Leti Canales campeona de Europa en las Women's Qualifying Series - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

7 de julio de 2021

Leti Canales campeona de Europa en las Women's Qualifying Series

Tras tres días esperando a que el mar se pronunciara, la surfista española Leti Canales ha podido reanudar, por fin, su habitual competición en las Women's Qualifying Series de la World Surf League. Y lo hizo por todo lo alto en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro en Valdoviño, a pesar de las difíciles condiciones debido al pequeño tamaño de las olas.


Canales, ocho veces campeona de España de surf, partía en el número 1 del ranking europeo (7.125 puntos) con tan solo 125 puntos de ventaja sobre la francesa Pauline Ado (7.000 puntos), siendo ambas candidatas al título WSL Europe Qualifying Series. Finalmente, el pase a cuartos de final le otorgó a Leti la suma matemática suficiente para alzarse con dicho título europeo, incluso para su propia sorpresa, ya que el resultado se esperaba tras la finalización del campeonato, pero solo necesitó dos mangas para convertir su sueño en realidad.


Con este gran título parece que Leti consigue quitarse el sabor agridulce del pasado año. Y es que, el 13 de marzo de 2020 será recordado por todos como la víspera de la declaración del estado de alarma debido a la situación sanitaria, pero, para Canales, supuso hacer historia en las Antípodas al conseguir el mejor resultado del surf femenino español gracias a un tercer puesto en el Sydney Surf Pro (Campeonato de las Challenger Series en las que solo entran las 64 mejores surfistas del mundo). Una merecidísima victoria que apenas pudo saborear, puesto que, inmediatamente después, se vio obligada a volver a casa y confinarse al igual todo el país, teniendo que frenar en seco el mejor momento de su carrera profesional. FUENTE