Tuukka Rask lesionado hasta avanzada la próxima temporada - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de junio de 2021

Tuukka Rask lesionado hasta avanzada la próxima temporada

Tuukka Rask, El portero de los Boston Bruins, sufre una lesión por un labrum desgarrado en su cadera, lo que le hará pasar por cirugía y estar fuera del hielo hasta enero o febrero del 2022. Indicó que quizás sea intervenido en un mes y que, si la recuperación marcha adecuadamente, podría volver al hielo en la próxima temporada.


El finlandés piensa que la lesión la arrastra desde los Playoffs del 2020 cuando competían contra los Carolina Hurrricanes. Y aunque la ha sufrido todo el año, la franquicia ha sabido manejar la lesión y su carga de minutos para que el veterano de 34 años, con 14 cursos a sus espaldas, pudiera aguantar hasta el final de este 2021. Pero los partidos en noches seguidas de regular season y unos Playoffs en juego cada dos días han hecho que la lesión ya sea irremediable.


Además, Rask se convierte en agente libre sin restricciones este 28 de julio tras finalizar un contrato que firmó en 2013 para ocho años y un total de 56 millones de dólares. Sin embargo, todo hace indicar que seguirá con los Bruins, pues el jugador ha manifestado su desinterés en probar la agencia libre: "No voy a jugar para nadie más que los Bruins. Esta es nuestra casa. Tenemos tres hijos. Los niños lo disfrutan aquí. Tienen amigos en la escuela. Tenemos amigos. En este momento de mi vida y carrera, no veo ninguna razón para ir a ningún otro lado".


Los Toronto Maple Leafs seleccionaron al portero finlandés en el Draft del 2005 pero sería en Boston donde jugaría toda su carrera. En 14 temporadas ha cosechado una marca de 306-163-66 (máximo de victorias en los Bruins), 2'27 goles de promedio permitidos y un 92'1% de paradas en 560 juegos en total. En postemporada ha jugado 24 partidos, balance de 15-5-2, 2'28 goles y 91'3% de salvadas. Con Boston ha disputado tres Finales por el título, perdiendo en 2013 ante Chicago Blackhawks y en 2019 frente a los St. Louis Blues. Pero logró coronarse con la franquicia en 2011, batiendo a los Vancouver Canucks siendo el suplente aún de Tim Thomas.


En la lucha por la Stanley Cup 2021, ha sido titular 11 encuentros con 6 victorias y 4 derrotas, 2'36 tantos permitidos y 91'9% en paradas. Los Bruins cayeron tras seis juegos con los New York Islanders en Segunda Ronda después de eliminar a los Washington Capitals en cinco encuentros, tres de ellos en prórroga.


En cuanto a los relevos de Rask en Boston, se encuentra Jeremy Swayman (7-3-0, 1'50 GAA y 94'5% de detenciones como rookie), que le ganó el puesto a Jaroslav Halak, quien será otro agente libre. En principio, Rask ha tenido conversaciones con el General Manager Don Sweeney con la intención de seguir ayudando a Swayman en sus inicios en la NHL.