Baja de Tanner Pearson por 4 semanas en Vancouver - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de marzo de 2021

Baja de Tanner Pearson por 4 semanas en Vancouver

Los Vancouver Canucks no podrán contar con el forward Tanner Pearson al menos durante las próximas cuatro semanas. Sufrió una lesión en la parte inferior del cuerpo que le ausentará por un mes de la competición.


El jugador canadiense se lesionó durante el pasado duelo de los Canucks ante Ottawa Senators, el cual ganaron 3-2 en los shootouts. Tuvo tres shifts en el tercer período y no pudo jugar ya en la prórroga. Vancouver se posiciona quinto de una competida División Norte con 34 puntos (16-16-2), a solo un punto de los Montreal Canadiens (13-8-9) y a cuatro de Winnipeg Jets (18-10-2). Por detrás en la clasificación están los Calgary Flames (33 puntos, 15-13-3) y los Senators son sextos y últimos (23, 10-20-3). Toronto y Edmonton están arriba de la división, ambos con 40 puntos.


El entrenador Travis Green lamentó la lesión de Pearson pero se mostró positivo al indicar que sería el turno para que otros jugadores se estrenen. Este viernes ante los Canadiens, Vancouver ha vencido por 3-2 en el tiempo extra y ha servido para que debutaran forwards como Jimmy Vesey y Antoine Roussel. De hecho el francés Roussel, que volvía tras perderse tres encuentros por lesión, colaboró con una asistencia en el gol de Adam Gaudette que empataba a uno.


Regresando a Pearson, el canadiense llevaba 11 puntos (6 goles) en los 33 partidos que ha disputado en la actual temporada. Viene de efectuar su mejor año en la NHL, en el curso interrumpido 2019/2020, con 21 tantos y 24 asistencias para un total de 45 puntos en 69 juegos. Esta es la última temporada con el contrato que tiene vigente, de cuatro años a cambio de 15 millones de dólares, el cual consiguió con Los Angeles Kings en mayo del 2017.