División de Honor 2020/2021 - Doblete del Club de Campo con su 22ª liga femenina y la primera masculina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de mayo de 2021

División de Honor 2020/2021 - Doblete del Club de Campo con su 22ª liga femenina y la primera masculina

El Club de Campo se ha proclamado campeonas de la Liga Iberdrola 2020/2021. Lo hicieron después de superar al Junior (2-1), en una final disputada en Terrassa. Previamente en la Final Four, el SPV Complutense cayó por 2-1 ante el Junior y el Real Club de Polo por 4-1 ante las campeonas.


Una primera acción de las madrileñas pudo ya variar el resultado inicial. El lanzamiento de Carmen Cano era despejado con acierto por Jana Martínez. Una portera que también sacaría un segundo lanzamiento con peligro, pero que en el rechace, vio como Begoña García (MVP y máxima anotadora) enviaba la bola al fondo de la portería (1-0). Un resultado que dio tranquilidad al juego de las de Eduardo Aguilar, que en este período inicial, siguió buscando ampliar la renta.


Sin embargo, no lo conseguiría, entrando en el segundo parcial con la mínima diferencia entre ambos contendientes. Un tiempo donde las vallesanas estiraron líneas pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Si la tuvo Begoña García, en un nuevo duelo ante Jana Martínez, donde la cancerbera catalana salía victoriosa desbaratando el peligro. Un penalti córner sacado con acierto por la defensa catalana llevaba el choque al descanso.


El tercer cuarto arrancaría con intercambio de golpes en forma de dos tiros escorados. Primero por parte de Georgina Oliva, repelido con el pie por María Ángeles Ruiz Castillo y posteriormente por Carmen Cano, con certera manopla de Jana Martínez para sacar la bola por encima de su portería. Pero las de Marcel Malgosa, forzado por el resultado desfavorable, fue tomando el mando del juego y acercándose al área del rival. Así llegaría su primera opción desde el penalti, bien defendida por las de Eduardo Aguilar. Un equipo, que justo antes de cerrar este cuarto, anotaba el segundo desde el penalti gracias al disparo de María López.


Con esta doble diferencia se entró en los minutos definitorios. Un tiempo donde las de Sant Cugat del Vallés se marcharon a por un gol que las devolviera al encuentro. Algo que consiguieron a través de un penalti córner que acababa finalizando Laia Vidosa (2-1). Una jugada que se repetiría a menos de dos minutos para poner el cierre, pero donde Ruíz Castillo, con una doble intervención, evitaba el empate catalán y por tanto, certificaba un nuevo título para las vitrinas de la entidad madrileña. RFEH



En categoría masculina, el Club de Campo, por primera vez en su historia, se ha proclamado campeón de la Liga MGS 2020/2021. Lo hizo después de derrotar en la final al Atlètic Terrassa (3-6), en un partido disputado en Can Salas. Un resultado que hace, que los nuevos poseedores del título, acompañen al Atlètic en la próxima edición de la Euro Hockey League. Previamente en la Final Four, el nuevo campeón eliminó al Club Egara por 4-3. Y en otro duelo emocionante, el Terrassa batió por 3-2 al Real Club de Polo.


Un encuentro por el título que comenzó apasionante. En apenas un minuto, oportunidad clara para abrir el marcador en cada una de las áreas. Unas primeras ocasiones que se transformaron en la llegada del primer penalti córner a favor de los madrileños. Fue en el tercero ellos cuando la acción finalizaba con la señalización de un stroke. Una intervención de enorme mérito de Marc Calzada, desbarataba esta clara ocasión y mantenía así el resultado inicial. Un guardameta que volvería a salvar a su equipo con un remate a bocajarro que sacaba in extremis con el pie. Sin embargo, fueron los de Xero Gasol los que se adelantarían gracias al golpeo de un Marc Escudé, que llevaba por delante a su equipo al siguiente período.


Ya dentro del segundo acto, Mario Garín tomó notoriedad con un par de intervenciones que evitaron un segundo gol para el conjunto local. Tras las mismas, el Club dispondría de un nuevo penalti. Un omnipresente Calzada sacaba dos remates, pero no podía hacer lo mismo con uno tercero que Álvaro Tello materializaba en el gol del empate. Pero con el tiempo expirado, con una acción similar pero en el área contraria, Pau Cunill transformaba el segundo de los vallesanos (2-1).


Con la vuelta al campo, después de superar el ecuador, entraría en juego un factor a la postre determinante; el MVP José Basterra. El delantero internacional lo igualaría con un penalti córner que dejaba un partido nuevo sobre el Josep Marqués. Un ariete, máximo goleador de la Liga regular, que repetiría desde este mismo lugar del campo para adelantar a los de Pablo Usoz. Fue al filo de cerrar este tercer cuarto cuando Alejandro De Frutos ampliaba la renta tras un pase cruzado desde el flanco derecho (2-4).


Cargados de confianza, el Club de Campo siguió buscando hacer más grande la distancia ante su rival. Así, una brillante acción ofensiva culminaba en el quinto, tras remate de Ricardo Sánchez. Sin embargo, el Atlètic no se rindió, forzando situaciones sobre el área rival. De una de ellas, otro penalti ejecutado por Pau Cunill descontaba para los anfitriones de la competición (3-5). Pero ya en los últimos lances, sería Basterra quien acertaba con la portería catalana, para de esta forma, cerrar el marcador y confirmar el primer título para el Club de Campo. RFEH