Mundial 2021 - Günther gana la primera carrera en New York - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de julio de 2021

Mundial 2021 - Günther gana la primera carrera en New York

Maximiliam Gunther logró su primera victoria de la temporada de la Fórmula E al imponerse en la primera carrera del doble EPrix de Nueva York. El poleman Nick Cassidy perdió el liderato en la parte final tras un duro duelo con Jean-Eric Vergne.


La salida tuvo movimientos interesantes en la parte delantera. Cassidy se mantuvo al frente y enseguida abrió hueco con Jean-Eric Vergne. Sébastien Buemi saltó de la quinta a la tercera plaza, mientras Lucas di Grassi avanzó al sexto lugar por delante de Pascal Wehrlein.


Lynn fue el primer piloto del top-5 en entrar en el modo ataque, en la sexta vuelta de la carrera, cayendo al octavo lugar pero adelantando de inmediato a Alexander Sims. Gunther y Di Grassi pasaron al modo ataque dos vueltas después, manteniendo la cuarta y quinta plaza. Vergne, Buemi y Cassidy les siguieron en los giros siguientes.


Con los 10 primeros habiendo cumplido su primer paso de la zona de activación, Cassidy mantuvo el liderato con una ventaja de 0,697 segundos sobre Vergne y Buemi, que cerraban los tres primeros. Gunther, Di Grassi, Wehrlein, Lynn, Rowland, Frijns y Sims completaban el top-10. Wehrlein perdió la oportunidad de sumar puntos cuando en una batalla con Lynn su Porsche terminó embistiendo al Mahindra. Este movimiento causó fuertes daños en el coche del alemán, que le obligaron a la retirada, mientras el británico se mantuvo en pista pero cayó fuera de los 10 primeros. 


Con 12 vueltas cumplidas, Di Grassi fue a por su segundo modo ataque. Buemi le siguió, pero el brasileño de Audi le ganó la posición para colocarse cuarto. El suizo de Nissan cayó hasta la quinta posición, mientras que Gunther ascendía a la tercera posición por detrás de Cassidy y Vergne. Mitch Evans (Jaguar) quedo detenido en la pista en la vuelta 15, pero Dirección de carrera decidió sacar solo bandera amarilla esa zona. Dos giros después cambió por una bandera amarilla en todo el circuito que solo duró 40 segundos.


Oliver Rowland, de inmediato, se lanzó al ataque para desplazar a su compañero Buemi de la séptima posición. Vergne no renunciaba a la victoria y a 13 minutos para concluir la carrera redujo la diferencia con la cabeza a 0,6 segundos. Gunther y Di Grassi, tercero y cuarto respectivamente en ese momento, hicieron lo mismo y recortaron la desventaja sobre el primero y el segundo a menos de 1,7 segundos.


Cuando el reloj marcaba menos de ocho minutos, Vergne decidió ir al ataque. El piloto del equipo Techeetah se metió por el interior de la curva 10 para intentar adelantar al Virgin Racing con un movimiento que terminó en un contacto de la parte delantera de los dos monoplazas, ralentizando a ambos competidores. La situación la aprovechó el BMW de Gunther, quien adelantó a los dos por la parte interior en la misma curva para pasar al liderato. Di Grassi ascendió a la tercera posición al superar a Cassidy.


Con Gunther al frente, de inmediato apretó el acelerador para alejarse 1,4 segundos de Vergne. El francés tenía la amenaza de Di Grassi, de quien no podía despegarse más de siete décimas. Cassidy perdió toda opción de podio al perder 1,9 segundos con el de Audi. FUENTE