EHF Liga de Campeones femenina 2020/2021 - Final inédita entre Vipers Kristiansand y Brest Bretagne, con el primer título de las noruegas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

2 de junio de 2021

EHF Liga de Campeones femenina 2020/2021 - Final inédita entre Vipers Kristiansand y Brest Bretagne, con el primer título de las noruegas

Tras una emocionantísima Final Four, el equipo del Vipers Kristiansand conquistó su primera EHF Champions League femenina, y regresando diez años después el título europeo a un club de Noruega. Acabó así tres años de dominio del Győri Audi ETO KC.


El equipo húngaro cayó esta vez en semifinales tras un vibrante partido con el Brest Bretagne. Empataron a 23 goles y finalmente tuvieron que ir a los penaltis, donde el Bretagne conseguiría meterse en su primera final eliminando al favorito por 4-2. En la otra semifinal, el CSKA Moscú sucumbió por 33-30 ante el Kristiansand.


En la final inédita, el equipo noruego superó por 34-28 al Brest Bretagne, con Henny Ella Reistad siendo autora de doce goles y a la postre llevándose el premio de MVP. El Gyori Audi ETO se desquitó de esta Final Four celebrada en el László Papp Budapest Sports Arena, venciendo en la lucha por la tercera plaza con comodidad por 32-21 ante el CSKA Moscú ruso.