Mundial 2021 - Verstappen adelanta a Hamilton en la penúltima vuelta de Francia y amenaza el Mundial - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de junio de 2021

Mundial 2021 - Verstappen adelanta a Hamilton en la penúltima vuelta de Francia y amenaza el Mundial

Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para ganar el Gran Premio de Francia y asestar un golpe en la general del Mundial. Red Bull aprovechó una concatenación de errores estratégicos de Mercedes para asaltar un circuito que era fortín para los alemanes.


Mercedes estuvo fatal en todo. Primero, en no detener en boxes antes a Hamilton, lo que provocó que Verstappen le hiciese un undercut en las primeras paradas en boxes. Después, Red Bull optó por parar una segunda vez a su piloto, algo que Mercedes no hizo, y el resultado fue la victoria de Verstappen.


La estrategia de Mercedes fue pésima hasta el punto de que, teniendo hueco suficiente, ni siquiera detuvieron en boxes a un lamentable Valtteri Bottas para poner neumáticos nuevos y quitarle la vuelta rápida a Verstappen. Ese punto permite que el holandés llegue al doblete de casa de Red Bull con doce puntos de ventaja.


El caso es que Verstappen falló ya en la primera curva de la carrera, en la que se pasó de frenada y cedió el liderato a Hamilton. Pero la estrategia del equipo y su habilidad para adelantar le hizo recuperar la victoria. Le acompañó en el podio Sergio Pérez, que le robó la posición a Bottas también en los últimos giros. El finlandés, sin ser demasiado lento, estuvo horrible en el cuerpo a cuerpo. Así, Red Bull también amplía su ventaja en el mundial de constructores hasta los 37 puntos.


Tremendo ritmo de carrera de los McLaren, que no salían demasiado arriba pero remontaron con gran facilidad. Lando Norris terminó en la quinta posición mientras que Daniel Ricciardo fue sexto. El Alpine de Fernando Alonso volvió a tener un ritmo de carrera preocupantemente irregular. Acabño octavo, pegado a Pierre Gasly y a Ricciardo. Esteban Ocon ni siquiera puntuó. 


El que sufrió un desgaste de neumáticos extremo fue Carlos Sainz. Los Ferrari se fueron de Paul Ricard sin puntos, y eso que Sainz rodó quinto durante muchas vueltas. Pero después de las paradas el ritmo del español se desplomó, y no digamos el de Charles Leclerc. Sebastian Vettel logró acabar noveno y el Aston Martin de Lance Stroll rescató un punto muy meritorio si tenemos en cuenta que salió desde la última posición de la parrilla. FUENTE