Clemson, Iowa State y North Carolina se descuelgan por completo en la Week 4 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de septiembre de 2021

Clemson, Iowa State y North Carolina se descuelgan por completo en la Week 4


Veníamos de semanas con malos presagios en este arranque de temporada NCAA y definitivamente se confirmaron en esta Week 4. Grandes universidades se han caído o están muy abajo del ránking AP Top-25, la clasificación por lo que nos guiamos para conocer a los mejores equipos actuales de la temporada semana tras semana.


Programas prometedores para este curso como North CarolinaIowa State o la mismísima Clemson, han perdido contra equipos no rankeados en esta semana. Eso ha llevado a hacerlas desaparecer del ránking excepto a los Tigers, que eso sí, cayeron del 9º al 25º lugar del Top-25. Un auténtico descalabro.


Al menos los tres primeros se mantuvieron inamovibles y sin complicaciones. Alabama (1º) vapuleó a Southern Miss por 14-63 con 5 pases de touchdown de su quarterback revelación Bryce YoungGeorgia (2º) no tuvo rival en Vanderbilt barriéndoles por 62-0. Y Oregon (4º), aunque Arizona les plantó cara en el tercer cuarto acercándose a un 19-24, sacaron también su cuarta victoria de la temporada. Sumaron 17 puntos en el último periodo, el último touchdown siendo un pick six de Bennett Williams, su segunda intercepción. Los Ducks acabaron ganando por 19-41.


NC State sorprendió a Clemson en OT

Clemson por primera vez desde 2015 baja de los diez mejores. NC State (23º) consiguió el upset en la prórroga (21-27). Los Wolfpack tuvieron dos field goals para ganar, pero no pudieron evitar el tiempo extra. Con solo dos touchdowns causaron estragos a los Tigers que apenas conseguían ganar primeros downs en el partido. Will Shipley en el último cuarto conseguiría el empate a 14 que no se movió. En la prórroga, D.J. Uiagalelei completó primero con Justyn Ross, pero los de North Carolina se resistieron y el quarterback Devin Leary conectó con Thayer Thomas en la endzone. Con un tremendo catch en doble cobertura de Devin Carter, para 22 yardas, NC State se adelantaba a un 21-27. Por su parte, Uiagalelei no consiguió completar su envío a la endzone en 4&5 con Ross, confirmando la derrota de Clemson. Los Wolfpack por primera vez desde 2012 ganaban a un equipo top-10.



Fuera del ránking AP tras esta Week 4 se ha quedado la North Carolina de Sam HowellGeorgia Tech venía de asustar precisamente a Clemson y con los Tar Heels sí que pudieron, por un contundente 22-45. E QB Jeff Sims fue imparable y consiguió dar un pase de touchdown, completando 10 lanzamientos para 112 yardas, y corriendo en otra decena de ocasiones para 128 yardas y tres anotaciones.


Y tampoco vemos ya entre las 25 mejores a Iowa State. En su beneficio, Baylor que acumula cuatro victorias ha aparecido en el puesto 21 tras doblegar a los Cyclones por un ajustado 29-31. Breece Hall estuvo inconmensurable con 190 yardas de carrera y 51 de recepción, con un total de tres touchdowns. Pero los Bears cogieron ventaja a un 16-28 cuando Trestan Ebner retornó por 98 yardas un kickoff para anotar. 


Los Cyclones se aproximaron con un pase de touchdown de Brock Purdy a Hall para el 29-31, pero la conversión de dos no fue buena. Purdy se vio muy presionado y se tuvo que deshacer del balón, tanto que incluso acabó en intercepción, y no lograron empatar estando ya dentro del último minuto.


Arkansas sale fortalecida tras vencer a Texas A&M

También sufrió un importante descenso Texas A&M. Concedieron su primera derrota ante Arkansas, bajaron ocho puestos (15º) e impulsaron a los Razorbacks que completaron el upset para entrar en el top-10 (8º). Se sitúan tras Penn State (4º), Iowa (5º), Oklahoma (6º), de la que hablaremos luego, y Cincinnati (7º). 



Una buena defensa de Arkansas solo concedería un touchdown a los Aggies, de Isaiah Spiller, quien eludió a la defensa por hasta 67 yardas. Ganaban por 3-17 cuando recibieron dicha anotación, pero sumaron tres puntos más en el último cuarto por medio del kicker Cam Little y encarecían ya el partido para Texas A&M con una diferencia definitiva de diez puntos (10-20). Los minutos empezaron a agotarse a favor de los Razorbacks con carreras de Trelon SmithRaheim Sanders y del quarterback K.J. Jefferson. Este repartió 212 yardas en 7 pases completados, uno de ellos de hasta 48 yardas con A.J. Green que se escapó hasta la endzone para poner un 17-0 por el segundo cuarto.


Por su parte, Oklahoma sobrevivió ganando con un tiro de campo final por 13-16 ante West Virginia. De hecho perdían por 13-10 en el último cuarto y el kicker de los Sooners Gabe Brkic salvó los muebles con dos field goals. Más de lo mismo le ocurrió a Michigan State (17º) frente a Nebraska, pero en su caso la victoria por una patada se zanjaría en la prórroga (20-23). La universidad de Michigan también subió escalones (14º) en el ránking de la Week 4, y eso que les costó cerrar el partido ante Rutgers (13-20). Hassan Haskins aportó los dos touchdowns de los Wolverines.


El Top-10 se actualiza casi por completo

Uno de los enfrentamientos más interesantes de la semana recaía en el duelo entre Wisconsin Notre Dame. Los Fighting Irish con un brillante cuarto periodo lograron el triunfo por 41-13, y mejoraron en tres posiciones para adentrarse al top-10 (9º). La defensa de los Badgers dominaría en la primera parte, donde se reflejaba un igualado 10-10. Graham Mertz asistió en la endzone Kendric Pryor



Pero Notre Dame se desmarcó en el último cuarto con un retorno completo de kickoff por parte de Chris Tyree. Su QB titular Jack Coan se lesionó y Drew Pyne asumió los galones, dando un pase anotador para Kevin Austin Jr. (23-13). Los Fighting Irish cerrarían el encuentro con dos pick six a un Mertz que acabó sufriendo 4 intercepciones en total. Jack Kiser Drew White fueron los autores de esos dos últimos touchdowns defensivos.


Ese codiciado top-10 del ránking lo completa la universidad de Florida, que se sitúa por delante de Ohio StateOle Miss BYU. El QB Emory Jones fue el auténtico líder de los Gators que batieron por 14-38 a Tennessee. Corrió 144 yardas, y dio 209 yardas por aire con dos pases anotadores. Los Volunteers en la segunda parte no supieron sumar ningún tanto donde recibieron un parcial de 21 puntos en contra.



Baylor, NC State, Oklahoma State y Wake Forest, nuevos rankeados

Al margen de Baylor y NC State, tenemos a dos universidades más novedosas en el AP Top-25 después de la disputa de esta Week 4. Son Oklahoma State (19º) y Wake Forest (24º), ambas con pleno de victorias hasta el momento (4-0).


Kansas State no pudo mantenerse en el top-25 tras entrar la semana pasada. Sucumbieron ante los Cowboys por 20-31, quienes les endosaron tres touchdowns solo en el primer cuarto. Oklahoma State se ve liderada por el QB Spencer Sanders que se fue hasta las 344 yardas aéreas, anotó él mismo una vez y dio 2 pases a la endzone, una para el WR Tay Martin. Eso sí, se toparon con la defensa de los Wildcats en la segunda parte donde se mantuvieron en seco sin poder puntuar. Al descanso ya ganaban por 13-31, y en el tercer cuarto solo pudimos ver un touchdown de Jaren Lewis hacia Deuce Vaughn para Kansas State.


Y los Demon Deacons también doblegaron a Virginia esta semana por 37-17. Sam Hartman es su quarterback que repartió 270 yardas y 3 pases de touchdown. Su defensa consiguió acumular 6 sacks ante los Cavaliers, dos de ellos de Luke Masterson.



Texas Tech vs. Texas en la Week 4

Para finalizar el resumen de la Week 4, destacar que se disputó el partido de rivalidad entre Texas Texas Tech, la batalla por el The Chancellor's Spurs. Clásico duelo de muchos touchdowns, pero esta vez de poca emoción. Los Longhorns vencieron por cuarto año seguido a los Red Raiders por un marcador abultado de 35-70. De hecho, Texas ganaba ya al descanso por 14-42, y Texas Tech acabó asumiendo su primera derrota de la temporada. Henry Colombi tubo que sustituir a un lesionado Tyler Shough en el segundo cuarto al haberse roto la clavícula, y dio tres pases de touchdown para los Red Raiders.


Quien se exhibió en este clásico fue Bijan Robinson, con 137 yardas terrestres y 54 de recepción con un touchdown. El QB Casey Thompson despacharía 5 pases anotadores, tres de ellos para un intratable Xavier Worthy y otro para Jordan Whittington. El running back Roschon Johnson visitó la endzone en dos ocasiones, y el juego de carrera de Texas fue absolutamente imparable: 336 yardas en total entre siete corredores diferentes.