Mundial masculino 2021 (Lituania) - Portugal es campeona del mundo por primera vez - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de octubre de 2021

Mundial masculino 2021 (Lituania) - Portugal es campeona del mundo por primera vez



La selección de Portugal se proclamó por primera vez campeona del mundo de fútbol sala tras vencer por 2-1 a Argentina. El portugués Pany marcó por partida doble, un gol en cada parte, y adelantaba a su equipo con un 2-0. El argentino Claudino recortó diferencias de inmediato tras el segundo tanto de Portugal, pero no pudieron lograr el empate. Portugal fue la verduga en prórroga de la selección española en la fase de cuartos de final.

Portugal llegaba a su primera lucha por el título, y le tocaba enfrentar a la defensora del título, Argentina, campeona en el último Mundial disputado en 2016.

Brasil, aunque empezó titubeante contra Kazajistán quien le empató los dos primeros goles por medio de Guitta (propia meta) y Taynan, finalmente se llevó la tercera plaza venciendo a los kazajos por 4-2. Fue con goles de Taynan (en propia puerta), Rodrigo, Ferrão y Lé. Los brasileños regresaron al podio después de que en la última Copa del Mundo no consiguieran llegar ni a semifinales.

Ferrao con 9 goles fue el máximo goleador del torneo, mientras que el premio de mejor jugador se lo llevó el fuera de serie Ricardinho. Como portero más destacado tuvimos al argentino Nicolás Sarmiento, mientras que el premio al Fair Play se lo llevó la selección de Kazajistán.

Resultados del Campeonato del Mundo FIFA de fútbol sala masculino 2021, celebrado en Klaipéda, Vilnius y Kaunas (Lituania) del 12 de septiembre al 3 de octubre.


FASE DE GRUPOS


OCTAVOS DE FINAL

Venezuela 2-3 Marruecos

Brasil 4-2 Japón

RFU 3-2 Vietnam

Argentina 6-1 Paraguay

España 5-2 República Checa

Portugal 4-3 Serbia (OT)

Uzbekistán 8-9 Irán

Kazajistán 7-0 Thailandia


CUARTOS DE FINAL

Marruecos 0-1 Brasil

RFU 1-1 Argentina (Pen: 4-5)

España 2-4 Portugal (OT)

Irán 2-3 Kazajistán


SEMIFINALES

Brasil 1-2 Argentina

Portugal 2-2 Kazajistán (Pen: 4-3)


3º - 4º PUESTO

Brasil 4-2 Kazajistán


FINAL

Argentina 1-2 Portugal