Madrid 2021 - 4º Masters 1000 para Zverev y Sabalenka sorprendió a la nº 1 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de mayo de 2021

Madrid 2021 - 4º Masters 1000 para Zverev y Sabalenka sorprendió a la nº 1

El alemán Alexander Zverev y la bielorrusa Aryna Sabalenka fueron los ganadores del último Masters 1000 celebrado en Madrid. Para Zverev es su cuarto Masters 1000, el segundo en España, mientras que Sabalenka también alza su cuarto WTA 1000.


En el cuadro masculino, sorprendieron las eliminaciones en Tercera Ronda de Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvédev. El favorito, Rafael Nadal, se vio superado por Zverev en cuartos de final (6-4, 6-4), y el alemán llegaba a una semifinal tremenda con Dominic Thiem que eliminó previamente a John Isner. Pero el austríaco también sucumbiría, por 6-3 y 6-4, mientras que la otra semifinal se vio protagonizada por Casper Ruud y Matteo Berrettini. El noruego perdió por un doble 6-4, y el italiano enfrentaría a Zverev en la final. Y se lo puso bastante difícil. Berrettini ganaría el primer set por 7-6, pero finalmente el campeón de 2018 remontó y ganó los dos siguientes sets por 6-4 y 6-3.



Por el cuadro femenino, la sorpresa la estuvo dando la joven española Paula Badosa de 23 años, que llegó a aterrizar en las semifinales, eliminando a Jil Teichmann, a Anastasija Sevastova y a la suiza Belinda Bencic en cuartos. Se toparía con la número uno, Ashleigh Barty, quien la venció por 6-4 y 6-3. Hubo muchas eliminaciones inesperadas también, como las de Osaka, Halep o Pliskova, y Sabalenka y  Anastasia Pavlyuchenkova compondrían la otra semifinal batiendo en cuartos a Elise Mertens (retirada) y a Karolína Muchová respectivamente. Sabalenka con 6-2, 6-3 ganó a la rusa para posteriormente dar un golpe a la favorita, la australiana Barty. Por 6-0, 3-6 y 6-4, la bielorrusa se llevó el título en la final, ante una Barty que en cuarto además tuvo que derrotar a Petra Kvitová.