Crosby, McDavid, Barkov y Grubauer los mejores de marzo. Nedeljkovic rookie del mes - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de abril de 2021

Crosby, McDavid, Barkov y Grubauer los mejores de marzo. Nedeljkovic rookie del mes


Se han dado a conocer a los mejores jugadores y sanitarios de marzo en la NHL. Un mes más, la liga a la vez que reconoce a los jugadores más destacados esta temporada también da reconocimiento a las estrellas fuera del hielo, a aquellas personas que están permitiendo que la mejor liga de hockey hielo del mundo pueda seguir su curso durante la pandemia.


En la Discover División Central, el center Aleksander Barkov y la enfermera Crystal Wimmer ganaron dicho premio. Por parte de la Honda División Oeste, el portero Philipp Grubauer y la enfermera Gina Minert se llevaron los honores, mientras que en la MassMutual División Este fueron el center Sidney Crosby y el terapeuta Darby Scarantine. Por último, en la Scotia División Norte fueron reconocidos el center Connor McDavid y la asistente de atención médica Fathima Aranha.


Además, fue nombrado también el rookie del mes, representado en el portero Alex Nedeljkovic. Y la terapeuta respiratoria Deepika Malhotra también recibió el nombramiento, quien se unió a UNC REX Healthcare en Raleigh (North Carolina) en septiembre de 2019, y le ha tocado de lleno lidiar con los pacientes de Covid-19.


Por su parte Nedeljkovic consiguió 6 victorias, una derrota y un empate con los Carolina Hurricanes, permitiendo 1'85 goles por noche y deteniendo el 93'4% de los disparos. El jugador de 25 años, ganador del Aldege "Baz" Bastien Memorial Award en la AHL como el portero más destacado, además no permitió ni un solo tanto contra Columbus Blue Jackets. En total en esta temporada ha disputado 13 partidos con un récord de 8-3-2, 2'05 goles concedidos y un porcentaje de salvadas del 92'7%, siendo el mejor entre porteros novatos de la NHL en ambas estadísticas, y empatado en el primer puesto en juegos con cero goles permitidos.



CENTRAL DIVISION

La enfermera Wimmer se encuentra en la unidad Covid-19 del Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale (Florida), y lidera dicha unidad desde que comenzó la pandemia. Además, ha ido preceptando sobre el 25% de las nuevas enfermeras en la unidad.


En lo más deportivo, el jugador de los Florida Panthers (50 puntos, 23-9-4) fue el tercer jugador con más puntos por juego, 1'45 puntos, llevando a los de Florida a un 10-5-1 durante marzo, lo que le hace pelear en la cabeza de la división junto a Tampa Bay Lightning y Carolina Hurricanes. Tuvo tres puntos ante Nashville Predators y en los dos encuentros frente a Chicago Blackhawks (dos goles), y logró anotar en un par de ocasiones en otro duelo más tarde con Nashville. Lleva 31 partidos disputados y 37 puntos (13 goles).


WEST DIVISION

La enfermera Minert es la directora de la unidad de madres y bebés en el Denver's Rocky Mountain Hospital for Children, donde lleva trabajando más de 21 años. Una mujer bondadosa que se ha dedicado a tener regalos para las enfermeras y juguetes para niños que hayan dado positivo. También es fundamental en la dirección de la clínica para las vacunaciones.


Los Colorado Avalanche comandan la West Division (50 puntos, 23-8-4) y Grubauer se convirtió en el quinto portero de la historia de la NHL que suma 12 victorias en un mes. La franquicia de Colorado tuvo un récord de 12-2-1, con el guardameta teniendo un 1'56 goles en contra y un porcentaje de paradas del 93'3%, incluyendo tres partidos con la portería vacía, ante San Jose Sharks, Las Vegas Golden Knights y Minnesota Wild. El portero acumula 30 juegos con un promedio de goles permitidos del 1'78 y un 92'8% de paradas.


EAST DIVISION

Scarantine es un terapeuta respiratorio en el UPMC Mercy de Pittssburgh. Conociendo la enfermedad que nos inunda, el sanitario afirmaba: "Si un paciente quisiera hablar durante 20 minutos, aún lo haría. No importa. Me estoy exponiendo más, pero el paciente en última instancia me necesita".


Los Pittsburgh Penguins (48 puntos, 23-11-2) por su parte están metidos en la lucha por liderar la división junto a los Washington Capitals y los New York Islanders. Crosby acumuló 7 goles y 14 asistencias en 15 enfrentamientos (récord de 12-3-1), con 7 juegos con más de un punto. Logró tres ante Boston Bruins y ante Buffalo Sabres, sumando 1300 puntos en total en su carrera, siendo el 8º jugador más rápido de la historia de la liga en conseguirlo. Ha disfrutado de 35 juegos esta temporada con 39 puntos (14 goles).


NORTH DIVISION

En el University of Alberta Hospital y en el Stollery Children's Hospital de Edmonton, Aranha ha sido asistente de atención médica en el departamento de emergencias. Su labor en la pandemia ha ido más allá de la asistencia médica, dando consuelo y apoyo a los pacientes mientras no podían recibir visitas. También ha ayudado en trabajos de almacenamiento PPE, incluidas mascarillas, guantes, protectores...


Los Edmonton Oilers (45 puntos, 22-14-1) continúan acechando a los Toronto Maple Leafs y en marzo jugaron 14 partidos (8-5-1) donde McDavid puntuó en 23 ocasiones (7 goles), sumando durante once juegos consecutivos. El center realizó en ese mes el 53'5% de los goles totales de su equipo (23 de 43), y efectuó un hat-trick tres veces: ante Calgary Flames en dos ocasiones y frente a Winnipeg Jets. McDavid es el jugador de la NHL con más puntos en esta temporada, acumulando 63 repartidos en 37 encuentros, 21 de ello siendo goles. Además, su compañero Leon Draisaitl es quien ocupa la segunda plaza (19-35-54).