Guía VAVEL Vancouver Canucks 2021/2022: Olvidar la última temporada y volver a aspirar a Playoffs de la mano de Hughes y Petterson - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de septiembre de 2021

Guía VAVEL Vancouver Canucks 2021/2022: Olvidar la última temporada y volver a aspirar a Playoffs de la mano de Hughes y Petterson


Vancouver Canucks

Fundación: 1945

Stanley Cups: 0

Títulos de Conferencia: 3

Títulos de División: 10

Entrenador: Travis Green

Arena: Rogers Arena, 18.810 espectadores

Los Vancouver Canucks vienen de una temporada de regresión. Después de disfrutar de los Playoffs de la burbuja, el curso 2020/2021 fue para olvidar. La franquicia quedó última de la División Norte que se efectuó con solo los equipos canadienses, con 50 puntos (23-29-4). Las mayores restricciones además en Canadá no beneficiaron a los Canucks, que incluso estuvieron un largo periodo de tiempo sin competir por tener un brote de Covid-19 y debieron de guardar cuarentena sus jugadores.

La defensa fue un problema en 2021 y sigue perdiendo a sus jugadores más veteranos, pues este año se marchó Alexander Edler. La portería tampoco supo olvidar a Jacob Markström. Los Canucks han renovado en cierta forma su roster, aunque continuarán dejando a la línea azul en manos de Quinn Hughes, mientras que en ataque esperan que las lesiones, sobre todo su muñeca, respeten a Elias Petterson. Eso sí, con ambos jóvenes la franquicia están apurando para renovarles el contrato antes de que inicie la temporada, pues se mantienen como agentes libres restringidos.

Veremos si Vancouver es capaz de dejar atrás la última mala campaña y dan el verdadero salto de calidad que se esperaba de ellos en 2020. Regresar a Playoffs, ahora que vuelven a la normalidad, a la División Pacífico, sería el camino correcto para estos Canucks antes de que se les enciendan de nuevo las alarmas en la franquicia.




BAJAS: Nate Schmidt (D), Braden Holtby (G), Jake Virtanen (RW), Sven Baertschi (LW), Travis Boyd (C), Alexander Edler (D).

ALTAS: Jason Dickinson (C), Oliver Ekman-Larsson (D), Conor Garland (RW), Luke Schenn (D), Tucker Poolman (D), Danila Klimovich (RW), Travis Hamonic (D), Jaroslav Halak (G).

Plantilla 2021/22

Portería
En Vancouver echaron mucho de menos a Markström que defendió la camiseta de Calgary, y eso no fueron buenas noticias. La portería no pudo llegar al nivel del sueco (tampoco ayudados por la defensa) donde Braden Holtby llegaba para empezar como titular pero no supo estar a la altura. Permitió una media de 3'67 goles por partido y un porcentaje de paradas del 88'9%. Se alternó finalmente más de lo pensado con el joven Thatcher Demko que apunta al nuevo titular indiscutible (2'85 goles de media y 91'5% de detenciones durante 38 juegos del 2021). Holtby se marchó a Dallas y ficharon al suplente de los Boston Bruins, a Jaroslav Halák, para que Demko tenga, esperamos, un relevo de mayor garantías. El eslovaco presenció 19 partidos en la reciente temporada (2'53 goles, 90'5%).

Thatcher Demko
Jaroslav Halák


Defensa
Cada vez vemos menos de los jugadores habituales defensivos de los últimos años en Vancouver. El incondicional Alex Edler vestirá para Los Angeles Kings, después de convertirse en el máximo defensa goleador de la franquicia (99 goles, y hasta 409 puntos). Y Nate Schmidt que llegó el pasado curso ya está en Winnipeg. Será un año más el joven Quinn Hughes quien deberá dar un paso adelante y asumir más galones, tras una temporada en la que menguó su desempeño sobre el hielo. En los 56 encuentros de regular season marcó tres goles y dio 38 asistencias, junto a Tyler Myers que seguirá siendo su pareja defensiva, quien solo se perdió un partido y aportó 21 puntos. No olvidemos que Hughes en octubre cumplirá solo 22 años.

Eso sí, los Canucks se han reforzado ya que su segunda línea defensiva ha desaparecido para esta temporada. El principal fichaje es el del ex-capitán de los Coyotes Oliver Ekman-Larsson, que traerá veteranía y buenas habilidades para intentar suplir a Edler. En 2021 realizó 24 puntos en 46 juegos, algo que sin duda deberá mejorar ahora en Vancouver. Su pareja sería Travis Hamonic, quien se incorporó a principios del 2021 y disputó 38 juegos. 

En la tercera fila podrá estar un Olli Juolevi que confirmó sus expectativas debutando en la NHL la pasada temporada y se fue haciendo hueco entre los seis mejores defensas. Y Tucker Poolman, jugador nuevo por Vancouver procedente de los Jets donde jugó en 39 ocasiones y 8 juegos de Playoffs durante 2021. Como relevistas podremos estar atentos sobre todo de Luke Schenn, incluso podríamos ver a Brad Hunt o a Jack Rathbone.

Quinn Hughes - Tyler Myers
Oliver Ekman-Larsson - Travis Hamonic
Olli Juolevi - Tucker Poolman


Atacantes
La única buena noticia en Vancouver fue la confirmación e irrupción de Brock Boeser, una explosión que augurábamos en la previa de la temporada pasada. En su primer año completamente sano, fue el líder anotador y puntuador de los Canucks con 49 puntos (23 goles), y sin duda subió a la primera línea de ataque junto a Elias Petterson. No obstante, el center sueco estrella se lesionó la muñeca y apenas pudo disfrutar de 26 juegos, donde le dio tiempo a sumar 24 puntos (10 goles). Su vuelta al máximo nivel hará que los Canucks posean mayor creatividad y un ataque inicial envidiable con Boeser y Petterson. Al que se le añade J.T. Miller por la izquierda, quien eso sí en la última temporada bajó de 1'09 a 0'87 puntos por partido. Boeser explotó pero Miller redujo su puntuación con respecto a 2020.

Bo Horvat continuará siendo el segundo center tras la superestrella de Elias Petterson, el jugador más regular en los últimos años de Vancouver. Con la lesión del sueco obtuvo más protagonismo y jugó todos los partidos, acabando con 39 puntos (19 goles). Le acompañará Nils Höglander, jugador de segundo año que dejó muy buenas sensaciones en la fatídica campaña del 2021. Jugó todos los encuentros y sumó 27 puntos. Veremos si sigue en esa progresión positiva como sophomore. Y completando la línea estaría Conor Garland, la incorporación más importante en ataque para los Canucks. Llega desde Arizona donde ha demostrado su gran olfato goleador: 12 goles y 27 asistencias fueron sus números más recientes.

Batallando el puesto de Höglander estará Tanner Pearson, quien si no conformará la tercera línea después de un año malo donde se vio superado por el novato sueco. De center estará Jason Dickinson, fichaje procedente de los Stars, y por el lado derecho podríamos ver al ruso Vasili Podkolzin en su primer año en la NHL. Como cuarta línea y peleando por entrar en los nueve mejores atacantes, habituales como el forward Tyler Motte, a quien las lesiones le han lastrado, o el veterano center Brandon Sutter, que firmó un contrato de un año en la offseason. Mathew Highmore podría ser el otro winger de esa cuarta línea.


Más forwards que intentarán rascar minutos en Vancouver serán Nic Petan, Phil Di Giuseppe, el center Justin Dowling o RW como Zack MacEwen, Will Lockwood Justin BaileySerá interesante seguir la pista del rookie bielorruso Danila Klimovich, elección de 2ª Ronda del Draft en el pick nº 41. Viene de jugar con el Minskie Zubry de la BLR, donde se le vio disputar 37 encuentros, marcar 28 goles y repartir 24 asistencias.

J.T. Miller - Elias Petterson - Brock Boeser
Nils Höglander - Bo Horvat - Conor Garland
Tanner Pearson Jason Dickinson - Vasily Podkolzin
Matthew Highmore - Brandon Sutter - Tyler Motte

Uniformes