NBA Finals 2021 Game 1 - Los Suns se anotan el primero de unas Finales inéditas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de julio de 2021

NBA Finals 2021 Game 1 - Los Suns se anotan el primero de unas Finales inéditas


Los Phoenix Suns se anotaron el primer punto de estas Finales de la NBA 2021 inéditas. Vencieron por 105-118 a los Milwaukee Bucks, en un encuentro que rompieron en la segunda parte e impidieron que los de Wisconsin remontasen, sobre todo las actuaciones de las dos estrellas de la franquicia de Arizona, Devin Booker (27 puntos) y Chris Paul (32+4+9). También destacar la labor de Deandre Ayton, con 22 puntos y hasta 19 rebotes. El pívot se convirtió en el primer jugador debutante en unas Finales en lograr más de 15 tantos y 15 rebotes desde que lo consiguiera Tim Duncan en 1999.


El partido comenzó muy igualado donde se veía el regreso a la cancha de Giannis Antetokounmpo (20+17+4) tras su lesión de rodilla y que le hacía estar en duda en cada encuentro. Devin Booker salió agresivo en ataque y, con dos triples casi de seguido de Brook López (17 puntos) y Khris Middleton (29), los Bucks tomaron la delantera (18-16). Sin embargo, Cameron Johnson y Cameron Payne contestaron con las mismas, dos tiros de tres para alzarse a un 20-24. En la recta final del primer cuarto, Dario Saric tuvo que marcharse a vestuarios cojeando y no pudo volver. Esa renta de cuatro puntos se sostuvo para el segundo periodo (26-30), con 12 tantos en 12 minutos de juego de Booker.



La primera ventaja interesante la consiguieron los Suns cuando se pusieron en 38-45 con un parcial de 10-4 en el segundo cuarto. Al menos, tras un tiempo muerto del entrenador Mike Budenholzer, los Bucks se recuperaron con siete puntos seguidos para reempatar, pero los de Phoenix conseguirían otra racha favorable para irse al descanso en 49-57.


En el tercer cuarto los Suns continuaron acomodándose en el marcador, poniéndose en +15, (57-72). Milwaukee parecía un equipo sin recursos más allá de su estrella griega. Y con Chris Paul encendido en este periodo, donde acumuló 16 puntos, Phoenix siguió agrandando la diferencia y llegó a estar a veinte de ventaja (75-92).


Pasando al cuarto final, los Bucks salieron a por todas y recortaron distancias en los primeros tres minutos, poniendo un interesante 85-96. El parcial se finiquitó en un 19-9 con un triple de Bryn Forbes y un canastón de Antetokounmpo para el 94-101 a siete minutos aún del término del partido. 



Sin embargo, saldrían al rescate con acciones individuales Booker y Paul, para cortar la sangría cuando empezaba a ser la diferencia preocupante para los Suns. Con ello, en los minutos finales los Bucks no pudieron reengancharse más y los de Monty Williams abrieron aguas de nuevo a una diferencia de más de diez unidades para cerrar esta primera victoria del conjunto de Arizona.


Una Final de NBA inédita

Esta temporada han sido las primeras Finales de Conferencia para Los Angeles Clippers que afrontaron sin Kawhi Leonard y en la que finalmente sucumbieron tras seis partidos contra los Phoenix Suns. La franquicia de Arizona regresa a la Final de la NBA 28 años después, desde tiempos de Charles Barkley en 1993. Como curiosidad, Chris Paul ha participado en la eliminación del equipo donde más años ha estado peleando en Playoffs. Cayó en tres temporadas en las Semifinales de Conferencia.

Unos históricos Suns volvían a Playoffs diez temporadas después, y han llegado lo más lejos posible. Venían de quedarse bien cerca de acceder a postemporada en la Burbuja del 2020, y este año apostaron por Chris Paul y les ha salido de lujo, el acompañante perfecto para Devin Booker. Primero eliminaron a Los Angeles Lakers de LeBron James con un lesionado Anthony Davis, y después al equipo del MVP de la temporada, los Denver Nuggets de Nikola Jokic, y por la vía rápida.


Por su parte, los Milwaukee Bucks se proclamaron campeones de la Conferencia Este por tercera ocasión. Regresan a unas Finales 47 años después, desde la época de Kareem Abdul-Jabbar donde lograron su único anillo en 1971 y repitieron luchar por el título en 1974, la última vez que presenciaron la final y que perdieron ante los Boston Celtics.


Los Bucks lograron eliminar a unos sorprendentes Atlanta Hawks en seis partidos, franquicia que desde 2015 no jugaba las Finales de Conferencia y buscaban sus primeras Finales desde 1961. Aún sin contar con Giannis Antetokounmpo en los dos últimos juegos por lesión de rodilla que mantendrá en la siguiente eliminatoria, Khris Middleton Jrue Holiday se echaron el equipo a sus espaldas para cerrar la serie contra la Atlanta de Trae Young, que también ha sufrido de lesiones y no estaba a su cien por cien. Pero el joven base ha llevado en volandas a la franquicia de Georgia de forma inesperada hasta aquí.


Milwaukee viene de batir a unos decepcionantes campeones del Este del 2020, los Miami Heat, por la vía rápida, y a unos de los favoritos para el anillo, los Brooklyn Nets. Tras siete encuentros espectaculares y con altibajos por lesiones de James Harden Kyrie Irving, finalmente las monstruosidades de Kevin Durant no fueron suficientes para los Antetokounmpo y compañía.