La defensa de Badalona Dracs encamina a su equipo a su 8ª Spanish Bowl seguida - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

3 de mayo de 2021

La defensa de Badalona Dracs encamina a su equipo a su 8ª Spanish Bowl seguida

Al igual que en la última final del 2019, la Spanish Bowl repetirá duelo entre Black Demons y Lidertel Badalona Dracs. Los catalanes disputarán su octava final consecutiva tras batir a Osos Rivas por 21-0 en las semifinales de los Playoffs de la LNFA Serie A. La Spanish Bowl de 2012 fue la última que no presenciaron los Dracs, donde precisamente Osos clasificó a su cuarta y última Spanish Bowl.


En un duelo absolutamente defensivo, los de casa supieron sumar puntos en tres ocasiones lo que les bastó para la victoria. Mantuvieron una defensa firme, mientras que Osos veía cómo sus opciones se reducían ya en la primera jugada del partido. Su quarterback americano Garrett Dellechiaie se fracturaba el brazo al recibir el placaje en una scramble que protagonizó y ya tuvo que retirarse del encuentro. La ofensiva más contundente de la temporada en la LNFA Serie A se quedaba para todo el partido sin su QB dirigente. Varapalo que ya hacía inclinar irremediablemente la balanza ligeramente para los de Óscar Calatayud.


Duelo defensivo ganado por Badalona Dracs

Aún así, el partido se iba a ver dominado por las acciones defensivas. Sergio Barbero sería el encargado de recibir los snaps en el equipo madrileño, pero su primer ataque se vio lastrado por las penalizaciones. Sin embargo, tampoco iban a comenzar finos los Dracs. Tras un magnífico punt que envió el balón a las últimas cinco yardas, la primera jugada fue una carrera de Nico Lester que acabó en fumble recuperado por Fran Corral. No obstante, la defensa de Badalona Dracs resistió culminando ese drive cercano a la endzone con un sack.


Los ataques seguían sin encontrar su acomodo. Edu Molina desencajó la defensa con una big play de carrera en la que salió vivo de las trincheras e incluso saltó por encima de un defensor. Pero nada más lejos de la realidad. Y el primer cuarto concluía en blanco.


Ya en el segundo, Lucas Masero logró interceptar tras un drop de un balón alto por parte de uno de los receptores de Osos, y dejaba las cadenas más allá del medio campo. Pero tampoco sirvió para aproximarse siquiera a la redzone. Finalmente, Niko Suppa bloquearía un nuevo intento de despeje de Osos y Mike Taylor recuperó el balón en la zona de anotación para poner los primeros puntos en el encuentro. Y es que también los equipos especiales con sus patadas estaban complicando mucho la vida a los ataques, teniendo que comenzar atacando lejos y desde ambos extremos del campo constantemente. Y también conseguir primeros downs era muy caro.


Una expulsión de Jorge Juárez de Osos hizo avanzar bastante yardas a Dracs. Y un pase de touchdown profundo de más de 30 yardas a la endzone por parte de Sergi Gonzalo, conectando con Dario Dobrolevski, hacía el 14-0. Marcador con el que se llegó al descanso. Además, La intensidad defensiva y el buen hacer de los equipos especiales se mantuvo durante la segunda parte. Así, ambas ofensivas no conseguirían brillar con facilidad. Y solo destellos y la insistencia de Dracs haría inclinar la balanza para los defensores del título nacional.


Las penalizaciones y el juego terrestre jugaron en contra de Osos

Cuando los de Badalona parecía que habían cogido ritmo en un drive, tuvieron un fumble en un handoff que recuperaría Jaime Martín. Osos intentaba reengancharse al partido, y en un gran movimiento del QB Barbero esquivando la presión del pocket, pudo asistir a Alejandro Tizón que dejó el balón en primera y gol. Pero se cambiarían las tornas de la misma manera. Una fatídica entrega de balón hizo que se cayera el ovoide y Álex González Posito recuperaría ese fumble clave que arruinaba un touchdown que parecía prácticamente hecho para los de Rivas.


Ya entrado en el último cuarto, las cadenas posicionaron a los Dracs para intentar un field goal que fue fallido. Pero en la acción, Osos golpearía al kicker y la jugada se convertía en primer down automático y quince yardas de regalo que hacía entrar en la redzone a Sergi Gonzalo y compañía. Sin embargo, la defensa de los de Ricardo Martín volvió a sobrevivir tres downs, y nuevamente se vería un tiro de campo que sería fallado, pero interrumpido por una falta personal que ya dejaba la bola en primera y gol. Y los Dracs no desaprovechan tantas oportunidades. Touchdown terrestre de Nico Lester que además estaba ejerciendo a veces de quarterback recibiendo los snaps para elegir correr con el balón.


Con esa anotación los Badalona Dracs se alzaban a un ya complicado 21-0 en los últimos minutos. Y tal y como estaba siendo el partido, completamente defensivo, era una diferencia tremenda como para intentar remontar. Al menos Osos luchó hasta el final, y con una big play de Rodrigo Gardeta y una grandísima recepción de Mario Flores, entrarían en las últimas diez yardas del campo.


Sin embargo, cuatro downs con pases incompletos devolvieron el balón definitivamente a los Dracs. Las carreras del tridente ofensivo del backfield de Badalona se encargó de agotar el tiempo restante, con jugadas terrestres de Edu Morlans, Lester y Edu Molina.