Mundial 2021 - Marc Márquez se reencuentra con la victoria en su circuito favorito, Sachsenring - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de junio de 2021

Mundial 2021 - Marc Márquez se reencuentra con la victoria en su circuito favorito, Sachsenring

Marc Márquez ha vuelto a ganar, 581 días después de su última victoria. En su sexta carrera desde su reaparición en Portugal, en abril, solo en dos meses, el piloto de Repsol Honda se alzó con el triunfo en su circuito más amigo, Sachsenring, donde lleva 11 victorias consecutivas. El pluricampeón ha vuelto a ser el de antes, solo seis meses después de la última operación del húmero derecho.


Salía 5º pero la salida deparó una sorpresa tan inesperada como bienvenida para el espectáculo: el regreso de Marc Márquez a una posición delantera. Aleix Espargaró tomó el liderato en la primera curva cogiendo el interior, seguido del piloto de Repsol Honda, que se coló por la derecha desde la segunda línea. Ambos pasaron como una exhalación por delante de Zarco y Quartararo.


Márquez se sentía cómodo y solo esperó 13 curvas para tomar la delantera a Espargaró. Estaba liderando una carrera por primera vez desde las vueltas 3 y 4 del GP de España 2020, en Jerez, el día que se rompió el brazo (19 julio 2020), casi un año después.


En la vuelta 9 se mostraron las banderas blancas advirtiendo de la posibilidad de cambiar de moto porque empezaba a llover en Sachsenring. En ese momento de desbarajuste y movimiento en los boxes, Marc ya había cogido 1'2 segundos de ventaja sobre Aleix, que sería 1'6 sobre Miller y Oliveira, ya que el de Aprilia fue rebasado por el portugués y el australiano.


A media carrera, Márquez y Oliveira ya se habían posicionado como los candidatos a jugarse la victoria. El catalán tiraba con fuerza, con casi 2 segundos de ventaja sobre el portugués, que se había despegado de Miller, descolgado a 3,4 del líder de carrera.


En las tres últimas vueltas Oliveira lanzó la toalla. Marc tomó una ventaja de 1'6 segundos y se alzó con su victoria 83 en su carrera mundialista. El líder del mundial Fabio Quartararo completó el podio, finalizando por delante de Brad Binder y Francesco Bagnaia. En sexta posición llegó Jack Miller, junto a Aleix Espargaró, Johann Zarco y noveno fue el defensor del título, Joan Mir. FUENTE