Las Vegas Raiders consumen la prórroga para ganar a Miami Dolphins - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de septiembre de 2021

Las Vegas Raiders consumen la prórroga para ganar a Miami Dolphins


Vibrante partido entre los Miami Dolphins Las Vegas Raiders que acabó consumiendo incluso todo el tiempo de prórroga. Hubo varios intercambios de liderazgo durante el encuentro, y finalmente los Raiders se llevaron su tercer triunfo para seguir imbatidos, por 28-31. Es el equipo que actualmente lidera la conferencia AFC siendo el único que marcha 3-0.


El arranque de partido fue dominado por los Dolphins. El primer drive funcional del duelo fue para los Raiders, catapultados por un pase de 24 yardas con Hunter Renfrow y otro de 23 de Bryan Edwards. Sin embargo, estando prácticamente ya en la redzoneElandon Roberts se anticipó a un pase exterior y pudo recorrerse todo el campo, 85 yardas, con un pick six que inauguraba el marcador. 


En su siguiente posesión, Las Vegas se jugó un 4&1 en su yarda 34 sin éxito. Y cuatro jugadas después, Malcolm Brown se escapó por 24 yardas hasta la endzone para poner el 14-0 a favor del equipo de Brian Flores.


Después se tuvo un nuevo despeje de balón de los Raiders, el cual fue perfecto ya que cayó dentro de la yarda 1. Desde ahí, los Dolphins decidieron lanzar una screen pass hacia Jaylen Waddle en su endzone, a quien no le dio tiempo de salir de ella. El receptor fue placado por Casey Hayward logrando un safety. Eso hizo además que los de Jon Gruden recuperasen la posesión, con lo que Daniel Carlson pondría un field goal de 50 yardas para el 14-5.



Derek Carr al rescate

Los Raiders empezaron a enchufarse. Consiguieron detener a los Dolphins que nuevamente intentaron amenazar su campo. Y con diez jugadas, dos de ellas siendo pases de Derek Carr de más de 20 yardas con Henry Ruggs III, el drive acabó en pase de touchdown del QB de una yarda a Alec Ingold. Antes de ir a vestuarios, Miami volvió a  aproximarse, pero Jason Sanders falló el field goal de 48 yardas. Los Dolphins estaban siendo más determinantes que los Raiders habiendo tenido muchas menos yardas recorridas, e iban ganando por 14-12. Avanzaron 131 yardas por las 218 de Raiders.


Pero cambiaron las tornas en la segunda parte. A Jacoby Brissett se le encogió ligeramente el brazo (215 yardas en 32/49 intentos) y Myles Gaskin no acababa de brillar con sus carreras (65 yardas). Mientras, los Raiders movían mucho mejor las cadenas y empezaron a acumular puntos entre el tercer y el cuarto periodo, con los Dolphins estancados en los 14 puntos iniciales. Primero, Carr dio su segundo pase de touchdown (386 yardas, 26/43) para Renfrow, de 12 yardas, y su equipo se ponía por primera vez por delante (14-19). 


La defensa, liderada por los linebackers Denzel Perryman Cory Littleton, apenas permitía que los Dolphins atacaran con soltura. Y de inmediato en la siguiente posesión, los Raiders pusieron siete puntos más. El running back Peyton Barber estaba siendo el más destacado, pues finalizó con 111 yardas y un touchdown ya dentro del último cuarto. Fue tras un drive extendido por seis minutos, con once acciones para tener que recorrerse 94 yardas, y con final feliz.



Remontan y empatan los Dolphins con Brissett y Gesicki

Desde entonces, los Dolphins encabezados por Brissett, ya que Tua Tagovailoa se encuentra en la Injury Reserve, se pusieron las pilas para tratar de remontar. Primero sumaron un tiro de campo de Sanders, ahora desde la yarda 46. Y tras un tres y fuera, volvieron a atacar pero quedándose en un cuarto down en la yarda 43 de Las Vegas que no supieron convertir.


Después de un tremendo sack de Brandon Jones que hizo retroceder 15 yardas a Carr, Miami podría volver a sacar a su ofensiva con tres minutos por jugarse. Brissett completó siete pases, recibieron una interferencia de pase a favor por culpa de Trayvon Mullen y se colocaron en primera y gol. Cuatro intentos después, el quarterback de los Dolphins con una scramble pudo irrumpir en la endzone a 8 segundos del final. La conversión debía ser de dos para empatar a 25 puntos, y Brissett completó su lanzamiento exterior con Will Fuller en la zona de anotación para poner el 25-25.


Bryan Edwards y Peyton Barber definen la victoria de Las Vegas

Así, tendríamos prórroga. Y los primeros en atacar fueron los Raiders. Con un buen pase largo completado por Bryan Edwards de 32 yardas se pusieron en distancia de field goal, y Carlson sumó tres puntos desde la yarda 38. Pero las reglas del tiempo extra permiten atacar al rival si el primer drive acaba en tiro de campo. Y los Dolphins le dieron réplica. Un envío de 27 yardas completado por el tight end Mike Gesicki, quien fue de los que más balones recibió (10 recepciones para 86 yardas), y una carrera de 15 yardas de Gaskin posicionaron a su equipo en campo rival. Tiro de campo de 50 yardas tras intentar entrar en la redzone sin éxito ante la secundaria de los Raiders, y vuelta a empezar (28-28).


Ahora sí, cualquier equipo que lograse anotar se llevaba el partido. Carr y los suyos salían a atacar, y se repitió la historia. Edwards cogió un balón profundo de 34 yardas. Acto seguido, Barber logró una carrera de 27 yardas que metía a su equipo en la zona roja y casi sentenciaba el encuentro. El running back siguió recibiendo snaps y continuó penetrando a la defensa de los Dolphins, consiguiendo poner a los Raiders hasta en primera y gol. Field goal fácil de 22 yardas para Carlson sobre los últimos segundos ya de la prórroga y victoria agónica para Las Vegas.