Histórico el español Álex Palou campeón de las IndyCar Series - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de septiembre de 2021

Histórico el español Álex Palou campeón de las IndyCar Series

Álex Palou, barcelonés de 24 años, se ha proclamado campeón de la IndyCar y ha escrito otra línea en español en la historia del automovilismo mundial. El joven talento que emigró de España a Japón y de ahí a Estados Unidos, previo paso por la GP3 o la F2, ha alcanzado la gloria.


Palou llegaba a la última carrera como líder destacado. Después de cuajar una temporada magnífica, incluido un segundo puesto en las legendarias 500 Millas de Indianápolis, el español que descubrió hace años Adrián Campos necesitaba acabar entre los once primeros para, hiciesen lo que hiciesen sus rivales Pato O'Ward y Josef Newgarden, hacerse con el título. Toda vez que el estadounidense salía desde la pole, pero necesitaba que el español no puntuase, el mexicano y la fiabilidad se convirtieron en sus principales rivales.


Durante la tarde la mecánica les dio un aviso en forma de fuga hidráulica antes del warm up, pero una vez solventado, completaron este ensayo y salieron a carrera sin problema. Fue prácticamente el único problema que tuvo el español en un día de gloria para él y para el automovilismo español.


Nada más arrancar la carrera, primer golpe de suerte. En la tercera vuelta, Ed Jones golpeó a O'Ward cuando intentaba adelantar a James Hinchcliffe. Además de hacerle trompear en primera instancia, el ligero toque le hizo romper el palier de la rueda trasera derecha unas cuantas vueltas después.


Sin el mexicano en pista, Newgarden empezó a echar números. Tras lograr la pole (un punto), liderar al menos una vuelta (otro punto), intentó ser el piloto con más vueltas lideradas (dos puntos) y ganar. El máximo que podía lograr eran 55 puntos, lo que obligaba al español a ser como poco el 23º. Pero las circunstancias jugaron a favor de Palou, que ni siquiera se la jugó en los pocos ataques que emprendió.


Por funcionar, hasta la estrategia del equipo de Chip Ganassi salió bien, y en la entrada a boxes a falta de 30 vueltas para el final, Palou le ganó el cuarto puesto a Hinchcliffe que era más que suficiente. Mientras, por delante, el díscolo Colton Herta se escapaba con un desesperado Newgarden intentando cazarle.


Pero todo se puso de cara para que la historia se escribiese en español. A falta de 17 vueltas, con los abandonos ya confirmados del 24º para atrás, Palou tenía garantizado sumar 5 puntos incluso con un eventual KO. Newgarden, ni ganando, le podía adelantar, por lo que el español solo se dedicó a completar las vueltas en Long Beach para alzarse con el ansiado título. Nunca un cuarto puesto le supo tan dulce.


Con 549 puntos, el español acaba líder de las 2021 IndyCar Series por delante de Josef Newgarden (511 puntos) y Pato O'Ward (487). El defensor del título Scott Dixon y seis veces campeón (2003, 2008, 2013, 2015, 2018, 2020), finalizó cuarto de la general (481). FUENTE