Valencia Firebats indiscutible campeón de la Liga Valenciana 2021 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

26 de abril de 2021

Valencia Firebats indiscutible campeón de la Liga Valenciana 2021


Un año más, se repite la historia en la Liga Valenciana de Flag Football Open. Los Valencia Firebats son una temporada más campeones de su territorial y consiguen así el pasaporte hacia la Spanish Flag Bowl 2021. No tuvieron rival en la Final Four celebrada en Alicante que dejó por segundo año seguido a Alicante Sharks como subcampeones de la Comunidad Valenciana. La tercera plaza se la quedaron San Juan Dolphins, tras batir con contundencia por 43-6 a Valencia Giants.


Los Firebats llegaban a esta jornada decisiva con un único escollo (9-1), ante Sharks en una jornada en la que sufrieron de lo lindo yendo con varias bajas importantes. Dolphins accedía como segundos (7-3) y los alicantinos terceros (3-7). Completarían la Final Four los Giants (3-7), una plaza muy disputada con unos Murcia Cobras (2-1-7) que tuvieron que recuperar muchos partidos en las jornadas finales ya que en los primeros fines de semanas de competición se quedaron sin poder viajar por las restricciones entre comunidades. Sueca Ricers finalizó sexto tras la temporada regular (0-9-1).


Así, tendríamos derbis en las semifinales por el título. Por un lado, Firebats no tuvo mucha objeción ante Giants. Por medio de dos intercepciones en la primera parte se pusieron rápidamente 21 puntos arriba en el marcador. Y sin tapujos, los Firebats se iban 35-12 al descanso. Con un pick six, en la segunda mitad redondearon la victoria (41-12). Finalmente levantaron el pie del acelerador para reservarse para la final finalizando este encuentro en 41-19.



Dolphins y Sharks, duelo vibrante

La otra semifinal sería la determinante, prácticamente, para finalizar como subcampeones ante la superioridad de Firebats. Sharks y Dolphins nos brindaron un duelo apasionante que terminó del lado de los Sharks por 29-26.


El primer drive de los alicantinos fue interceptado por Javier Martínez y más tarde Andy Vera inauguraría el marcador a favor de Dolphins. Pero Rodrigo Lasarte con una jugada de carrera empató a 7 puntos. El partido fue un auténtico duelo ofensivo en el que los equipos apenas iban a fallar en sus drives de ataque. Tras un nuevo touchdown de los de San Juan, Alejandro Gracia dio réplica y Julio Blanco anotó el extra point de dos para el 15-13 al descanso en favor de Sharks.


Salió Dolphins atacando en la segunda parte y para no variar, el drive fue productivo (15-20). Acto seguido, Rodrigo Lasarte en jugada de doble pase volvió a adelantar a Sharks, aunque un tremendo touchdown profundo con Andy Vera recibiendo aún teniendo al defensor encima en la endzone, ponía el 22-26. Se la jugaron de dos puntos en la conversión pero fue incompleta.


Turno del ataque de Sharks, dirigido por el quarterback Antonio Sánchez, y anotación de Julio Blanco con extra de Alejandro Gracia que ponía a su equipo con tres puntos de ventaja. Durante esa ofensiva los Dolphins sufrieron la expulsión de Luis Baeza mientras el partido estaba siendo muy intenso. Y ya entraron en su último drive, con calma y haciendo que el reloj corriera para no dar una nueva oportunidad a los Sharks, a pesar de ir ellos perdiendo. Pero tal y como se estaba desarrollando el partido, era la mejor decisión.


Consiguieron mover las cadenas hasta más allá del medio campo. Sin embargo, estando ya en cuarto down el envío definitivo hacia la endzone acabó en pase incompleto. Y con ello los Dolphins, campeones en 2019, cayeron eliminados.



Firebats no dio opciones a Sharks en la final

Saltando a la final, como en 2020 Sharks tendría la oportunidad de acabar con un nuevo reinado de Firebats. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que la ofensiva comandada por Fernando Altarriba "Kelly" tuvo unos primeros drives trabados, recuperarían la posesión interceptando y logrando acto seguido un pase de touchdown profundo. Y tras una jugada de doble pase, Ricard Villagrasa decidió correr y consiguió eludir a toda la defensa pegado a una banda hasta la endzone (13-0).


Por parte de Sharks, su ofensiva tampoco pudo lucir y concedería la segunda intercepción, esta para Villagrasa. Ya dentro del two minute warningRoque Alarcón anotó para ir pintando la final de amarillo (19-0). Pero el final de la primera parte iba a ser frenético. Un lanzamiento largo apresuró y dejó en buena posición de campo al ataque de Sharks que lograría estrenar su cuenta con touchdown de Alfonso Guijarro. Una intercepción de César Molina a otro cañonazo disparado por el quarterback "Kelly" cerraría la primera parte con un 19-6. Aunque la ofensiva de Sharks quedó cerca de volver a aproximarse en el marcador.


Nuevamente en la segunda mitad el ataque de Sharks salió poco rodada, quedándose lejos de los primeros downs. Mientras que el primer drive de Firebats siguió sumando, 26-6. El juego aéreo en largo de los valencianos continuó bombardeando a la defensa de Sharks, y Daniel Díaz completó un nuevo envío largo a la endzone.


Lo único reseñable por parte de Sharks en esta segunda parte fue una espectacular jugada de Antonio Sánchez en la que se lució. En doble pase, acabó recibiendo el balón y penetró por toda la defensa hasta la zona de anotación para el 32-12. No quedaba ya mayor emoción en este partido dominado por Firebats y la guinda a la final se la puso Pablo Estellés anotando el último touchdown y dejando el definitivo 39-12 en el marcador.