US Open 2021 - Jon Rahm es el primer español en alzar el major estadounidense - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de junio de 2021

US Open 2021 - Jon Rahm es el primer español en alzar el major estadounidense

Nunca un español había ganado el US Open, y lo ha hecho Jon Rahm ofreciendo un espectáculo maravilloso en la jornada final culminado por dos birdies que ya forman parte de la historia. Este nuevo hito en su carrera llega exactamente cinco años después de dar el paso al profesionalismo. Un lustro le ha bastado a Jon para convertirse en un icono del deporte español.


Para Jon además es su primer Grande, con una ronda final absolutamente memorable coronada con dos birdies al alcance de muy pocos golfistas, y no sólo de su tiempo. Nunca un español había ganado este mítico torneo fundado en 1895, y ha tenido que hacerlo un chico que está consiguiendo lo que sólo está en la mano de los más grandes: transcender no sólo en su deporte. Jon Rahm ha dado el paso definitivo para convertirse en un icono del deporte español.


La ronda final de Jon en Torrey Pines fue de un disfrute maravilloso para el aficionado parcial. Rahm, que salía a tres golpes de un trío compuesto por Mackenzie Hughes, Russell Henley y el más reputado de todos, el sudafricano Louis Oosthuizen, arrancó su vuelta con dos birdies en los dos primeros hoyos.


Dos hierros maravillosos le regalaron esas dos primeras opciones de birdie que no dejó escapar. Luego llegaron un bogey al 4, el único de su ronda, y otro birdie al 9. Para entonces ya estaba más que asentado en un vagón de cabeza del que se fueron bajando Brooks Koepka (-2) o Rory McIlroy (-1), lastrado por una secuencia bogey-doble bogey en el 11 y 12 de la que no se recuperó.


En el 17 Rahm se dejó un putt en ligera caída que resolvió con una caricia sutil que enloqueció al personal casi tanto como a él mismo. Con ese birdie se situaba en -5 y daba caza en la cabeza a un Louis Oosthuizen que tras atesorar dos golpes de renta comenzaba a sufrir.


Minutos después y tras pasar por búnker, Jon Rahm completaba su gran vuelta de 67 golpes (las tres anteriores fueron de 69, 70 y 72 golpes) con otro putt de unos seis metros que hacía estallar a la grada principal que rodeaba el 18. RFEGOLF