Mundial de Fútbol Playa masculino 2021 (Moscú, Rusia) - Los rusos logran su tercer título ante una histórica Japón - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

30 de agosto de 2021

Mundial de Fútbol Playa masculino 2021 (Moscú, Rusia) - Los rusos logran su tercer título ante una histórica Japón


La Federación Rusa de fútbol playa regresó a lo más alto de una Copa Mundial 8 años después. Los rusos consiguieron su tercer título mundial (2011, 2013, 2021) tras doblegar por 5-2 a Japón, quienes disputaban su primera final.

Con los goles de Zemskov, Novikov, Paporotnyi y dos de Krasheninnikov, Rusia batió a los nipones que fueron liderados por los dos tantos de Akaguma. De esta forma, Japón sube además por primera vez al podio mundial.

Fue un torneo lleno de sorpresas, con Portugal cayendo eliminado en la fase de grupos, el defensor del título, y Brasil sucumbiendo ante Senegal en cuartos de final en el tiempo extra. Los senegaleses combatieron por la medalla de bronce con Suiza, pero cayeron por 9-7. El suizo Glenn Hodel consiguió un hat-trick ante los africanos y además acabó siendo el máximo goleador del campeonato con 12 goles. Los premios individuales los acapararon estos europeos: Noël Ott fue declarado mejor jugador del Mundial y el mejor portero fue el suizo, Eliott Mounoud.

De esta manera, Suiza regresa al podio de un Campeonato del Mundo más de diez años después, desde que disputaron la final en 2009. España tropezó con Tahití en la fase de grupos y clasificó como segunda, teniendo que enfrentar a los rusos en cuartos y ante los que perdieron por 4-2.
 

Resultados del Campeonato del Mundo de fútbol playa masculino 2021, celebrado en Moscú (Rusia) del 19 al 29 de agosto.


FASE DE GRUPOS

CUARTOS DE FINAL

RFU 4-2 España

Suiza 10-1 Uruguay

Tahití 4-5 Japón (OT)

Senegal 5-4 Brasil (OT)


SEMIFINALES

RFU 5-5 Suiza (Pen: 5-4)

Japón 5-2 Senegal


3º - 4º PUESTO

Suiza 9-7 Senegal


FINAL

RFU 5-2 Japón