Mundial 2021 - La carrera más corta de la historia se queda en victoria de Verstappen en Spa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de agosto de 2021

Mundial 2021 - La carrera más corta de la historia se queda en victoria de Verstappen en Spa


El Gran Premio de Bélgica no se pudo celebrar por el gran diluvio y la intensa lluvia que caía sobre Spa. Tras una larga espera, la dirección de carrera decidió sacar a los monoplazas con coche de seguridad simulando la carrera, hasta que finalmente una nueva bandera roja terminaba por cancelar la prueba. Falta de visión, de luz y el spray de agua hacían imposible correr en el circuito.


Esa salida con solo tres vueltas completadas pudo oficializar la carrera conforme salieron los coches después de una bonita clasificación del día de antes también bajo lluvia. La pole fue para Max Verstappen, que en estos casos se suma la mitad de puntos, por lo que se llevó 12'5 puntos. En segundo lugar un sorprendente George Russell con su Williams, y tercero partía en la parrilla de salida Lewis Hamilton. De esta forma, Verstappen ha ganado la carrera más corta de la historia de la Fórmula 1, y araña cinco puntos al británico líder de la clasificación general (se diferencian en 3 puntos ambos pilotos, 202'5 y 199'5 el neerlandés).


Daniel Ricciardo sería el 4º clasificado, por delante de Sebastian Vettel, Pierre Gasly y el Alpine de Esteban Ocon era 7º. Charles Leclerc y su Ferrari finalizaron 8º, Nicholas Latifi 9º y el último puesto en puntos fue para Carlos Sainz Jr., quedándose Fernando Alonso 11º sin puntuar. Lando Norris tuvo un gran accidente en la clasificación y tuvo que cambiar la caja de cambios por lo que era penalizado. También tuvieron sanciones por el GP de Hungría Lance Stroll y Valtteri Bottas. Sergio Pérez estrelló su Red Bull en Les Combes durante su vuelta de instalación.