Las Atlantic Devils son las primeras campeonas de la historia de la Liga Canaria femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

18 de mayo de 2021

Las Atlantic Devils son las primeras campeonas de la historia de la Liga Canaria femenina


Por primera vez en la historia en las Islas Canarias se pudieron formar varios equipos íntegramente femeninos. Por ello, para ponerse en juego una plaza para la próxima Spanish Flag Bowl del 5 y 6 de junio, Tenerife United Atlantic Devils se batieron en un único duelo que cayó del lado de las grancanarias por 27-6. Así, Atlantic Devils viajará a Cambrils tanto con equipo Open como con equipo femenino por primera ocasión en su larga historia.


Este partido esperamos que sea el inicio de que se asiente el flag femenino en las Islas Canarias, donde de momento solo se tiene la Liga Canaria de Flag Football Open. Como ya sabréis la conforman equipos del club de Atlantic Devils donde las chicas de la isla de Gran Canaria se distribuyen y demuestran también su enorme calidad y liderazgo junto a los chicos.


En el encuentro de esta primera Liga Canaria de Flag Football Femenina, Atlantic Devils desarrolló mucho mejor su ataque dirigido por la quarterback Dácil que Tenerife United, a las cuales se les notó un pelín más la inexperiencia de no jugar y competir habitualmente. Las Atlantic Devils tampoco habían jugado nunca antes juntas, pero el estar ya la mayoría en la liga Open es todo un plus y se nota.


Comenzó Atlantic Devils poniéndose por delante con un touchdown de Carlota. La ofensiva de las conocidas como Muflonas no conseguía rodar y un pase corto de Dácil hacia Nayeli, quien pudo penetrar por la defensa y escaparse por todo el campo, establecía el 13-0 en el marcador. El punto extra también lo puso Nayeli.



Carlota y María de Atlantic Devils, protagonistas del partido

En el primer drive de la segunda parte, Tenerife consiguió aproximarse a la endzone pero sin éxito. Pero a las Muflonas les seguiría costando llegar a medio campo para ganar primeros downs y continuar atacando, por lo que la posesión regresaba constantemente a las Atlantic Devils. Y estas apenas perdonaban.


Una larga escapada de María hasta las últimas cinco yardas propulsó el posterior segundo touchdown de Carlota, que añadiendo la conversión se dejaba el marcador en un 20-0. Por parte de Tenerife United, la jugadora Carmen Díaz era la que estaba más activa y la que más destacaba, tanto contando numerosas recepciones como llegando en defensa a muchos placajes que no fallaba. 


Finalmente, Tenerife United conseguiría estrenarse para alegría de todas sus jugadoras. Touchdown de Dayi a pase de la quarterback Alejandra del Amor para poner un 20-6. El extra point sería interceptado por Carlota.


No obstante, salvo ese ataque continuaban las Muflonas sin mover las cadenas cómodamente. Aunque de vez en cuando conseguían amenazar el campo rival. Como respuesta final, las Atlantic Devils pondrían una nueva anotación en su cuenta particular. María ahora sí, consiguió evadirse hasta la endzone y además puso el extra point para establecer el a posteriori definitivo 27-6.


Por su parte, la defensa de Atlantic Devils se mantuvo seria en todo el partido para sostener la ventaja en el marcador. Sus jugadoras apenas fallaban flags y Tenerife United no tuvo ninguna oportunidad más de reengancharse a este partido histórico para el Flag Football canario.