientemente de su resultado, ha escrito su nombre en la historia. Pero como decía la propia Geraghty-Moats en sus redes sociales antes de la prueba, lo más importante es el legado que están construyendo para las futuras generaciones.