Black Demons asume el legado de Madrid Capitals en la Liga Madrileña Femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de mayo de 2021

Black Demons asume el legado de Madrid Capitals en la Liga Madrileña Femenina

El conjunto de LG OLED Las Rozas Black Demons (5-1) femenino se confirma como un nuevo equipo fuerte del país tras conquistar la segunda edición de la Liga Madrileña de Flag Football Femenina. Batieron por 32-13 en la final a las defensoras del título y pioneras del flag femenino en Madrid, las Madrid Capitals (3-3). Indicar además que este fin de semana se celebró también la final de la Liga Madrileña U19Black Demons venció sin fisuras a Móstoles Templars por 37-13. Son los campeones de una liga donde también participó Pinto Goldbats.


Esta temporada la liga se compuso de un equipo más, con cuatro participantes que encarecieron las plazas para acceder a la final. Es decir, los dos primeros de la temporada regular accedían a la lucha por el campeonato, y hasta la última jornada no estaba nada decidido. Y es que antes de comentar el partido decisivo vamos a hablar rápidamente de la apasionante fase regular que pudimos disfrutar.


El equipo de Madrid Raptors (3-3) el año pasado no conoció la victoria pero esta vez hicieron saltar todas las alarmas. También sorprendieron en su estreno Móstoles Templars (1-5), un equipo en conjunto a chicas del club Zaragoza Sparrows y de Leganés Monsters.



Una temporada regular de infarto

Black Demons ya mostró sus garras en la primera jornada venciendo 14-7 a Capitals. Templars se estrenó con un ajustado triunfo por 13-12 tirando de defensa ante Raptors. Y después Capitals se recompuso ganando por solo 7-0 a Raptors, mientras que Black Demons se iba exhibiéndose ante Templars por 19-46 con tres touchdowns de Cristina Gómez.


En la segunda jornada, la liga se abrió a más no poder. Las Raptors fueron las culpables, consiguiendo un meritorio y muy merecido triunfo ante Black Demons, con 13 puntos de Belén Bernalte y una intercepción de Lucía García que zanjaba el encuentro en 19-26 y les quitaba el invicto. Previamente las roceñas habían vuelto a vencer a las campeonas por 14-20, con una anotación en los minutos finales. Y un thriller se vivió entre Templars y Raptors, golpeando ambos equipos en la recta final de su duelo pero con las Raptors logrando una anotación en los últimos segundos por medio de Lucía García, para establecer el 19-18. Capitals no tuvo problemas contra Templars, 18-0.


Ya en la tercera jornada, fue algo más normal, pero la segunda plaza estaba en juego. Black Demons cumpliría contra Raptors, por 39-0, y contra Templars, 52-12. Y Raptors y Capitals se rifaban el otro puesto en la final. Aunque Raptors venció por 7-6, en la ida cayeron ante las Capitals por más puntos de diferencia. Y serían las campeonas de 2020 las que se ganaban la plaza de finalista. Cerraban las Capitals la temporada regular superando por 24-6 a Templars.



El ataque de Black Demons comenzó imparable

Un par de meses después, se daba cita a la final entre Black Demons y Capitals. Comenzaba el partido sorprendiendo las roceñas con un pase largo que recibía María del Mar Hernández por las espaldas de la secundaria. Como respuesta, la número 32 "Mary" de Capitals se escapó de la defensa para empatar. Pero su ataque se vio bastante trabado en toda la final mientras que la defensa de Black Demons estuvo muy seria los cuarenta minutos.


Otra jugada por detrás de la defensa de María del Mar que corrió hasta la endzone a pase de Miriam, con el extra de Cristina Gómez, establecía el 13-6. Mientras la ofensiva de Capitals seguía inoperante con demasiados pases incompletos, un amago de carrera de Olga Sotillo acabó con la receptora decidiendo lanzar en profundo hacia Cristina para touchdown. Con la conversión, al descanso ganaba Black Demons por 20-6.


Algo más enchufadas salieron en la segunda mitad las Capitals y no tardaron anotar gracias a Ali A., y el extra de Ali V. las acercaban a una anotación de diferencia (20-13). Sin embargo, las de Las Rozas siguieron a lo suyo. Un pase profundo para Olga facilitó el posterior tercer touchdown de María del Mar, con otro envío largo para llegar a la endzone. El punto extra fue interceptado (26-13). 



La defensa de Capitals dio esperanzas

Capitals quería reengancharse y en profundo con Ali V. consiguieron amenazar nuevamente la zona de anotación. Pero se quedaron en cuarto down a tres yardas de la línea de gol, y el pase fue incompleto con la anticipación de Cristina Gómez. 


Pese a que la defensa de Capitals resistió y recuperaron la posesión, un 4&10 a medio campo fue deflectado por la defensa. Black Demons en su siguiente ataque lograría el primer down y se aproximaron a las cinco yardas finales. Y la defensa de Capitals supo aguantar también este embiste. 


Entrábamos ya en los últimos dos minutos del partido, con dos touchdowns de diferencia. Y la desconcentración de las receptoras de Capitals siguió y no ayudó a al menos intentar la remontada. Jugando ya en largo, Cristina Gómez sentenció el duelo con un pick six que aseguraba a Black Demons su primer título.